1 Pinzas de freno ATE originales y pinzas de freno ATE reprocesadas Estabilidad térmica y máximo rendimiento de deceleración.

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1 Pinzas de freno ATE originales y pinzas de freno ATE reprocesadas Estabilidad térmica y máximo rendimiento de deceleración

2 Pinzas de freno ATE Como desarrollador para los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, Continental fabrica tecnología de frenos innovadora, también pinzas de freno fijas y flotantes en los modernos materiales aluminio y fundición esferolítica Continental es el número uno mundial en sistemas de freno hidráulicos, en especial también en pinzas de freno. En este sector también lideramos el mercado europeo Continental suministra a casi todos los fabricantes de automóviles renombrados del mundo En el sector de piezas de recambio, a parte de otros productos relacionados con los frenos, se dispone de una amplia gama de pinzas fijas y flotantes en calidad de equipamiento original Como alternativa a las anteriores ofrecemos una variante de idéntica fiabilidad: la pinza de freno ATE reprocesada

3 Características y ventajas de las pinzas de freno ATE Pinzas de freno nuevas: Continental produce más de pinzas de freno por día Cada tercer automóvil de producción europea está equipado con componentes hidráulicos de freno o sistemas de freno de Continental Pinzas de freno reprocesadas - las ventajas: Ahorro de recursos naturales y conservación del medio ambiente gracias al reciclado Los mismos estándares de calidad que en el caso de piezas nuevas Especificación propia para el reprocesamiento Las pinzas reprocesadas se suministran listas para el montaje. Las pinzas del eje trasero con freno de estacionamiento integrado están precargadas y preajustadas Para ambas pinzas de freno es aplicable: Juego funcional y comportamiento de retorno (knock back) controlado Disponibilidad de juegos de reparación para las diferentes pinzas Garantía de 24 meses

4 Ciclo de la pinza de freno reprocesada El cliente obtiene la pinza de freno reprocesada + factura incluido el depósito El cliente envía la pinza de freno vieja desmontada a ATE El cliente recupera el depósito Reprocesado de la pinza de freno vieja después del control de calidad de ATE Cliente pinza de freno nueva pinza de freno reprocesada pedido

5 Estructura de una pinza de freno basada en una pinza de freno flotante ATE Perno guía Racor de conexión del latiguillo de freno Pistón Casquillo amortiguador Cuerpo de la pinza Ranura para el anillo de junta en el taladro para el pistón de la pinza Anillo de junta Ranura para el capuchón de protección en el pistón Capuchón de protección Cuerpo Pistón Piezas de goma

6 ¿Cambio o reparación de la pinza de freno? ¿Cuándo es necesario el cambio de la pinza de freno? Cuando en la inspección técnica en el banco de ensayo de frenos se determina que se mantiene un par de frenado a pesar de que el freno no está accionado. El pistón se mueve con dificultad y se clavará en breve El pistón está agarrotado El cuerpo y/o el pistón presentan fuerte corrosión Las pastillas de freno ya no se mueven Cuando se haya formado óxido como consecuencia de la presencia de humedad entre el cuerpo y el pistón debido a que el capuchón de protección o el anillo de junta está defectuoso. Ello hace que el pistón ya no retroceda correctamente En el caso de temperaturas constantemente superiores en el disco de freno. Esto indica que la pinza de freno ya no funciona correctamente. Las pastillas se desgastan Mecanismo de reajuste del freno de mano defectuoso en la pinza de freno combinada Un control de la pinza o un cambio de las piezas accesorias de la pinza de freno ya es necesario en los siguientes supuestos: Desgaste incrementado de los discos o las pastillas de freno Protección superficial corroída en la pastilla y el cuerpo Cuando el manguito presente porosidad Mientras que el cuerpo, el pistón y los elementos de guía puedan moverse y las piezas de goma y el capuchón de protección estén en correcto estado y no se puedan reconocer grandes rastros de corrosión en el exterior, no deberá cambiarse la pinza

7 Calidad original de pinzas de freno ATE Excelente manipulación: Fácil de montar y desmontar Funciones básicas aseguradas: Estanqueidad del sistema hidráulico Función del capuchón de protección del pistón Función de juego del pistón (roll-back) Función de retorno del pistón (knock-back) Función de guiado del cuerpo/pastillas Presión dinámica del pistón Fuerza de traslación del pistón Simulación del esfuerzo de servicio: Esfuerzo de montaje, de carga de frenado, de vibración, de corrosión y de desgaste Simulación de automóvil: En el dinamómetro de inercia se recorren programas de conducción, circuitos de ensayo, etc. bajo condiciones de banco de ensayos TESTS

8 El alabeo – ningún problema para las pinzas de freno ATE alabeo El alabeo fuera de las tolerancias conduce al contacto entre el disco y las pastillas aún cuando no se esté frenando Consecuencia: el pistón es golpeado hacia atrás por el disco Las pinzas de freno ATE están diseñadas de tal forma, que el pistón vuelve a su posición correcta. El comportamiento knock-back óptimo y el juego funcional controlado proporcionan una potencia de frenado del 100 %

9 Juegos de reparación, herramientas y accesorios Diferentes juegos de reparación ATE originales, disponibles según los diferentes modelos: Juego de juntas para pinza de freno, juego de manguitos deslizantes, juego de pernos guía, juego de montaje y contactos de aviso de pastillas Herramientas adecuadas: Dispositivo de reposición de pistones Juego de herramientas de reposición de pistones – para reponer el pistón en pinzas combinadas Otras: pinza de rotación del pistón, galga de pistón, herramientas de rotación del pistón, extractor de pastillas de freno, etc. Accesorios: ATE Plastilube® para evitar ruidos de frenado Para el mantenimiento y la reparación de los frenos, Continental ofrece un surtido global bajo el nombre de la marca ATE formado por piezas de recambio para frenos en calidad de equipamiento original, líquidos de freno de las más importantes especificaciones DOT, herramientas especiales, equipos de mantenimiento de frenos y todos aquellos medios auxiliares necesarios para el servicio técnico profesional de frenos:

10 Sistemas de ensayo para pinzas de freno y pastillas de freno Ejemplos para bancos de ensayo ATE son: Dispositivo cizallador de pastillas de freno Pulsador giratorio Banco de ensayo para la deformación de soportes Pulsómetro hidráulico Banco de ensayo para pinzas combinadas Dispositivo de medición de intersticios Controlador del coeficiente de fricción Banco de ensayo de rotura y hendidura de pinza Banco de ensayo de marcha permanente Banco de ensayo del funcionamiento de la pinza Banco de ensayo de pulsación de la pinza en marcha permanente Banco de ensayo de marcha permanente para la simulación del desgaste