1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CARLOS ALBERTO ZARRUK VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL República de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agosto 30 – Septiembre 1.
Advertisements

1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
SUBMODULO: MANEJO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PROGRAMA DEL CURSO PROFESORA: ADRIANA GUTIÉRREZ PÉREZ CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No.
El turismo en España El turismo incluye a un conjunto de actividades económicas:  Servicios de información: oficinas de turismo, ferias en las que se.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Experiencia Dominicana en Competitividad y Clusters Turísticos Por Tamara V. Vásquez Sosa Coordinadora de Turismo Sostenible y Cultura Competitiva Consejo.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
I REUNIÓN IBEROAMERICANA DE LA OMT SOBRE ECONOMÍA COLABORATIVA EN EL ALOJAMIENTO TURÍSTICO Panel: los aspectos tributarios del comercio electrónico, el.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
Apoyo al desarrollo económico de la región de Mazovia Centro del Apoyo a Inversores y Exportadores Agencia de Desarrollo de Mazovia S.A.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 5 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 5 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
CPIFP HURTADO DE MENDOZA: UNA LARGA EXPERIENCIA Inaugurado en 1966 como Escuela de Hostelería Inaugurado en 1966 como Escuela de Hostelería Uno de los.
Tema 1 Las personas jurídicas.   SISTEMA TRADICIONAL DE LA FICCION.- En este sistema se considera a las personas jurídicas como seres ficticios en los.
Mag. Sinoé Bahamondes García
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Evolución de la estructura económica formal en los últimos 5 años: Serie del Directorio de Empresas y Establecimientos DEE 2009 – Augusto de los.
NIIF ¿Quienes deben aplicar NIIF para Pymes y cuando? Visita: Descarga esta Presentación Aquí ►►► Cada vez.
La Empresa y La Contabilidad Profesor: Mario Flores Loredo Introducción.
“Nueva Política y Programa de Formación de Guías de Turismo” SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA V Congreso Nacional de Guías de Turismo Manizales, 27.
TALLER DE INGENIERÍA MYL, S.L.P.. Empresa Actividad Clientes Trabajos Personal TALLER DE INGENIERÍA MYL, S.L.P. Calle J, Nave J-26, Parq. Empres. de Alvedro.
Taller regional sobre estadísticas de servicios Diciembre, 2011 Costa Rica: fuentes de datos y métodos de compilación de estadísticas de servicios.
Incentivos Fiscales para la Inversión en Honduras.
Descubre Directora General Mariana Oancea. 02/06/2016www.rumania-viajes.com2 Rumania – Un país por descubrir “ Una isla latina en un mar eslavo” Miembro.
Departamento Internacional Subdirección Balanza de Pagos División de Análisis de Servicios “Taller Regional sobre Estadísticas de Servicios” Tegucigalpa,
1 SERVICIO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA COMARCA DE CARTAGENA BALANCE DEL PRIMER AÑO Cartagena, 19 de abril de 2010.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR -VUCE- Luis Fernando Fuentes Ibarra Director de.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
1ra. Reunión Iberoamericana de la OMT sobre Economía Colaborativa en el Alojamiento Turístico “El reto de la economía colaborativa en las ciudades latinoamericanas”
AVANCE EN EL ESTUDIO DE PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTECAP – GUATEMALA ÁREA DE TURISMO MAYO 2013.
Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
Estimación del Comercio Exterior de Servicios de Honduras 1 Sección de Balanza de Pagos.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Capítulo 2 Fuentes de Información Estadística. Estadísticas de oferta Pueden distinguirse –Censos –Estadísticas estructurales –Estadísticas de ocupación.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
C O R P A S I C O R P O R A C I O N D E P R O F E S I O N A L E S Y A S E S O R I A S I N T E G R A L E S I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION.
TURISMO Congreso Nacional de Agencias de Viaje ANATO – Ratificación de Armenia como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viaje en el mes de Agosto.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios Unidad IV CURSO A DISTANCIA.
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
BBNN Donostia, 30 de Noviembre de INTRODUCCION El aeropuerto de Hondarribia es competencia EXCLUSIVA de AENA, Ministerio de Fomento – Madrid. Sistema.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Emprendedores Colombianos Cree en Colombia, Crea Empresa Alejandro Hoyos Hernández Dirección.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL Fernando Zapata López Director General Dirección Nacional de Derecho de Autor 4 de Octubre de 2002 Ministerio de Comercio Exterior.
Agencia de viajes con 48 años en el mercado salvadoreño. Tenemos un equipo de profesionales, que busca las mejores opciones para ofrecer ahorro de tiempo.
Realizado por: Javier Fernández Fernández. ¿QUIÉNES SOMOS? La empresa está dirigida por un técnico superior en Comercio y Marketing. Con amplia experiencia.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Red Especializada de Energía y Gas Arturo Quirós Boada Coordinador Sector Privado Bogotá, Octubre.
DECRETO 301/2002 de 17 de Diciembre de Agencias de Viajes y Centrales de Reservas.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA PROFESOR EUGENIO MAGGIO.
SECTOR TERCIARIO EL COMERCIO. EL COMERCIO INTERIOR Segunda actividad más importante en España (detrás del turismo) Tipos: -Comercio minorista: Importante.
¿Qué es Aerorutas.com? Somos una organización turística (Agencia de Viajes) ubicada en la Ciudad de Pereira, Colombia con más de 15 años de experiencia.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Marco normativo del sector turismo
Secretaría de Desarrollo Económico
Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CARLOS ALBERTO ZARRUK VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL República de Colombia

2 Dirección de Turismo República de Colombia CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS ESTRUCTURA DEL MERCADO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS COMPORTAMIENTO ECONÓMICO DE LA EMPRESAS TURÍSTICAS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

3 Dirección de Turismo República de Colombia CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

4 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia Las agencias de viajes Los establecimientos de alojamiento y hospedaje Los operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones Los arrendadores de vehículos Las oficinas de representaciones turísticas Los usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas Las empresas promotoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad Las empresas comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad Las compañías de intercambio vacacional Los establecimientos de gastronomía, bares y negocios similares de interés turístico Los guías de turismo Las empresas captadoras de ahorro para viajes y empresas de servicios turísticos prepagados QUIÉNES SON? Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

5 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia QUIÉNES SON? Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

6 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia DONDE ESTÁN? Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

7 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia NATURALEZA JURÍDICA Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

8 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia NATURALEZA JURÍDICA Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

9 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS ADMINISTRADOS POR UN OPERADOR Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

10 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia FORMACIÓN DE QUIENES LAS MANEJAN Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

11 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia FORMACIÓN DE QUIENES LAS MANEJAN Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia FORMACIÓN DE QUIENES LAS MANEJAN Total muestra: 3432 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia Fuente: Registro Nacional de Turismo

12 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia FORMACIÓN DE QUIENES LAS MANEJAN Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia FORMACIÓN DE QUIENES LAS MANEJAN Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia Fuente: Registro Nacional de Turismo

13 Dirección de Turismo República de Colombia ESTRUCTURA DEL MERCADO DE LA EMPRESA TURÍSTICA Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

14 Dirección de Turismo República de Colombia SERVICIOS QUE OFRECEN Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

15 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia Fuente: Registro Nacional de Turismo

16 Dirección de Turismo República de Colombia Capacidad de los salones en número de personas ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

17 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

18 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

19 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

20 Dirección de Turismo República de Colombia OPERADOR PROFESIONAL DE CONGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

21 Dirección de Turismo República de Colombia OPERADOR PROFESIONAL DE CONGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

22 Dirección de Turismo República de Colombia ARRENDADOR DE VEHÍCULOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

23 Dirección de Turismo República de Colombia CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

24 Dirección de Turismo República de Colombia AGENCIAS DE VIAJES Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

25 Dirección de Turismo República de Colombia AGENCIAS DE VIAJES Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

26 Dirección de Turismo República de Colombia AGENCIAS DE VIAJES Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

27 Dirección de Turismo República de Colombia AGENCIAS DE VIAJES Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

28 Dirección de Turismo República de Colombia AGENCIAS DE VIAJES Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

29 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

30 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

31 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

32 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

33 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

34 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

35 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

36 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia Fuente: Registro Nacional de Turismo

37 Dirección de Turismo República de Colombia Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

38 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

39 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

40 Dirección de Turismo República de Colombia ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

41 Dirección de Turismo República de Colombia OPERADORES DE CONGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

42 Dirección de Turismo República de Colombia OPERADORES DE CONGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

43 Dirección de Turismo República de Colombia OPERADORES DE CONGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

44 Dirección de Turismo República de Colombia ARRENDADORES DE VEHÍCULOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

45 Dirección de Turismo República de Colombia ARRENDADORES DE VEHÍCULOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

46 Dirección de Turismo República de Colombia COMPORTAMIENTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA TURÍSTICA Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

47 Dirección de Turismo República de Colombia INGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

48 Total gastos reportados $ GASTOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

49 TAMAÑO Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

50 EXPORTACIONES Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia