Enero 2013. Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Plan Nacional de Desarrollo
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
LAS ACTIVIDADES CULTURALES, CÍVICAS Y DEPORTIVAS EN EL PIID
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Plan de trabajotrabajo Preparatoria 12. SEMS Preparatoria No. 12 Guadalajara, Jal. 3 de noviembre de 2010 El presente plan tiene como propósito elevar.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
TALLER SOBRE PEI-UTS.
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
RECIPROCIDAD Programa Universitario de Servicio Social gradecimiento AS olidaridad C ompromiso E quidad R esponsabilidad ASCER =
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Educación pilar del desarrollo
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
REVISIÓN POR RECTORÍA 26 de Enero de 2010 Tijuana, BC.
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Enfoques y marco político Ayacucho
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

Enero 2013

Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos

Visión 2018 Toda la niñez, la juventud y los ciudadanos guanajuatenses tienen al alcance oportunidades educativas pertinentes y de calidad para su desarrollo personal, familiar, social y profesional.

I. EDUCACIÓN DE CALIDAD AL ALCANCE PARA TODOS Proporcionar educación pertinente y de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran. Preparar a los estudiantes con las competencias y conocimientos necesarios, para hacer frente a los retos del mundo actual y al ejercicio pleno como ciudadanos. II. FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO III. CULTURA Y DEPORTE EN TU VIDA IV. CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Contribuir a la formación integral de las personas, elevar su calidad de vida y recomponer el tejido social, a través de la práctica deportiva y el acceso a expresiones artísticas y culturales. Impulsar y articular una política de ciencia, tecnología e innovación que contribuya al crecimiento económico, a la competitividad, al desarrollo sustentable y al bienestar social de la población. GUANAJUATO EDUCADO DESCRIPCIÓN Líneas Estratégicas

Innovación Investigación y Desarrollo Solución de problemáticas Enlace al desarrollo económico Formación integral Actividades culturales y artísticas. Talentos Cultura y activación física Identidad y pertenencia Recomposición del tejido social Valores Convivencia Civismo Democracia Interculturalidad Emprendedurismo Competencias tecnológicas Cobertura Calidad Pertinencia Docencia Investigación Extensión Analfabetismo Becas Educación de Calidad al Alcance de Todos Formación para la Vida y el Trabajo Ciencia, Tecnología e Innovación para el Crecimiento Cultura y Deporte en tu Vida SEG IECA CONCYTEG SEG (EDUCACIÓN BÁSICA) IEMS (EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR) IEMS (EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR) IES (EDUCACIÓN SUPERIOR) INIFEG INAEBA EDUCAFIN CEDAF FCG IEC MIQ SEG IES CONCYTEG CENTROS DE INVESTIGACION * Se incluyen escuelas públicas y privadas, estatales, federales y autónomas GUANAJUATO EDUCADO

RESULTADOS ESPERADOS “GUANAJUATO EDUCADO”

Objetivo específico: Incrementar la cobertura con equidad y pertinencia. E1. Ampliación, optimización y modernización de la infraestructura educativa para elevar la oferta de educación con calidad en todos los niveles.. E2. Diversificación de la oferta y las modalidades educativas en la educación media superior y superior. E3. Identificación y desarrollo de modelos flexibles de atención para la población en situación de vulnerabilidad. E4. Fortalecimiento de la pertinencia y calidad de los apoyos educativos. Línea Estratégica I. “Educación de calidad al alcance de Todos” 3.1 Proporcionar educación pertinente y de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran. Proyectos Plan de Cobertura de la EMSyS Sistema Estatal de Becas y Financiamiento Educativo Programa de Infraestructura en EB Compromiso Responsabilidad y Efectividad en la Escuela Todos somos importantes

Objetivo específico: Elevar el logro académico en todos los niveles. E1. Desarrollo de programas de apoyo para el fortalecimiento del desempeño académico de los estudiantes. E2. Impulso a la innovación educativa en todos los niveles. E3. Promoción de la evaluación y su uso para el mejoramiento en todo el Sistema Educativo. E4. Acreditación y certificación de programas y cuerpos académicos en instituciones de los niveles medio superior y superior. Línea Estratégica I. “Educación de calidad al alcance de Todos” 3.1 Proporcionar educación pertinente y de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran. Proyectos Innovación de ambientes de aprendizaje. Educación Integral para el mejoramiento del Logro. Evaluar para mejorar. Reconocimiento de escuelas. Programas de Excelencia en EMSyS. Programa Estatal de Tutorías en MS.

Objetivo específico: Disminuir el rezago educativo en la entidad. E1. Mejoramiento de la eficiencia en la atención y certificación de las personas con rezago educativo. E2. Involucramiento de la sociedad en el combate del analfabetismo. E3. Implementación de un programa de abatimiento de la deserción escolar en todos los niveles. Línea Estratégica I. “Educación de calidad al alcance de Todos” 3.1 Proporcionar educación pertinente y de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran. Proyectos Cruzada contra el rezago educativo. Termina la básica (preventivo). Juntos compartimos y aprendemos.

Objetivo específico: Incrementar la gestión de los centros escolares en la mejora de los resultados educativos. E1. Fortalecimiento de la capacidad de gestión escolar e institucional en todos los niveles. E2. Fortalecimiento de las competencias del personal docente, directivo y de apoyo. E3. Promoción de la participación social en la tarea educativa.. Línea Estratégica I. “Educación de calidad al alcance de Todos” 3.1 Proporcionar educación pertinente y de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos que la requieran. Proyectos Autonomía de la gestión escolar. Adopta una Escuela. Escuela de Familia. Consejo Estatal para la Inclusión y Participación Ciudadana en la Educación. Desarrollo integral del docente. Fortalecimiento de la Formación Inicial.

Objetivo específico: Incrementar y fortalecer los valores y competencias de los estudiantes para enfrentar los retos del siglo XXI. E1. Instrumentación de programas para el fortalecimiento de valores cívicos y éticos que impulsen prácticas de convivencia armónica y democrática, el aprecio y cuidado de sí mismos, así como el respeto a su medio ambiente. E2. Ampliación del equipamiento, conectividad y capacitación para el uso educativo de las TIC. E3. Fortalecimiento del aprendizaje del inglés en todos los niveles. E4. Actualización permanente de los programas de las instituciones de educación superior para mejorar su pertinencia. Línea Estratégica II. “Formación para la Vida y el Trabajo” 3.2. Preparar a los estudiantes con las competencias y saberes necesarios para hacer frente a los retos del mundo actual y al ejercicio pleno como ciudadanos. Proyectos Aprender a aprender con TIC Conectémonos Programa de valores El mundo está en mis manos Programa Estatal de Inglés

Objetivo específico: Incrementar la competitividad de los egresados para insertarse al mundo laboral. E1. Fomento de la vinculación de los planteles con los sectores productivo, social y de gobierno. E2. Impulso a la formación creativa, emprendedora e innovadora de los estudiantes. E3. Fortalecimiento de programas de apoyo a la formación y certificación ocupacional. Línea Estratégica II. “Formación para la Vida y el Trabajo” 3.2. Preparar a los estudiantes con las competencias y saberes necesarios para hacer frente a los retos del mundo actual y al ejercicio pleno como ciudadanos. Proyectos Vinculación Escuela-Empresa. Programa Estatal de Jóvenes Emprendedores. Programa de apoyo a la certificación ocupacional.

Objetivo específico: Incrementar la participación de la población en la práctica deportiva competitiva y recreativa. E1. Promoción de la cultura física como un estilo de vida saludable. E2. Fomento del deporte competitivo para hacer de Guanajuato un estado líder. E3. Identificación temprana y apoyo al talento deportivo. E4. Consolidación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva. Línea Estratégica III. “Cultura y Deporte en tu Vida” 3.3. Contribuir a la formación integral de las personas, elevar su calidad de vida y recomponer el tejido social a través de la práctica deportiva y el acceso a expresiones artísticas y culturales. Proyectos Centros de formación al talento deportivo. Programas rehabilitación de espacios deportivos. Mil canchas. Liga estatal estudiantil nivel superior. Actívate Guanajuato.

Objetivo específico: Incrementar la proporción de guanajuatenses que participan en actividades culturales. E1. Impulso a la difusión artística y cultural para la población en general. E2. Formación y promoción de los talentos artísticos. E3. Fortalecimiento de la infraestructura y servicios culturales. E4. Apoyo a la creación artística y producción artesanal. Línea Estratégica llI. “Cultura y Deporte en tu Vida” 3.3. Contribuir a la formación integral de las personas, elevar su calidad de vida y recomponer el tejido social a través de la práctica deportiva y el acceso a expresiones artísticas y culturales. Proyectos Guanajuato Lector. Orquestas sinfónicas infantiles y juveniles. Programa de actividades culturales (Cultura Móvil). Identidad cultural.

Objetivo específico: Incrementar la formación de talentos científicos en el estado. E1. Impulso a la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología. E2. Identificación y apoyo de niños y jóvenes con vocación científica. E3. Promoción de posgrados en investigación y desarrollo tecnológico. E4. Fomento de proyectos de investigación científica y tecnológicas en las escuelas con apoyo de los investigadores. Línea Estratégica IV. “Ciencia, tecnología e innovación para la competitividad” 4.1. Impulsar y articular una política de ciencia, tecnología e innovación que contribuya al crecimiento económico, a la competitividad, el desarrollo sustentable y al bienestar social de la población. Proyectos Pequeño científico. Ciencia a la carta. Divulgación científica.

Objetivo específico: Fortalecer el desarrollo tecnológico y la investigación aplicada E1. Orientación de la investigación e innovación hacia el desarrollo de clúster en los sectores productivos y sociales estratégicos para la competitividad de la entidad. E2. Creación de redes de investigación tecnológica. E3. Estímulos a la generación y comercialización de nuevas patentes. E4. Vinculación con el sector académico para el desarrollo de investigación aplicada. Línea Estratégica I. “Ciencia, tecnología e innovación para la competitividad” 4.1. Impulsar y articular una política de ciencia, tecnología e innovación que contribuya al crecimiento económico, a la competitividad, el desarrollo sustentable y al bienestar social de la población. Proyectos Programa de fomento a la investigación. Ciencia, tecnología e innovación a favor del desarrollo sustentable.

Gracias