PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
Informe social.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Servicio de Enseñanza Multilingüe
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
Reforma Curricular de la Educación Normal
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Programa INCORPORA Entidad Recollim
DROGODEPENDENCIAS.
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
III Jornada sobre las personas con
CENTRO “ASSABIL” de orientación, formación e inserción sociolaboral Al servicio de los jóvenes, esperanza del Marruecos de mañana.
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
16 Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 15 4º 14 3º 13 2º 12 1º Educación Secundaria Obligatoria 2ºMódulos Voluntarios Certificación.
P royecto Vivir Fund.de la com. valenciana ÁREA DE LA MUJER ÁREA DE LA MUJER.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
TRAINING FOR USERS LUNES 16/10/2006. OBJETIVOS PRINCIPALES: APRENDER HABILIDADES ESPECÍFICAS DEMANDADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO INTEGRACIÓN EN EL MERCADO.
1. 2 Organigrama del CEJ DIRECTOR F. Inicial Internacional F. Especialización R. Institucionales Estudios y Documentación S. Generales Informática G.
Los P rogramas de C ualificación P rofesional I nicial E special (PCPIE) Nuestra experiencia Una metodología: SIMULANDO.
INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Asociación Cedre para la Promoción Social N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Técnico Superior en Integración Social.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Instituto Jaime Torres Bodet
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (L.O.E.) ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (L.O.M.C.E.)
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Animación Sociocultural
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN, NIVEL INICIAL
LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Las políticas de emancipac ión las políticas de emancipac ión.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Transcripción de la presentación:

PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”

Acogida Módulos I y II prácticas Módulo III prácticas Empleo evaluación Posible salida laboral o formativa ESQUEMA DE PROCESO

ACOGIDA PROCEDENCIA DE LOS JÓVENES: Centros educativos Pisos, residencias y pensiones a través del IMMF. Servicios sociales Familiares y amigos

ACOGIDA Edad: 16 a 19 años Abandono instituto Situaciones de desventaja social

ACOGIDA INCORPORACIÓN: Período de transición entre la calle y el proceso formativo. Matrícula abierta a lo largo de todo el curso. Establecer otras formas de relación educativa. Se inicia el Proyecto Individualizado y la Tutoría. Duración de estancia no establecida. Conocimiento mutuo. Principio Metodológico: aprendemos de

ACOGIDA ¿QUÉ HACEMOS?: Enseñanza de castellano básico hablado. Convivencia intercultural. Despertar la necesidad de aprender. Comprensión de la actualidad. Asambleas y dinámicas de grupo. Refuerzo de autoestima a través del arte. Inicio orientación laboral. Función integradora Referentes Asesoría legal

INCORPORACIÓN A LAS ESCUELAS ESCUELA DE INFORMÁTICA ESCUELA DE RESTAURACIÓN Y COCINA PERFILES PROFESIONALES: Módulo I y II Técnico de soporte Pinche de cocina Ayte. de rest.-bar Técnico en Reparación y Mant. Administrador/a de Línux Administrador/a de redes Ayudante de cocina Camarero Módulo III

Objetivos básicos a nivel personal, cultural y laboral. Hábitos y habilidades para el trabajo. Formación cultural unida a la formación específica. Fomentar la curiosidad por lo que sucede a nuestro alrededor. Refuerzo de instrumentales básicas. Contenidos esenciales sobre higiene, alimentación, sexualidad,... Aumento de la autonomía de los jóvenes, responsabilidad y trabajo en equipo. Orientación laboral: derechos, deberes, legislación básica, nóminas, contratos, etc. CONTINUACIÓN DEL PROCESO EN LAS ESCUELAS Continuamos con el desarrollo del Proyecto Individualizado y la Tutoría.

Prácticas durante dos semanas Evaluación CIREV Formación reglada Módulo III PRÁCTICAS INTERMEDIAS

Formación dirigida a la inserción laboral. Más contenidos de formación específica. Realización de currículums, técnicas básicas de entrevistas y búsqueda activa de empleo. Proyecto social: ayudar a otros jóvenes de la Asociación. MÓDULO III EFECTO MULTIPLICADOR

PRÁCTICAS FINALES 150 horas de duración. Evaluación final: mirada histórica de su PI. Entrega de certificación de la formación.

Inserción laboral Búsqueda Activa de empleo Albino 20 SL CIREV ACOMPAÑAMIENTO AL EMPLEO