Funciones del Director de Escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Subcoordinación de Gestión Educativa
Funciones del Vice director Docente
En la Secretaría Administrativa contribuimos con los procesos académico-administrativos que dan soporte al desarrollo de las actividades cotidianas de.
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Comprometidos por la calidad de la educación
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
14 de junio, CONSEJO DE RECTORES Sesión 229 Extraordinaria Miércoles 14 de Junio de :00 Hrs. Sala de Ex Rectores ORDEN DEL DÍA 1.Lista de.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
ReuniÓn de trabajo social escolar
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Coordinador del Aula de Innovación
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Organigrama.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Fondo de Innovación Tecnológica del Estado de Guanajuato (FINNOVATEG)
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Transcripción de la presentación:

Funciones del Director de Escuela Ley #149 del 30 de junio de 1999 (Ley orgánica del Departamento de Educación)

Art. 213 :Funciones del Director de escuelas Función: Será el responsable ante el Secretario y el Consejo Escolar del desenvolvimiento académico y administrativo de la Escuela y será el representante de ésta ante la comunidad

Tareas Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar toda la actividad docente Promover un clima favorable al proceso educativo Diseñar, discutir y obtener aprobación de la Facultad y el Consejo Escolar de la Organización Escolar. Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaj Custodiar Expedientes Facilitar documentos sobre operaciones fiscales requeridos en monitorías Dirigir Plan de trabajo

Tareas Solicitar acreditación de las escuelas y coordinar para ello Implantar normas, reglamentos y cartas circulares Estudiar y conocer necesidades e intereses de la comunidad Preparar y Revisar Carta Constitutiva Organizar Comité de Disciplina Preparar estudio de necesidades (físicas, fiscales, humanas, etc.) y determinar con el Consejo Escolar el uso de fondos

Tareas Someter informes y mantener al día datos estadísticos de la escuela Facilitar servicios de la escuela a la comunidad Dirigir procesos de evaluación de personal docente Llevar a cabo gestiones para obtención de materiales Fomentar desarrollo de proyectos innovadores o de investigación Ejecutar funciones en el proceso de reclutamiento de personal (según estipulaciones del DE.