City marketing para la ciudad de Coatzacoalcos. Mtro. Ricardo Jiménez Santander.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Advertisements

LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
TRABAJO FINAL. Se realizará un Plan de Medios para diferentes empresas de la región, de acuerdo a los objetivos y las necesidades de comunicación que.
Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Creación de una Galería Comercial en IXTAPA ZIHUATANEJO
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Presentación de tu país
Marketing para Tecnología de Información
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN MERCADEO Y PUBLICIDAD Universidad de Santander.
Viajes Margie.  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía ¡ EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
Entre el ayer y el mañana ¿Cuál es el futuro de la BVS?
Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
CENTRO DE SALUD ANIMAL MUNICIPAL DE XALAPA DR. VICTOR TOBIAS GIL Encargado de la Unidad del Centro de Salud Animal
 La historia de Nextel en el mercado de las radiocomunicaciones en el país se consolida con la adquisición de la Corporación Mobilcom en Este fue.
Métodos de búsqueda Unidad 6.
El Proceso de definición de una marca ciudad. Breve caracterización Villa Gesell es una ciudad ubicada en el litoral atlántico argentino, a 350 kilómetros.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
DANIELA PADILLA CAROLINA PACHECO
E STUDIO DE VIABILIDAD Equipo #2 Nancy Gabriela Moyar Jaime Barrientos Abril Betsabe Ana Alicia Benavides B.
Arquitectura UNIDAD TEMATICA 3 DESARROLLO DE EQUIPAMIENTO en una estructura nueva comercial.
Marketing para Tecnología de Información
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Gestion de marcas sectoriales La experiencia de Apex-Brasil
PROCESO DE MERCADEO.
Equipo 3 La población Integrantes:
Análisis de la imagen de Valparaíso Alejandro Rodríguez Musso Imagen identidadDise Valor y alcance de la imagen turística de Valparaíso 2002.
Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa.
Su Logo aquí. Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE VALLES DEL TRÁNSITO Y DEL CARMEN, COMUNA DE ALTO DEL CARMEN, III REGIÓN DE ATACAMA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN.
Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa Ponga aquí los datos de su empresa.
GASTRONOMÍA MEXICANA S.A DE C.V Nos dedicamos a preservar la típica gastronomía mexicana con diferentes platillos que conservan el sabor tradicional.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Iglesia de Santa María La Antigua
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
CIENCIAS SOCIALES.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
COMIDA ANDANTE Restaurant móvil.
MERCADOTECNIA.
ARTE POPULAR MEXICANO.
Comunicación empresarial
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
LA NUEVA MERCADOTECNIA
Principios de los PPP para ser implementados por los Docentes PPP ReconocimientoParticipaciónEquidadBuenas prácticasDerechosIgualdad.
Los usuarios accederán a y podrán encontrar desde un brochure, un volante o todo un catálogo completo, desde la comodidad de su.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
Somos un equipo de profesionales con experiencia en empresas de servicios y agencias productoras, desarrollamos nuestra labor en diversas empresas especializadas.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
EMPRESA Nuestra empresa se concibe en la premisa de ofrecer buen servicio pero con la condición de ofrecer al mismo tiempo un destino poco usual y a la.
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
Transcripción de la presentación:

City marketing para la ciudad de Coatzacoalcos. Mtro. Ricardo Jiménez Santander.

El city marketing es una disciplina que nace a partir de la necesidad de buscar una identidad propia que ponga en manifiesto los valores de una ciudad y proyectar sus recursos y cualidades, a públicos internos y externos.

La búsqueda es lograr capturar la identidad de la ciudad.

Encontrando su vocación turística.

Al desarrollar la marca ciudad, se recogen historias, lugares históricos, monumentos, tradiciones…

También se incluye cultura, comida, personajes, eventos, aromas, paisajes, etc…

Cuando no conocemos las ciudades, construimos un imaginario basado en historias, anécdotas de otros, lo que se dice en internet.

Coatzacoalcos, es una ciudad que tiene estos elementos y que no cuenta con una identidad.

Muchas ciudades en México, han desarrollado esta estrategia.

Y no solo es desarrollar un logotipo, sino crear una imagen de la ciudad para posicionar la misma.

El city marketing deberá encontrar su mercado objetivo y desarrollar estrategias para llegar a él.

El esfuerzo no sólo es del gobierno municipal, sino de todos los actores involucrados.

Se puede lograr la viabilidad de la ciudad, para poder ofrecerla desde el punto de vista comercial, turístico e industrial.

Trabajo de city marketing ¿Qué pondrían en un logo de la ciudad? ¿Cuál sería la vocación de la ciudad? ¿Qué aspectos resaltarían de la ciudad? ¿Cómo harían para difundir los mismos? ¿Cuál sería el slogan de la misma?