JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de FOGAPE para las PYMEs chilenas ante la crisis
Advertisements

INCREMENTO EN LA VULNERABILIDAD DE ITS-VIH Y SIDA EN POBLACIONES MIGRANTES O DESPLAZADAS. Elites.
AGENDA DE DESARROLLO PARA “CEPALANDIA”
Módulo 3: Cómo comenzar una iniciativa DEL+E: El proceso participativo
CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS.
LAS MALVINAS. NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS.
CASO LAS MALVINAS CALLES DESOCUPADAS LAS MALVINAS.
Lograr que 150 MYPEs oferten de manera directa sus productos al mercado externo. Facilitar el acceso al crédito a 2,500 empresarios MYPE. Realizar ocho.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Agenda democrática social
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
VISIÓN ​Ser la empresa que más contribuye a la realización de los objetivos a corto, mediano y largo plazo de las empresas en América Latina. ​Permitir.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA GERENTE DE DESARROLLO EMPRESARIAL
DIRECCION NACIONAL DE VIVIENDA
Programas y Servicios
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Programa Opciones Productivas Reglas de Operación 2007 Marzo 2007.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Centro de Incubación de Empresas
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Los retos de la implementación de las Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología Seminario Internacional Cambios Institucionales para un Estado más.
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
COLEGIO CEDID SAN PABLO
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
Inés Bustillo Directora, Oficina en Washington
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Vive la experiencia CMIC
La visión de territorio en el nuevo extensionismo de México
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
TALLER SIRCHAL II FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS CASOS LATINOAMERICANOS Paris, diciembre 5 de 2006 Trujillo, Tegucigalpa, Xochimilco Trujillo,
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Instituto PYME.
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
PRESENTACIÓN: En la Zona Norte de Lima se han llevado a cabo eventos donde se han identificado problemas, potencialidades y propuestas comunes para.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1 Centros.
Construcción de un nuevo estándar de servicios al ciudadano con la implementación del modelo nacional de atención integrada, que ha tenido como base las.
GESTION DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS- Atelier SIRCHAL Paris 2006
HACIA UN SISTEMA INTEGRADO DE INDICADORES DEL MERCADO LABORAL SIIML
Recomendaciones de políticas de empleo e ingresos en la planificación y gestión local.
Alejandra Contreras Marin
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Presentación del INA 2006 Nicaragua Julio C. Bendaña Director DGCTM MIFIC San José, lunes 5 de marzo de 2007.
 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº artículo 58 establece las funciones en materia de vivienda debiendo promover la ejecución de Programas.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº artículo 58 establece las funciones en materia de vivienda debiendo promover la ejecución de Programas.
Julio del 2005 La reglas de juego en las compras estatales Iván Mifflin Bresciani Director Ejecutivo.
Clúster de Energía de N.L.
Transcripción de la presentación:

JAIME ALVA ARROYO FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS” MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO “LAS MALVINAS” JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor

GESTION TRADICIONAL COBRAR AL COMERCIANTE INFORMAL LA “SISA” POR USAR EL ESPACIO PÚBLICO EL DESALOJO VIOLENTO COMO FORMA DE ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL REGLAMENTAR JURÍDICAMENTE COMERCIO INFORMAL CREAR ZONAS FRANCAS EN LA VÍA PÚBLICA PARA EL COMERCIO INFORMAL CONSTRUIR MERCADOS “MUNICIPALES Ò ESTATALES” PARA ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL

CARACTERISTICAS DEL COMERCIANTE INFORMAL MIGRANTES, DESOCUPADOS, NEGOCIO FAMILIAR AGRUPADOS EN ASOCIACIONES, ACOSTUMBRADAS A ....UTILIZAR MÉTODOS DE RESISTENCIA VIOLENTA PARA ....PERMANECER EN LA VÍA PÚBLICA DIRIGENCIAS TRADICIONALES DESACREDITADAS, ....ACOSTUMBRADOS A NEGOCIACIONES. EVASIÓN DE TODO CONTROL MUNICIPAL Y TRIBUTARIO, LO ....QUE ORIGINO LA CREACIÓN DE UN NUEVO MARCO LEGAL ....PARA FACILITAR Y ALENTAR EL PROCESO DE ....REUBICACIÓN

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA “COMERCIO INFORMAL” VISION La Municipalidad Metropolitana de Lima es un ente promotor de la formalización del comercio informal organizado. MISION La Municipalidad Metropolitana de Lima, implementa procesos claros, predecibles, sencillos, rápidos e integrales para lograr la formalización del comercio informal.

NUEVAS POLITICAS DE GESTION DEL COMERCIO INFORMAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA PROMOVER Y CONSOLIDAR EMPRESARIALMENTE A LAS .....ORGANIZACIONES DE LOS COMERCIANTES INFORMALES DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE A LOS CONGLOMERADOS .....COMERCIALES LOS COMERCIANTES INFORMALES SON PARTE DE LA SOLUCION

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA EL CASO “LAS MALVINAS”

VISTA PANORAMICA “LAS MALVINAS” COMERCIANTES INFORMALES 10,000 COMERCIANTES INFORMALES (VIA PUBLICA)

CASO “LAS MALVINAS” PRIMERAS CUADRAS DE LA ALAMEDA “LAS MALVINAS” COMPLETAMENTE INVADIDA POR COMERCIANTES

CAOS Y DESORDEN VEHICULAR EN LA ZONA DE LAS MALVINAS CASO “LAS MALVINAS” CAOS Y DESORDEN VEHICULAR EN LA ZONA DE LAS MALVINAS

CASO “LAS MALVINAS” ELECTRODOMESTICOS 4% CD´s VIDEOS 2% ABARROTES 2% COMIDA 10% OTROS 11% CELULARES 7% FERRETEROS 38% ROPA / CALZADO 22%

CASO “LAS MALVINAS” OBJETIVOS Garantizar mejores condiciones de vida y dignidad para los ...comerciantes y los consumidores. Recuperar el espacio público que es propiedad de todos los ...ciudadanos. Fomentar la acumulación de capital en los comerciantes orientada a ...generar inversión privada. generar capacidades empresariales en los.comerciantes a través de ...programas de capacitación, asistencia.técnica e información,.acordes ...con sus necesidades.

CASO “LAS MALVINAS” ESTRATEGIAS Involucrar directamente a los comerciantes, y demás actores.sociales y económicos, en la identificación de la problemática de la.zona y en la elaboración de alternativas de solución. Diálogo, negociación y concertación con los comerciantes Generar autoestima en los comerciantes, haciéndolos sentir ...como verdaderos empresarios. Desarticular las ”mafias” que se habían generado a lo largo ...de los años, buscando nuevos liderazgos.

CASO “LAS MALVINAS” ESTRATEGIAS Apoyo para la adquisición de créditos y compra de terrenos ......y/o edificaciones. Asesorìa permanente en el diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos de las galerías comerciales. Creación de normatividad especial para la zona del Cercado .....Oeste que impulse y facilite el proceso de formalización. Inversión pública en infraestructura que favorezca la dinámica y .....el ornato y seguridad de la zona

COORDINACIONES INICIALES PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES CASO “LAS MALVINAS” COORDINACIONES INICIALES PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES

TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS

TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS COMERCIANTES ASISTEN A SEMINARIO TALLER SOBRE EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS

DESARROLLO Y CLAUSURA DE CURSOS EN GESTION EMPRESARIAL PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS COMERCIANTES ASISTEN A SEMINARIO TALLER SOBRE EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS

SEMINARIO TALLER PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS SEMINARIO EN CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS

CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS MESAS DE TRABAJO CON COMERCIANTES DE LAS MALVINAS PARA SU DESARROLLO COMERCIAL

CAMPAÑAS Y JORNADAS EMPRESARIALES EXPO-CREDITO ENTIDADES FINANCIERAS BRINDANDO A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA LA POSIBILIDAD DE ACCESO AL CRÉDITO

DESARROLLO Y CLAUSURA DE CURSOS EN GESTION EMPRESARIAL PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS DESARROLLO DE CURSOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL, PARA COMERCIANTES EN UNIVERSIDADES CEREMONIA DE CLAUSURA CON COMERCIANTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE CAPACITACIONES

TRABAJANDO PARA EL PROCESO DE FORMALIZACION EN CENTROS COMERCIALES COMISIÒN AD HOC COMISIÓN AD HOC EN PLENO PROCESO DE TRABAJO DE FORMALIZACIÓN

TRABAJANDO PARA EL PROCESO DE FORMALIZACION EN CENTROS COMERCIALES PERSONAL MUNICIPAL EN ASESORAMIENTO A COMERCIANTES PARA PROCESO DE FORMALIZACIÓN

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA NOTAS DE PRENSA

DIARIO EL PERUANO (23 DE FEBRERO 2003)

DIARIO EL PERUANO (25 de abril 2003)

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA REUBICACIÓN

COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO CASO “LAS MALVINAS” COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO CASO “LAS MALVINAS” COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

CALLES DESOCUPADAS “LAS MALVINAS” CASO “LAS MALVINAS” CALLES DESOCUPADAS “LAS MALVINAS”

COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO CASO “LAS MALVINAS” COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES CASO “LAS MALVINAS” TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES

TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES CASO “LAS MALVINAS” TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA NOTAS DE PRENSA

DIARIO OJO (1 DE JUNIO 2003)

DIARIO CORREO (2 DE JUNIO 2003) ENCUESTA DIARIO PERU 21 (7 DE JUNIO 2003)

DIARIO SINTESIS (3 DE JUNIO 2003)

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA “LAS MALVINAS” ADECUACIÓN DEL ÁREA DONDE SE UBICARÍA LA ALAMEDA “LAS MALVINAS”

CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA “LAS MALVINAS” AFIRMACIÓN DEL TERRENO Y SENTADO DE LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA

LAS MALVINAS DICIEMBRE 2003

“LAS MALVINAS”

“LAS MALVINAS”

“LAS MALVINAS”

“LAS MALVINAS”

“LAS MALVINAS”

“LAS MALVINAS”

“LAS MALVINAS”

NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS

NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVAS GALERÍAS COMERCIALES LISTAS PARA SER OCUPADAS

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA NOTAS DE PRENSA

DIARIO OJO (10DE DICIEMBRE 2003)

DIARIO EL COMERCIO (9 DE DICIEMBRE 2003)

DIARIO DOS POR UNO (12 DE DICIEMBRE 2003) DIARIO EL CHINO (12 de diciembre 2003)

DIARIO EXPRESO (7 DE OCTUBRE 2004)

CASO “LAS MALVINAS” IMPACTOS LOGRADOS SE INVIRTIÓ MÁS DE $/. 2.000.000 MILLONES DE ...DÓLARES AMERICANOS DE.FONDOS PÚBLICOS SE GENERÓ $ 52.228.400 DÓLARES DE ...INVERSIÓN PRIVADA. SE GENERÓ 25, 314 PUESTOS DE EMPLEO ...DIRECTO Y 37,314..EMPLEOS.INDIRECTOS.

CASO “LAS MALVINAS” IMPACTOS LOGRADOS SE LOGRÓ INCREMENTAR LOS NIVELES.DE .....INGRESO PROMEDIO DIARIO DE $/50.00 A .....$/150.DÓLARES.AMERICANOS. EL VALOR DEL METRO CUADRADO DE .....TERRENO SE INCREMENTÓ DE $ 250.00 A .....$ 500.00 Y $1,000.00 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO PARA .....LOS COMERCIANTES (MAYOR ESTABILIDAD) SE LOGRARON 10,000 .NUEVOS PROPIETARIOS

CASO “LAS MALVINAS” AYER HOY

MUCHAS GRACIAS JAIME ALVA ARROYO MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA MUCHAS GRACIAS JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor