MAQUETAS, HEMISFERIO DERECHO Y AUTOCAD, PROTAGONISTAS para la ENSEÑANZA del DISEÑO ESPACIAL Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilos de aprendizaje
Advertisements

Problemas de áreas e integrales definidas
EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO “Camino de la Felicidad” IX JORNADAS DE INTEGRACIÓN HUMANA ISLA DE LA PALMA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Estilos de Aprendizaje.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
El mundo de la Integral.
HEMISFERICIDAD CEREBRAL
Leyes de Percepción visual.
…una mente, dos cerebros…
Líderes formando líderes presenta…
hacer click para continuar
Hemisferios Cerebrales:
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES
2007 AÑO DE LA INNOVACIÓN …una mente, dos cerebros…
Integral Definida y Cálculo de Áreas.
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
DISEÑO CON AUTOCAD MEJORA LA CALIDAD DE LOS
ENSEÑANZA EN TALLER PARA SUMINISTRAR LAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DEL DISEÑO EN EL ESPACIO. CASO DE LAS INDUSTRIAS DE PROCESO Arq. M. Nalerio, Arq.
PROCESOS MENTALES.
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"
MAPAS MENTALES..
Diagramación A base de retículas 1.
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
El Pensamiento creativo
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
QUE ES OBJETIVO ETIMOLOGÍA FILOSÓFICA: declaración de identidad 5 VISUALIZACIÓN EN LÍNEA DE LA VIDA: 6 pasos 1)5 minutos cada quien 2)Hasta el final se.
El cerebro es el órgano importante SNC, porque controla y regula las actividades del organismo. Situado en el interior del cráneo Consta de millones.
LA CARtelera.
¿QUE LADO DEL CEREBRO UTILIZAS? Nieves Herce. Si puedes verla girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho.
Matemáticas B 4º ESO Colegio Divina Pastora - Toledo
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
HEMISFERIOS CEREBRALES
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
3 Pensamiento abstracto. . MODO IMODO D VERBAL: usa palabras para describirNO VERBAL: es conciente de la cosas, pero le cuesta trabajo.
Diego Alberto Gallo Pedro Pablo Gallo 9:A
Periódicos murales: La comunicación sencilla
Pensamiento divergente y convergente
INTELIGENCIAS MULTIPLES
A continuación presentamos una figura que gira sobre si misma Si puedes verla girando hacia tu izquierda es que estás utilizando el hemisferio derecho.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
FOTOGRAFÍAS.
NUMEROS NATURALES Un conjunto es una "colección de objetos“
HEMISFERIOS CEREBRALES
HEMISFERIOS CEREBRALES
LA INTELIGENCIA.
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES.
R.A.2.1 TEMA: DIAGRAMA DE FLUJO OBJETIVO: Describir los símbolos empleados en la elaboración de diagramas de flujo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ACTIVIDAD REFLEXIONE SOBRE USTED MISMO Y REALICE UN CUADRO EN EL CUAL CONSTE SUS CARACTERÍSTICAS DE CADA.
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
MAPAS CONCEPTUALES ANDRES F. CRUZ. ERIKA J. OCAMPO. JESSICA MUÑOZ.
1. Explique la configuración mental como sistema de coherencia constitutiva, e identificando en cuales categorías mentales que subyacen en la arquitectura.
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
TRAZADOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS
05/05/ Docente: Aurora Chumpitaz Mozombite HEMISFERIOS Y LOBULOS CEREBRALES.
Transcripción de la presentación:

MAQUETAS, HEMISFERIO DERECHO Y AUTOCAD, PROTAGONISTAS para la ENSEÑANZA del DISEÑO ESPACIAL Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis, T. Barrios

TALLER de DISEÑO COMUNICACIÓN y REPRESENTACIÓN GRÁFICA

FORMA de PROCESAMIENTO de las INFORMACIONES de CADA HEMISFERIO I LO IZQUIERDO ES RECTANGULAR, RECTO, SENSATO, LINEAL, EQUILIBRADO BIEN DEFINIDO, FUERTE Y POCO IMAGINATIVO D Lo derecho es curvo, flexible, más divertido en sus curvas y meandros inesperados, más complejo, diagonal, imaginativo. VERBAL NO VERBAL USA PALABRAS PARA DESIGNAR Percibe las cosas con un mínimo de conexión con palabras SINTÉTICA ANALÍTICA CONCIBE LAS COSAS PASO A PASO, COMPONENTE POR CMPONENTE Agrupa las cosas para formar un todo CONCRETA SIMBÓLICA USA SÍMBOLOS PARA REPRESENTAR LAS COSAS Concibe cada cosa tal como es en el momento

Modalidad D MODALIDAD I ABSTRACTA ANALÓGICA TEMPORAL NO TEMPORAL SELECCIONA UNA PEQUEÑA PARTE DE LAS INFORMACIONES Y LA USA PARTA REPRESENTAR EL TODO Ve las semejanzas entre las cosas, comprende las relaciones metafóricas TEMPORAL NO TEMPORAL No tiene sentido del tiempo MARCA EL TIEMPO, COLOCANDO LAS COSAS SECUENCIALMENTE NO RACIONAL RACIONAL SACA LAS CONCLUSIONES BASADO EN LA RAZÓN Y EN LOS HECHOS No precisa basarse en la razón o en hechos

Modalidad D MODALIDAD I ESPACIAL DIGITAL INTUITIVA LÓGICA HOLÍSTICA USA NÚMEROS Ve las cosas se situadas en relación a otras INTUITIVA LÓGICA SACA CONCLUSIONES BASADAS EN LA LÓGICA, TAL COMO EN UN TEOREMA MATEMÁTICO Asimila las cosas a partir de de muestras incompletas, pálpitos, presentimientos o imágenes visuales LINEAL HOLÍSTICA Capta integralmente, de una vez, percibe configuraciones y estructuras globales PIENSA EN TÉRMINOS DE IDEAS CONCATENADAS

TALLER de DISEÑO COMUNICACIÓN y REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Dep. Arq. Tecnológica I.I.Q. -- UdelaR Arq. M. Nalerio L. Navickis T. Barrios