Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COMERCIO AL MENUDEO… ESTA CAMBIANDO
Advertisements

Asociación Nacional de la Industria Química
Sector externo y tipo de cambio
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
Crisis Financiera Global ¿Cuál será el impacto para la industria del vestido y sus trabajadores?
Gestión de Plataformas Logísticas
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
Grupo BBVA Julio 2012.
Lanzamiento PROGRAMA DE EXPANSIÓN de los Servicios de.
La Cooperación Técnica Internacional y los Actores Locales
Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
PARTICIPA DELEGACIÓN MEXICANA EN FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE México, D. F. a 31 de mayo de 2010.
Asociación de Bancos de México Junio
MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE La verdad más allá de las declaraciones.
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Asociación Latinoamericana de Integración Visita a la ALADI de delegación de empresarios y autoridades de Bolivia, 3 de abril 2014 Secretaría General de.
APOYOS DEL GOBIERNO A LA EXPORTACIÒN
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
1° Encuentro Coyuntura 2012 ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS INTERNACIONALES Lic. Fernando Trollano Documento preparado por el Equipo de Investigación de.
México Acuerdo por el que se establecen lineamientos en materia de información y publicidad comparativa de precios Publicado en el DOF 19 de octubre 2009.
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Auditoria CID / Grupo Knobloch.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) Seminario Anual 2007 “La Experiencia Canadiense de Comercio Internacional con América Latina” ALEXA.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Instituto PYME.
Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas.
México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.
1 CASO WAL*MART Mar Santana – Xavier Aristi David Fernández – Alejandro Pérez Juan Ramón Romero – Pedro Amador EMBA Madrid, Octubre 2002.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011 Presentación General.
ANÁLISIS FINANCIERO GRUPO COMERCI Claudia Alejandra Sánchez Cerón Luis Montes Reyes Arturo Cabrera Madrigal OCT 2009 PRÁCTICA DE CONTROL PRESUPUESTAL.
1 Ing. Ignacio J. Vázquez Elliott Agosto 2009 Ing. Ignacio J. Vázquez Elliott Agosto 2009 Bienvenidos Estrategias del Comercio Detallista.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
José Luis Rangel Consejero Comercial de México en España BANCOMEXT MADRID “La Economía Mexicana en el Panorama Internacional” Zaragoza, 14 de mayo de 2007.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Canales de distribucion
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Usando el Mercado Accionario para Crecer. 30 años de continuo crecimiento.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
logística integral para exposiciones exitosas
Tiendas Timeline.
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
BUEN FIN 2014 VS Presentamos los principales actores que tuvieron actividad publicitaria en Radio, TV Abierta y TV de Paga a nivel nacional. Período.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Buen Fin 2015 Medios: Radio, TV Abierta y TV de Paga
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

1 MISIÓN Ser una organización de servicio que represente los intereses de sus Asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.

ESTRUCTURA ASOCIATIVA ANTAD 2

Estructura Asociativa ANTAD 2 Estructura Asociativa ANTAD AUTOSERVICIO 37 Cadenas ALSUPER ARTELI CALIMAX CASA LEY CENTRO COMERCIAL CRUZ AZUL CHEDRAUI COMERCIAL MEXICANA COSTCO DUNOSUSA GRUPO SCORPION GRUPO PUMA ABARROTERO HEB MERCO MERZA PACK MZ PITICÓ SAM´S CLUB S-MART SMART & FINAL SORIANA SU BODEGA SU PLAZA SUMESA SÚPER AHORROS SÚPER ÁLAN SÚPER DEL NORTE SÚPER GUTIÉRREZ SÚPER KOMPRAS SÚPER PRECIO SÚPER SAN FRANCISCO DE ASÍS SÚPER WILLY’S SUPERMERCADO GUTIÉRREZ RIZO SUPERMERCADOS ARAMBURO SUPERMERCADOS SANTA FÉ WALDOS DÓLAR MART WAL- MART DE MÉXICO ZORRO SUPERMERCADO MAYORISTA JUNTA DE CONSEJO ENE 08 2009 Oficinas ANTAD

Estructura Asociativa ANTAD 2 Estructura Asociativa ANTAD ALMACENES GARCÍA ALMACENES RODRÍGUEZ C & A CIMACO COPPEL DEL SOL Y WOOLWORTH EL NUEVO MUNDO EL PALACIO DE HIERRO FÁBRICAS DE FRANCIA HEMSA LA MARINA LIVERPOOL LOS PRECIOS DE MÉXICO SANBORNS SEARS SUBURBIA SURTIDORA DEPARTAMENTAL TIENDAS CHAPUR DEPARTAMENTALES 18 Cadenas JUNTA DE CONSEJO ENE 08 2009 Oficinas ANTAD

Estructura Asociativa ANTAD 2 Estructura Asociativa ANTAD ESPECIALIZADAS 48 Cadenas DOROTHY GAYNOR GRUPO AXO LIZ MINELLI IMPULS MARTÍ MICHEL DOMIT MILANO MISTER TENNIS MUNDO TERRA ÓPTICAS DEVLYN ÓPTICAS LUX SHASA COLLECTION VICKY FORM ZARA OTROS ANFORAMA AUTOZONE HOME & MORE HOME DEPOT INGENIA MUEBLES JUGUETRÓN JULIO CEPEDA LA EUROPEA RADIO SHACK RECUBRE THE HOME STORE TIENDAS ATLAS ULTRAFEMME CONVENIENCIA Y ABARROTES 7 ELEVEN CUAUHTEMOC MOCTEZUMA RETAIL DEL RÍO EXTRA OXXO FARMACIAS FARMACIAS BENAVIDES FARMACIAS DEL AHORRO FARMACIAS GUADALAJARA FARMACIAS KLYN´S / SÚPER FARM. MEDDEX FARMACIAS ROMA FARMACIAS SAN FRANCISCO DE ASÍS FARMACIAS YZA GRUPO FARMATODO SÚPER FARMACIAS EL FENIX SÚPER FARMACIAS ESQUIVAR PAPELERÍAS ADOSA OFFICE DEPOT OFFICE MAX OFIX SÚPER PAPELERIAS TONY ROPA, ZAPATOS Y ACCESORIOS BIZZARRO JUNTA DE CONSEJO ENE 08 2009 Oficinas ANTAD

Estructura Asociativa ANTAD 2 Estructura Asociativa ANTAD Al cierre de 2007: El crecimiento en superficie de venta fue de 12.3% mayor al promedio de los últimos 15 años de 9.6%

2 Producto Interno Bruto Participación de ANTAD 2011

Ventas Nacionales al Menudeo 2011 Ventas ANTAD vs Ventas Nacionales al Menudeo 2011 ANTAD, representa el 42% de las ventas al menudeo de acuerdo con información actualizada del INEGI.

Millones de Metros Cuadrados Crecimiento Promedio Anual 9% Crecimiento de superficie de ventas Total ANTAD 2 Millones de Metros Cuadrados de Piso de Ventas Crecimiento Promedio Anual 9% Con el monto de inversión, se espera llegar a 18.6 millones de metros cuadrados en superficie de ventas INVERSIÓN ESPERADA EN 2012 $ 3,600 millones de dólares FUENTE: ANTAD

Objetivos Plan Estratégico Comités de Trabajo 3

3.1 3.2 3.3 3 Objetivos Plan Estratégico ANTAD La ANTAD representa y defiende los intereses de los Asociados y realiza las gestiones necesarias para facilitar el desarrollo del sector, mediante acciones de cabildeo ante los tres poderes de la unión en sus diferentes órdenes de gobierno La ANTAD proporciona servicios especializados para el fortalecimiento y desarrollo de los Asociados La ANTAD cuenta con la estructura directiva y operativa, así como con un mecanismo operación al eficiente que le permite dar respuesta a los requerimientos de sus Asociados

103 CADENAS ASOCIADAS 3 11 Comités de Trabajo Comercial Grupo Farmacias Comercio Exterior y Frontera Comunicación e Imagen Fiscal y Estudios Financieros 103 CADENAS ASOCIADAS Logística Medios de Pago Pérdidas y Mermas Recursos Humanos Relaciones Gubernamentales Responsabilidad Social Sistemas

Área Responsable: Gerencia de Convención FORO DE NEGOCIOS (Ficha Técnica) Recinto: Expo Guadalajara Visitantes: 35,000 Expositores: 1,900 Metros Cuadrados: 40,000 Nuevos Productos: 600 Ventas Generadas: 850 mdd Países participantes: más de 30 Pabellones Internacionales: Australia, Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Inglaterra, Italia, Korea, Nueva Zelanda, Polonia, Uruguay Pabellones Nacionales: Productos Agroalimentarios (SAGARPA), Pabellón Hecho en México (SE), Gobiernos Estatales, Pabellón de la Moda, Del Juguete, Plástico y Deportes Único en el Mundo: Algunas Cadenas Asociadas con Área de Compras dentro del Piso de Exposición. Categorías: Abarrotes Comestibles, No comestibles, Equipamiento y Mobiliario, Mercancías Generales, Productos Frescos, Servicios y Sistemas Área Responsable: Gerencia de Convención

Comité de Responsabilidad Social 3 Comité de Responsabilidad Social Integrar y dar a conocer las acciones de Responsabilidad Social que realizan los Asociados a la ANTAD, y compartir información y experiencias para desarrollar programas en beneficio de la comunidad Mexicana. TEMÁTICA: Catalogo Responsabilidad Social ANTAD Apoyo a adultos mayores, menores empacadores, personas con capacidades diferentes Apoyo a pequeños productores Sustentabilidad Venta y consumo responsable de tabaco y alcohol Banco de Alimentos Reto Kilo El Gran Redondeo por la Educación Apoyo en desastres, nacionales e internacionales Primer Informe de RSE 2010 CONSEJERO DELEGADO: GRUPO GIGANTE COORDINADOR ANTAD: DIRECCIÓN DE RELACIONES CON GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

ANTAD - Beneficios Comercio formal Comités especializados Capacitación dirigida Información para toma de decisiones Intercambio de mejores prácticas Implementación de Tecnología