“GeoGebra para una Matemática más dinámica” La enseñanza de la Matemática. GEOGEBRA. Reflexión sobre la práctica docente.

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Transcripción de la presentación:

“GeoGebra para una Matemática más dinámica” La enseñanza de la Matemática. GEOGEBRA. Reflexión sobre la práctica docente.

OBJETIVOS

Es un Programa para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

Surge a partir de la tesis de Markus Hohenwarter, con el objeto de crear una calculadora de uso libre para trabajar el Álgebra y la Geometría.

Ventajas: Es gratuito, disponible en español. Hay material en la web. Se van actualizando las versiones del programa. Permite construir todo tipo de figuras con mucha comodidad, rapidez y precisión.

Perspectivas de trabajo Vista Gráfica Vista Algebraica. Vista de hoja de cálculo (no la veremos)

Se aprende GeoGebra usando GeoGebra

Primeros pasos El objeto más sencillo en GeoGebra es un punto. ¿Qué otros objetos se puede construir con un punto? ¿Y con dos puntos? ¿Y con tres puntos? ¿ Y con cuatro puntos?

Actividad: Dibujar seis puntos: A, B, C, D, E y F. Trazar: a)Una semirrecta cuyo origen es el punto A y pasa por E. b)Un segmento cuyos extremos son los puntos B y C. c)Una recta que pasa por los puntos D y F. d)Una recta perpendicular que pasa por los puntos D y F. e)Una circunferencia que tiene centro en A y pasa por C. f)Una circunferencia cuyo centro es E y tiene radio igual a 4. g)Un segmento que tiene al punto F por extremo y su longitud es igual a 4.

Actividad: Dibujar un triángulo ABC del color. Marcar: a)La longitud de cada lado. b)El perímetro. c)El área. d)Los ángulos internos. e)Los ángulos externos.

“La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre” Albert Einstein