METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.

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INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
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Transcripción de la presentación:

METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015

El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad de Maracaibo, en el 2000 se inicio la construcción del proyecto, en el 2006 se realizaron las pruebas pre operativas, en las 3 primeras estaciones de la línea 1, y en el 2009 entraron en operaciones las ultimas dos estaciones del tramo inicial.

El suministro de energía de la línea principal tiene un hilo de contacto y dos cables sustentadores aéreos por vía (doble vía).

SUBESTRUCTURA: ESTA COMPUESTO POR UNA PLATAFORMA O EXPLANEACION. SUPER ESTRUCTURA: ESTA COMPUESTA POR BALASTO, DURMIENTE RIEL, TROCHAS, APARATOS DE VIAS, CATENARIAS, MULTITUBULARES.

ASI MISMO ESTA TAMBIEN CONSTA DE MUROS EN LADO NORTE Y LADO SUR QUE DELIMITAN LA VIA DEL METRO CON LA AVENIDA.

UNIDADES MOVILES UTILIZADAS EN EL METRO DE MARACAIBO Los tipos de unidades utilizadas en el metro de Maracaibo son de Transporte publico.( este tipo de vagón consta de medidas, el ancho Máximo del vagón 2.72mt y 20mt de largo, su sistema operativo se realiza a través de energía eléctrica como fuente de alimentación para su tracción). El metro de Maracaibo posee un sistema exclusivo de alimentación en media tensión tomado desde la red de distribución de corpoelec.

TIPO DE TRACCIÓN UTILIZADA EN EL METRO DE MARACAIBO EL VAGON SE DESPLAZA SOBRE EL RIEL. EL VAGON SE DESPLAZA SOBRE EL RIEL.

ESTACIONES : ES UNA PARADA INTERMEDIA DONDE SUBEN Y BAJAN LOS PASAJEROS O EL TRANSEUNTE.

EXISTEN DOS TIPOS DE TALLERES : TALLER DE VIA FERREA Y TALLER DE REPARCIONES MAYORES.

TALLER DE SERVICIO E INSPECCIÓN DODNDE SE REALIZA EL MANTENIMIENTO DE LOS TRENES. T.S.I

ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL METRO DE MARACAIBO: ESTE POSEE UN CENTRO DE OPERACIÓN EN LA ZONA DE PATIO Y TALLERES LLAMADO CCT CENTRO DE CONTROL DE TRANSPORTE, CUENTA UN PERSONAL SUPERVISORIO QUE MONITOREA LAS DIFERENTES ESTACIONES DEL SISTEMA DEL METRO, UN OPERADOR QUE REALIZA COMANDO DE DISTANCIA PARA QUE EL METRO PUEDA DESPLAZARSE LIBREMENTE POR LA VIA, UN CONTROLADOR QUE VERIFICA EL SUMINISTRO DE ENERGIA QUE SE BRINDAN A LOS VAGONES.

ELEMENTOS DE SEÑALIZACION: INDICAN AL OPERADOR EL MOMENTOS DE LAS PARADAS PARA LA SALIDA Y ENTRADA DEL USUARIO.

CARACTERISTICAS DEL METRO DE MARACAIBO 1. 1.Ancho de Trocha (distancia entre ruedas) mm. 2. Peso de tren vacío 86,3 t 3. Peso máximo de tren cargado 138,9 t 4. Peso de bogie kg. 5. Número de pasajeros sentados (tren) 128 personas 6. Número de pasajeros parados 472 personas 7. Número de lugares para sillas de ruedas 4 8. Ancho máximo del vagón mm. 9. Altura máxima del vehículo con pantógrafo plegado mm. 10. Altura del piso desde la cara superior del carril mm. 11. Longitud del tren incluido acople mm. 12. Numero de puertas para pasajeros en cada lado del vagón Numero de puertas por vagón 8 y 24 por tren 14. Ancho de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.3m 15. Altura de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.90 m 16. Distancia entre los centros de bogies mm 17. Velocidad máxima de servicio 70 km/h 18. Velocidad promedio en línea 35km/h 19. Tensión nominal 750 V CC 20. Velocidad máxima de prueba del tren 80 Km./h 21. Velocidad máxima del bogie 90 Km./h

GRACIAS