Orden CO de I+D real SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En las empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación logística
Advertisements

Aprovisionamiento interno: Traslado de stocks multisociedad
Reporting de segmento SAP Best Practices.
Libro mayor SAP Best Practices.
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Subcontratación SAP Best Practices.
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Producto terminado (FERT) (Variante para material configurable) (155.30) SAP Best Practices.
Gestión de materiales Extensión (155.63)
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Reparaciones en el centro
Proceso de renovación (Trabajo en curso)
Cierre del período en contabilidad financiera
Valoración de stock para cierre del ejercicio
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Venta de productos sin stock con abastecimiento específico de pedido
Fabricación repetitiva
Servicio con facturación de tiempo y material
Deudores SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA
Traslado con entrega SAP Best Practices.
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Fabricación contra pedido sin configuración de variantes
Oferta de aprovisionamiento SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Petición.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Tratamiento de pedidos de cliente con facturación colectiva
Gestión de embalajes en préstamo
Recuperación de lotes SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Se identifica un.
Fabricación contra pedido con configuración de variantes
Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo
Cálculo de coste estándar SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Reflejar cambios.
Devoluciones y reclamaciones
Gestión de créditos SAP Best Practices.
Gerenciamiento Lean Warehouse SAP Best Practices.
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad
Servicio con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Gestión de caja SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El resumen de la posición.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Partición online SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La partición online.
Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material SAP Best Practices.
Contrato de servicio con facturación periódica SAP Best Practices.
Planificación de ingresos SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Planificar.
Desarrollo interno de productos SAP Best Practices.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Cierre del período del centro “General” SAP Best Practices.
Fabricación contra stock – Industria de procesos
Subcontratación PP (Trabajo externo)
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Planificación de centros de coste de fabricación SAP Best Practices.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Aprovisionamiento sin gestión de calidad
Pedido abierto de aprovisionamiento
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Planificación de precio del material de compra
Devolución a proveedor SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En este escenario.
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Gestión de pedidos a través de terceros (con notificación de entrega) SAP Best Practices.
Comercio exterior - Proceso de importación SAP Best Practices.
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Contabilidad de coste de ventas
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Comercio exterior - Proceso de exportación SAP Best Practices.
Entrega gratuita SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En este escenario se.
Transcripción de la presentación:

Orden CO de I+D real SAP Best Practices

©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En las empresas fabricantes se llevan a cabo varios proyectos de investigación y desarrollo que consumen recursos y causan costes o gastos. Estos proyectos suelen llevarse a cabo para el desarrollo futuro de productos. Las líneas de productos son por lo general determinables para dichos productos. Es necesario realizar un seguimiento de los costes de estos proyectos con diversos propósitos, entre otros el control de costes, el cálculo del rendimiento de las inversiones y las declaraciones de impuestos. Beneficios  Visualización transparente de pedidos pendientes, expedición e inventario  Tratamiento efectivo automatizado Flujos de proceso clave cubiertos  Creación de orden CO de I+D  Compra de material de consumo  Contabilización de salidas de mercancías en una orden CO de I+D  Liquidación de una orden CO

©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Controlador de la empresa  Encargado de almacén

©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Orden CO de I+D real  Este proceso emplea la funcionalidad de órdenes CO de SAP para realizar el seguimiento de los costes y el estatus. Para cada proyecto realizado se crea una orden CO con la clase de orden de I+D (Z100). La planificación de costes se lleva a cabo en esta orden, y ésta se asigna a un objeto PA de la norma de liquidación. Cuando se aprueba el proyecto, se libera la orden. A continuación, se pueden contabilizar los costes del proyecto en la orden. De forma periódica, los costes reunidos en la orden se asignan a CO-PA mediante un proceso conocido como liquidación. Cuando el proyecto se ha completado y liquidado, la orden se cierra estableciendo el estatus adecuado.

©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Orden CO de I+D real Controlador de la empresa Encargado de almacén Evento Creación de orden CO de I+D (155.12) Liquidación de costes de la orden en CO-PA Nuevos proyectos internos (para I+D) Actualización de rentabilidad (CO-PA) CO-PA = Cuenta de resultados Tarea realizad a al cierre del mes Necesidad de servicios externos Cierre de mes Necesidad de material de inventario Compra de material de consumo (129) Contabilización de salida de mercancías en orden de I+D Gasto de inventario Tareas realizadas sólo cuado se necesita

©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

©2013 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see for additional trademark information and notices.