NO LOGO Alejandro muñoz María romero Susana sánchez Inés soret

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Simulador producE: Firah Motor C.
Departamento de Desarrollo Económico y Social The State of Food Insecurity in the World El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo Organización.
Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
¿Qué hemos aprendido?.
¿Qué son los Derivados? Son instrumentos cuyo valor depende o deriva del valor de un “Subyacente”, es decir de un “bien” (financiero o no financiero) existente.
POR: Raymundo Pérez Flores
El trabajo de la mujer. La división internacional del trabajo
TEMA 9 La crisis de 1929.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
PRECIOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS PRIMARIOS, BIENESTAR Y POBREZA EN URUGUAY Carmen Estrades(*) M. Inés Terra(*) 1 de octubre de 2008 Seminario Comercio,
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
LOS FALLOS DEL MERCADO.
El verdadero valor de la comunicación
El Mercado Laboral El mercado laboral a sufrido cambios importantes, tanto del aspecto sociológico, como desde el económico y tecnológico. Es muy dinámico.
“JÓVENES CONSAGRADOS CON LOS PIES EN LA TIERRA: REALIDAD COLOMBIANA”
Segundo Seminario de Microeconomía Heterodoxa
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Saint Patrick College Ciencia Política Trabajo Práctico N°1: “Introducción a la Ciencia Política” Alumno: Moncada Inés Año lectivo: 2013 Fecha de entrega:
Elementos básicos de redacción Alejandra Boza Octubre 2012.
Macroeconomía I Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Teoría de Comercio Internacional
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
TEMA 3 El entorno macroeconómico: Introducción
STC 208/1999 Alex Muñoz María Romero Susana Sánchez Inés Soret María Soto David Zamora.
Pontificio Consejo «Justicia y Paz» “L A V OCACI Ó N DEL L Í DER E MPRESARIAL ”
La globalización:.
OPCIONES FINANCIERAS La opción es un instrumento financiero derivado, establecido mediante un contrato de opción, que establece: Al comprador el derecho.
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
LA CRISIS ECONOMICA SOLUCIONES Enrique Miguel Sanchez Motos.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
El funcionamiento de la macroeconomía.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Universidad Nacional Autónoma de México.
Informe mensual de coyuntura económica
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Desarrollo de un sistema de ayuda a la toma de decisiones sobre créditos de clientes en Banca Comercial Por: Francisco David Cano Morales Ingeniería.
POLÍTICAS ECONÓMICAS.
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
PERIODO ENTRE GUERRAS Profesora Verónica Ortega Gutiérrez.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
2015 Nivel 11°. Plan Humanista 2015 Plan Humanista.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
FUENTE INE. DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES CONSUMOS FINALES. POR LA VÍA DEL GASTO.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Teoría del Sistema Mundo
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
GLOBALIZACION La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
La crisis alimentaria, el cambio climático, ¿hay esperanza? Por Jaime Septién.
Unidad 2. Espacios económicos
III-2002 Encuesta Trimestral de Negocios “ Pulso Empresarial ”
LA PIRATERIA NI A LA CORRUPCION La piratería comercial se ha convertido en nuestros días en un fenómeno de dimensión internacional cuyo impacto sobre.
Crisis Económica de 1929.
Papel del Estado en la economía
HIPOTESIS Brasil disminuye las exportaciones de cerdo a la Argentina en un 50%. La medida impuesta puede durar hasta 3 meses como máximo.
MARKETING INTERNACIONAL
Chile en el mundo globalizado
La Distribución y su Importancia Estratégica Semana 1 Lectura: Capítulo 2. Texto 1. Puntos 2.1., 2.2. y 2.3 Prof. Luis José De Sousa Moniz.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

NO LOGO Alejandro muñoz María romero Susana sánchez Inés soret María soto David zamora Grupo número 7 Derecho de la empresa

Índice Introducción y motivaciones Comportamiento actual de las multinacionales Primera parte: Sin espacio Segunda parte: Sin opciones Tercera parte: Sin trabajo Cuarta parte: No Logo Conclusión

Introducción y motivaciones No logo influencia de las marcas Hipótesis básica origen: conocimiento de la verdad Imagen de marca Mercado de trabajo Primer mundo Tercer mundo Mercado de consumo

Comportamiento actual de las multinacionales Objetivo: asociación de las marcas a imágenes concretas Venta de imágenes dejando el producto a un lado

Primera parte: Sin espacio Origen marcas Crisis de los 90 Mº juvenil Desregulación y privatización; reducción G; patrocinio

Segunda parte: Sin opciones SUPERMARCAS 3 tendencias Guerra de precios “Conjuntos de comercios” “Supertienda palacio”

Segunda parte: Sin opciones SUPERMARCAS FUSIONES

Segunda parte: Sin opciones SUPERMARCAS FUSIONES CENSURA EMPRESARIAL MULTINACIONALES

Tercer parte: Sin trabajo Cultura empresarial: inversión en la marca Externalización de la producción: zonas de libre comercio Zonas de Procesamiento de Exportaciones Teorías a favor Cuál es la realidad Vía de crecimiento a través de la degradación del empleo y la pérdida de puestos de trabajo

Cuarta parte: No Logo Activismo contra las empresas Empresas como fuerzas políticas Respeto al derecho de información de los ciudadanos Instrumentos en la lucha contra las marcas Piratería publicitaria Recuperar las calles Compras selectivas

Conclusión Falta de información Contradicciones Reflexión

¿DUDAS? ¿PREGUNTAS?

GRACIAS For reproduction steps for this slide, refer to the PowerPoint template titled “Static text effects for PowerPoint slides” (STATIC_TEXT.potx), slide number 17.