1. Somos la universidad de transformaciones 2 3 Más inversión Más empleo Más opciones de estudio Más comercio La UPNFM es:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
LA REFORMA UNIVERSITARIA
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
Consejo de Formación en Educación
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
EL FINANCIAMIENTO EN LA CIENCIA: VINCULACIÓN - EDUCACIÓN - INVEIGACIÓN. EL FINANCIAMIENTO EN LA CIENCIA: VINCULACIÓN - EDUCACIÓN - INVESTIGACIÓN. Mtra.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Universidad Nacional del Sur
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL FORO: GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
“Por una Universidad Internacionalizada, para que el mundo nos reconozca” Neiva, Huila, Septiembre de 2007.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE DOCENTES (SINAFOD)
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
PLAN DE GOBIERNO
INTEGRACIÓN 2002 DEL MAYO 2002 PROYECTO DE PRESUPUESTO.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Por: Daniela Monserrat Garza Carrillo. El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Secretaría de Estado en los Despachos del Interior y Población.
República de Honduras PRESENTACIÓN POA-PRESUPUESTO GESTIÓN 2012.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

1

Somos la universidad de transformaciones 2

3 Más inversión Más empleo Más opciones de estudio Más comercio La UPNFM es:

La UPNFM fue creada el 14 de diciembre de 1989 en cumplimiento del Artículo 17 de la Ley de Educación Superior, mediante acuerdo No. 2, contenido en Acta No. 6 del Consejo de Educación Superior. Decreto de creación 4

Misión Somos la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional. 5

Visión Ser la institución de educación superior líder en la formación docente, con sólido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. 6

Objetivos institucionales 1.Formar y perfeccionar, en el nivel superior, los cuadros docentes, técnicos y administrativos que la educación nacional requiera. 2.Contribuir en la conservación e incremento del patrimonio cultural y natural de la nación y divulgar toda forma de cultura. 3.Desarrollar la investigación científica en todas las áreas de formación de la universidad. 4.Vincular sus actividades con entidades nacionales y extranjeras que persigan los mismos objetivos. 7

Ejes estratégicos Investiga- ción e Innovación Vinculación Social y Extensión Adminis- tración y Finanzas Formación y Docencia 8 Aseguramiento de la CalidadGestiónInternacionalizaciónImagen Institucional

Santa Bárbara Valle de Sula Valle de Lean Arrecife Mesoamericano Valle de Aguan Cordillera Nombre de Dios Biosfera Río Plátano La Mosquitia Valles de Olancho Norte de Olancho El Paraíso Distrito Central Golfo de Fonseca Valle de Comayagua Occidente Río Lempa 9 UPNFM Regionalizada

Centros universitarios Sede central CURSPSCURCEICUEDCURSRCJuticalpa 10

Sedes CUED CUED CholutecaNacaome Teguci- galpa Comaya- gua Santa Bárbara GraciasSanta RosaCeiba 11

12 Los números de la UPNFM: DetalleCifras Cobertura departamental16 Matrícula actual22,724 Carreras de pregrado24 Carrera de postgrado14 Doctorado1 Evaluación últimos 6 años de la UPNFM por SEFIN, TSC y SEPLAN: Entre 98 y 100%

13 1.Licenciaturas en sistema presencial y distancia. 2.Programas especiales con PFC, PREUFOD y FID. 3.Maestrías y Doctorado a través de la Dirección de posgrados. 4.Diplomados con la FUNDAUPN. 5.Más arte, más deporte y más investigación educativa en la región. ¿Qué tenemos en la academia?

14 1.Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemáticas (PROMETAM). (Gobierno Japón) 2.Proyecto de Apoyo a la Educación Media en Honduras (PRAEMHO). (UE) 3.Proyecto PRACC, Formación de docentes en servicio. (UE) 4.Centro de Excelencia para la capacitación de Docentes de Centroamérica y República Dominicana (CETT). (USAID) La UPNFM y la Cooperación Internacional

15 6.Programa Pro- Calidad Educativa. (Gobierno alemán) 7.Programa de Fortalecimiento Tecnológico. (Gobierno del Reino de España) 8.Formación Inicial de Docentes / EFA-FTI. 9.Proyecto Apoyo a la Educación, Capacitación e Investigación en Derechos Humanos en Centroamérica (UPNFM-UNAH). (Gobierno de Finlandia). 10.Programa de Formación de Formadores (Gobierno de Holanda) 11.Proyecto de Maestría en Calidad y Equidad de la Educación (Gobierno Alemán/Inwent)

16 Universidad de Nuevo México Universidad Pedagógica de México Universidad Rafael Landivar Universidad de Costa Rica Universidad Pedagógica de Colombia, Universidad Técnica de Tunja Universidad Metropolitana De Ciencias de la Educación Universidad Nacional a Distancia, Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco Universidad de Flensburg, Uni Kaiserslautern, Instituto Paulo Freire, Universidad Libre de Berlin. Universidad Normal Nacional de Taiwan Universidad de Tsukuba

Comparativo presupuestario 17 Grupos del Gasto Grupo ,524, ,051, ,051, Grupo ,484, ,339, ,339, ,039, ,151, Grupo ,573, ,644, ,644, ,944, ,644, Grupo ,500, ,942, ,000, Grupo ,735, ,234, ,240, TOTALES: 456,817, ,686, ,750, ,276, ,088,191.00

18 Grupo/Gasto2014 Techos asignados por finanzas 2015 Diferencias Diferencia % Grupo , , ,00-14% Grupo , , ,00-42% Grupo , , ,00-15% Grupo , , ,00-14% Grupo ,00 0,000% TOTALES , , ,00-19% ** La asignación presupuestaria para el año 2015, es en términos relativos igual al año 2011 que fue de L 423,686,

19 ¿Qué requiere financieramente la UPNFM?

20 Presupuesto 2015 Grupos/GastoASIGNADOREQUERIDO Grupo ,104, ,00 Grupo ,552, ,00 Grupo ,665, ,00 Grupo ,220, ,00 Grupo ,240, ,00 TOTALES: 426,784, ,00

21 La UPNFM como una institución Educativa de Nivel Superior comprometida con el desarrollo de nuestro país aspira a:

22 Continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en el campo de la formación docente a nivel nacional y regional. Mantenernos como el centro de las transformaciones del sistema educativo nacional y de la reflexión y producción del pensamiento educativo (Se espera atender a casi 5,500 estudiantes en Educación Básica). Seguir siendo el referente de los programas de capacitación docente en el país y en la región. Asumir un papel importante en el desarrollo del Plan Estratégico de Gobierno

23 El Soberano Congreso Nacional de la República de Honduras y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, unidos por el futuro de la educación en nuestro país.

24 Gracias por su atención