La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural."— Transcripción de la presentación:

1 Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural

2 Buenos Aires Esta imagen moderna de Buenos Aires es del uruguayo Julio Alpuy. Nació en 1919 y su pintura y escultura son del estilo constructivo, un estilo que se basa en las formas geométricas y el espacio. Buenos Aires es una ciudad muy “internacional.” Entre los años 1850 y 1945 muchos inmigrantes de Europa (Italia, Alemania, España, Francia y otros países) llegaron a vivir en Buenos Aires. En el cuadro, ¿cómo es Buenos Aires?

3 El Palacio de Correos El Palacio de Correos, en la Ciudad de México, fue construido entre 1902 y Diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari, el Palacio de Correos es uno de los edificios (buildings) más famosos de la ciudad. El Palacio de Correos es un edificio muy conocido en México. ¿Cuáles son algunos edificios famosos de los Estados Unidos? ¿Por qué son famosos?

4 Las farmacias Las farmacias en los países hispanohablantes frecuentemente venden antibióticos y otras medicinas sin necesidad de receta (prescription) y es común consultar a un farmacéutico, y no al médico. Los horarios de servicio varían. En España, hay Farmacias de guardia que están abiertas las 24 horas. En otros países, se pueden encontrar Farmacias de turno que también dan servicio las 24 horas al día. En las farmacias uno también puede comprar productos de belleza, como perfumes y maquillaje, y de higiene personal, como champú y pasta dental. ¿Hay farmacias abiertas las 24 horas al día en tu comunidad?

5 Barrios Hay barrios (neighborhoods) famosos en las ciudades grandes de España y América Latina que tienen su propia identidad. Por ejemplo, el Barrio de Santa Cruz en Sevilla, España, es el más antiguo de la ciudad y originalmente fue un barrio judío (Jewish). En este barrio, las calles son muy estrechas (narrow) y hay monumentos históricos como la Catedral. Las personas que viven allí se sienten muy orgullosas (proud) de las tradiciones, la arquitectura y la historia que existen en su barrio. ¿Cuáles son las características de los barrios en general? ¿Hay algún barrio famoso en tu ciudad?

6 Sellos Los sellos, la tradición y la comunidad El tema de esta serie de sellos de España son los trajes tradicionales de las comunidades de España. Durante los festivales anuales de un pueblo o ciudad, los bailadores llevan trajes tradicionales. Los bailes, o danzas, y los trajes de cada comunidad son diferentes. ¿Conoces alguna serie de sellos que recuerda tradiciones regionales en los Estados Unidos?


Descargar ppt "Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural."

Presentaciones similares


Anuncios Google