Productos Educación y Sensibilización Mugarik Gabe. junio 2011.

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Transcripción de la presentación:

Productos Educación y Sensibilización Mugarik Gabe. junio 2011

La muestra de cine Muestra Cine Indígena- Cine Social del Festival de Cine Pobre, Cuba. Comunicación como herramienta de desarrollo. Cuando se realizó la política de género, las propuestas eran: % producciones de mujeres, la muestra temática sobre género cada 4 años, la participación de mujeres en las actividades (ponentes…)

Público. El porcentaje de asistencia es 80% mujeres y 20% hombres Ya concienciado Asiduo años tras año

Las actividades “referentes” resistencias al cambio Cambios, la muestra se convierte en una herramienta que contribuye a otros objetivos. Durante este año Muestra de Cine contra las Violencias Machistas. Mantener actividades de sensibilización tendiendo al proceso

Campaña contra las Violencias Machistas Varias actividades para procesos Muestra de cine, concurso, exposición, documental, y Jornadas Búsqueda de organizaciones aliadas

Zurevision. Concurso Internacional de Spots Sociales El objetivo es animar a que cualquier persona acceda a los medios, y plantee sus inquietudes. Temáticas, en las 3 primeras ediciones fueron amplio, y la 4 era temática al igual que la muestra. Y con unas bases que más detalladas. Indicaciones al jurado Constitución del jurado

Documental. Martxan. En Movimiento

Aprendizajes Las mujeres aborden temas en general. Que haya mujeres no quiere decir que todas tengan un discurso feminista, asegurar que así sea. Asegurar una participación equitativa en la participación de mujeres y hombres Potenciar la participación de hombres en las actividades

La publicidad de las actividades Revisión dónde la ponemos, dirigidas a quién, revisión/reducción de tiradas indiscriminadas, hábitos del público, ¿Quién lo ve? Cómo llegamos a nuestro público ideal?

CLAVES El “público en general” no existe. Cuanto más detallemos y más información tengamos, más cerca estaremos. Definir al máximo detalle el público al que dirigimos cada una de las actividades del proyecto. Adaptar la actividad al público, y no esperar que suceda al revés. Conectar con los intereses de las mujeres y hombres que forman parte del público objetivo (¿Por qué viene siempre la misma gente? ¿Por qué vienen tan pocos hombres?) Planificar formatos, espacios, difusión, horarios y todos los componentes de cada una de las actividades adaptándolos a la realidad de las mujeres y de los hombres del público objetivo del proyecto y de la actividad.

Guía para una comunicación con Equidad de Género. 2010

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