NO LOGO Alejandro muñoz María romero Susana sánchez Inés soret María soto David zamora Grupo número 7 Derecho de la empresa
Índice Introducción y motivaciones Comportamiento actual de las multinacionales Primera parte: Sin espacio Segunda parte: Sin opciones Tercera parte: Sin trabajo Cuarta parte: No Logo Conclusión
Introducción y motivaciones No logo influencia de las marcas Hipótesis básica origen: conocimiento de la verdad Imagen de marca Mercado de trabajo Primer mundo Tercer mundo Mercado de consumo
Comportamiento actual de las multinacionales Objetivo: asociación de las marcas a imágenes concretas Venta de imágenes dejando el producto a un lado
Primera parte: Sin espacio Origen marcas Crisis de los 90 Mº juvenil Desregulación y privatización; reducción G; patrocinio
Segunda parte: Sin opciones SUPERMARCAS 3 tendencias Guerra de precios “Conjuntos de comercios” “Supertienda palacio”
Segunda parte: Sin opciones SUPERMARCAS FUSIONES
Segunda parte: Sin opciones SUPERMARCAS FUSIONES CENSURA EMPRESARIAL MULTINACIONALES
Tercer parte: Sin trabajo Cultura empresarial: inversión en la marca Externalización de la producción: zonas de libre comercio Zonas de Procesamiento de Exportaciones Teorías a favor Cuál es la realidad Vía de crecimiento a través de la degradación del empleo y la pérdida de puestos de trabajo
Cuarta parte: No Logo Activismo contra las empresas Empresas como fuerzas políticas Respeto al derecho de información de los ciudadanos Instrumentos en la lucha contra las marcas Piratería publicitaria Recuperar las calles Compras selectivas
Conclusión Falta de información Contradicciones Reflexión
¿DUDAS? ¿PREGUNTAS?
GRACIAS For reproduction steps for this slide, refer to the PowerPoint template titled “Static text effects for PowerPoint slides” (STATIC_TEXT.potx), slide number 17.