La demanda de Másters y Postgrados en España 2007-2008 Carrer del Clot, 104, planta baixa, 08018-Barcelona. Tel. 93 215 13 65 Fax. 93 467 76 38 www.dep.net.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
JORNADA NOVEDADES EN FORMACIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEO Pontevedra 11 de Diciembre de 2008 Experiencias prácticas de formación profesional subvencionada.
POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
ESTUDIO DE MERCADO.
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
SERVICIOS DE CONSULTORÍA FINANCIERA
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
10 años de evaluación de los planes de medio ambiente de la UPC.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas sobre Diversidad Sexual.
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Universitat de LLeida, 9 de noviembre de Catálogo de indicadores Eduardo Coba Arango Consejo de Universidades.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
“DIAGNOSTICO COMUNITARIO” CURSO A DISTANCIA EN GERENCIAMIENTO DE ONGs Y OCS INSTITUTO ICEP DE ENSEÑANZA Y DE INVESTIGACIONES PRESENTA.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Salamanca, marzo MEJORA DE LA IMAGEN Y PERCEPCIÓN POR LOS USUARIOS.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “ANTICIPA”
C/. del Barco, Majadahonda - MADRID - Tf: Fax: Experiencia e innovación.
Universidad Ricardo Palma Facultad de Ciencias Económicas y empresariales Estudios Profesionales por Experiencia Laboral.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Información y reservas: / Taller de análisis y aprobación de riesgos de créditos.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
PROCESO ADMINISTRATIVO
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

La demanda de Másters y Postgrados en España Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax

Experiencia orientada a la toma de decisiones Proyectos y servicios a medida Desde 1990 DEP apoya a las empresas, las instituciones públicas y las organizaciones sin ánimo de lucro en su toma de decisiones tácticas y estratégicas. A partir de la gestión de la información, el conocimiento y el análisis del entorno económico, social, cultural y político, DEP asesora a cada uno de sus clientes para que minimicen el riesgo, reduzcan la incertidumbre y anticipen las tendencias de futuro. Asesoría basada en datos Apoyo estratégico a partir de investigación basada en la recopilación, selección, clasificación, análisis y difusión de datos cuantitativos o cualitativos. A partir de información existente o generada ad-hoc. Modelos y herramientas propias La investigación en productos y metodologías propias es una constante de nuestra empresa. Expertos en el ámbito de la educación, la formación y el trabajo El equipo de profesionales de DEP dió lugar en 1998 a Educaweb.com, portal de referencia en el ámbito de la formación, la educación y el empleo. DEP también tiene una amplia experiencia en la evaluación de la calidad docente entre otros aspectos en este ámbito. Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax La demanda de Másters y Postgrados en España

Presentación Para cubrir esta necesidad, en 2001 Educaweb.com y DEP realizaron un estudio sobre el sector de la formación continua entre los jóvenes españoles, que tuvo una fuerte repercusión en el sector. En 2004 se realizó una segunda oleada, ampliando el universo de estudio a la población general. La formación continua es básicamente dispersa y heterogénea. Este hecho implica, entre otras consecuencias, que no existan datos fiables que permitan estimar de forma sólida su dimensión como elemento clave, dentro del sector de la formación. Con el fin de continuar con el análisis profundo del sector, DEP Consultoría Estratégica, quiere llevar a cabo, el presente año 2007, La demanda de Másters y Postgrados en España , continuación lógica y profundizada de los estudios realizados en 2001 y La presente edición del estudio también incluye el Ómnibus de la formación continua, que implica la posibilidad de que las organizaciones que lo deseen puedan incluir preguntas que cubran sus necesidades concretas de información. Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax La demanda de Másters y Postgrados en España

Características técnicas Hombres y mujeres de 16 años o más que realizan algún Master o Postgrado. Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax entrevistas telefónicas: CATI. Territorio español. 15 minutos de duración. Cuestionario estructurado. Margen de error global del 4,08%. La demanda de Másters y Postgrados en España

Cuantificación de la demanda actual de Másters y Postgrados. Necesidades formativas y estimación de la demanda a corto plazo. Descripción de las características de los cursos. Tipos de cursos Oficialidad: conocimiento y valoración Área de conocimiento Coste Financiación Modalidad del curso Duración Horario Objetivos Análisis del perfil sociodemográfico del estudiante, en general y para los diferentes tipos de curso. Sexo, edad, situación laboral y formación académica Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax Canales y grado de información. La demanda de Másters y Postgrados en España Percepción de la utilidad de Másters y Postgrados. Notoriedad de los cursos y centros formativos.

Contacto La demanda de Másters y Postgrados en España Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax Dirección Enric Renau Dirección técnica Ruth Sunyol Ubicación Clot, 104, Planta Baixa 08018, BARCELONA Teléfono Fax Web Responsable del proyecto Eloi Español