La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Advertisements

INTEGRACIÓN SENSORIAL
Discurso Dialógico…………
Estimulación musical en el embarazo.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
EL MÉTODO SUZUKI.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Bullying a nivel preescolar
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
El arte de enseñar y aprender
Es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Expresión y apreciación artística
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
MOMENTOS FUNDAMENTALES EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
Sandra Milena Gallo Natalia Uribe Acevedo Yeraldi Usuga Cardona.
Estimulación Temprana
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
¿Qué es la sexualidad infantil?
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Cuidado del niño Precentado por:Monica andrea alvis martinez.
El papel del HOMBRE en el Periodo de Gestación TERAPIA FISICA.
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
ATENCIÓN INTEGRAL A LAS FAMILIAS. MADRES, GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS. PASTORAL DE LA PRIMERA INFANCIA Defender la vida desde el seno materno Creada en Brasil.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON Facultad de Psicología Aplicación a las Tecnologías de la Información. Producto Integrador. Optimismo en Relaciones.
CAPACIDADES INDICADORES
10° edición Ya vimos los pasos a seguir para tener hijos triunfadores. Recuerdan!!!! «Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados.
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
ESTIMULACION TEMPRANA
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Estimulación Temprana
Desarrollo psicosocial
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
CRECIMIENTO HUMANO  El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
Lic. Patricia Neyra Cieza. La función que se desarrolla más temprano es la sensibilidad de la piel. La piel es el órgano más extenso que tenemos. Los.
Transcripción de la presentación:

La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto en el plano intelectual, como en el físico, afectivo y social. Es una manera de contactar y divertirnos con el niño, siguiendo los ritmos que nos marque, animándole y teniendo confianza en sus posibilidades, siendo creativos e imaginativos, inventando cosas nuevas y llevándolas a la práctica, observando los resultados. La estimulación temprana permite enseñar a mostrar una actitud ante las personas, juguetes o situaciones, es decir, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida. En el fondo, la estimulación temprana permite poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.

Sin embargo, la estimulación temprana se basa en conocer como se forma la estructura del cerebro, para estimular y fortalecer cada una de sus etapas, crear una estructura cerebral, sana y fuerte, tanto física como intelectualmente. Y se habla de “temprana” porque ser realiza en los primeros 5 años de vida de los niños, que es el perídodo donde el cerebro crece hasta su tamaño estándar.

el cerebro humano produce, desde el nacimiento, células nerviosas llamadas “neuronas” que son las encargadas de transmitir la información que proviene del exterior a través de los sentidos. “Estas células nerviosas necesitan conectarse entre ellas para transmitir respuestas obtenidas del entorno, por lo tanto, sino recibe una adecuada estimulación de los 5 sentidos, no podrán conectarse entre ellas y será muy difícil desarrollar ciertas habilidades en un futuro”,

“Es importante estimular la mente de los niños en la infancia para que tengan un criterio claro de lo que van a ser cuando sean grandes. Por lo tanto, el objetivo de una buena estimulación nunca será formar genios en un área especifica, sino brindar una amplia variedad de conocimientos y que de esta manera puedan escoger más fácilmente el futuro a seguir”

Período Prenatal: A partir desde las 18 semanas el feto comienza a identificar sonidos. La primera voz en reconocer es la de la madre, inclusive se dice que puede asustarse con ruidos fuertes. Diversos estudios explican el efecto MOZART: niños que logran una mayor inteligencia si durante el período prenatal han sido estimulados con música clásica. Durante este período es importante hablar, especialmente cuando el bebé se mueva, de esta manera escucha o siente que existe una interacción con su madre. El resto de la familia también debe participar en esta estimulación, para que desde el período prenatal vaya formando los lazos afectivos.

Es posible leerles cuentos, cantarles, que comience de a poco a conocer las voces de los integrantes de la familia pero principalmente el de su madre.