La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Proyecto Informática para padres de familia
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Diagnostico.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
BIENVENIDOS A LAS TIC.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Investigación Formativa
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
¡ GACHANTIVA !. Fundado en 1715, y trasladado al sitio actual denominado dos quebradas el 7 de marzo de A través de la historia se ha descubierto.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
EDUCACIÓN.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Gimnasio Ingles Campestre.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
2010.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
Proyectos tic.
Diagnóstico Estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Observación de la Práctica Educativa
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Transformando la práctica docente
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO Sede puertas del sol IV – V JORNADA DE LA TARDE INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
UNIVERSIDAD SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMATICA EDUCATIVA DARY YAMILE ARIAS ADARME Cód GRUPO: 11 TUNJA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el río Palenque y las Quebradas la Honda y Bogoya, los cuales desembocan en el río Minero. El clima del municipio es templado, promedio de 22ºC, tiene gran variedad en aves, serpientes venenosas y mariposas. Es tierra de café, caña, pitaya, yuca, árboles frutales, su suelo es muy rico y gran riqueza biológica de especies animales y vegetales. Su economía depende en gran medida de la agricultura y en menor escala de la ganadería. Sus medios de comunicación con otros municipios es muy deficiente por la condición de sus carreteras; debido a los inviernos pronunciados y sequías, imposibilitando la comunicación y abastecimiento de productos. La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el río Palenque y las Quebradas la Honda y Bogoya, los cuales desembocan en el río Minero. El clima del municipio es templado, promedio de 22ºC, tiene gran variedad en aves, serpientes venenosas y mariposas. Es tierra de café, caña, pitaya, yuca, árboles frutales, su suelo es muy rico y gran riqueza biológica de especies animales y vegetales. Su economía depende en gran medida de la agricultura y en menor escala de la ganadería. Sus medios de comunicación con otros municipios es muy deficiente por la condición de sus carreteras; debido a los inviernos pronunciados y sequías, imposibilitando la comunicación y abastecimiento de productos.

TIPO DE POBLACIÓN CON LA QUE SE TRABAJA En la actualidad el número de estudiantes con el cual se trabaja, ascienden a 250 de los cuales en un alto porcentaje se encuentran en nivel socio-económico 1 o 2; los estudiantes se distribuyen en una jornada escolar única con el siguiente horario: 7:30 am a 1:00 pm preescolar, 7:30 am a 2:00 pm básica primaria. 7:30 am a 3:00 pm. para básica secundaria y media académica.

CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN La mayoría de la gente es alegre, le gustan las fiestas familiares, los bazares, el juego de tejo y las famosas riñas de gallos. El domingo para esta gente es el día de las fiestas, las invitaciones entre las familias, los compadres y los amigos, salen con el traje más elegante que poseen ya sea a la institución o a las tiendas de los vecinos. Su nivel socio económico es bajo ya que viven del café, caña de azúcar y la ganadería en pequeña escala, la mayoría son jornaleros.

ELEMENTOS FUNDAMENTA LES DEL P. E. I GESTIÓN DIRECTIVA GESTIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN ADMINISTRAT IVA Y FINANCIERA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA

ORGANIGRAMA GENERAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO CONSEJO ESTUDIANTÍL. RCTORA

PEDAGOGIA: La Institución Educativa San Miguel, a través de herramientas educativas como: video vin, televisor, computadores para educar y servicio de internet, a implementado cada vez que es requerido este tipo de ayudas pedagógicas en las clases en cada área de acuerdo a las necesidades. ADMINISTRATIVO: También se han incorporado diferentes herramientas como lo son la adquisición de diferentes software educativos, los cuales facilitan el almacenamiento de la información que se maneja en una institución, también se han elaborado páginas web de la misma facilitando toda la información que es requerida.

Las TIC de una u otra forma los hemos venido incorporando en nuestras clases, en diferentes pruebas saber, lectorcito, cuentos, diferentes juegos educativos y muchas cosas, que sabiéndolas aplicar en nuestros ambientes de aprendizaje, nos facilitan de manera creativa nuestro quehacer docente.

Los estudiantes a través del uso de las TIC, han despertado el interés por aprender de manera activa. Las clases son menos aburridas. Mayor confianza al utilizar cualquier herramienta tecnológica. Los estudiantes a través del uso de las TIC, han despertado el interés por aprender de manera activa. Las clases son menos aburridas. Mayor confianza al utilizar cualquier herramienta tecnológica. Falta del servicio de internet en todas las sedes, en especial la sede central. Más capacitación docente y a su vez a los estudiantes frente al buen uso y mantenimiento de las herramientas tecnológicas. Falta del servicio de internet en todas las sedes, en especial la sede central. Más capacitación docente y a su vez a los estudiantes frente al buen uso y mantenimiento de las herramientas tecnológicas.

DESCRIPCIÓN DE POLITICAS ORGANIZACIONALES QUE HAN APOYADO LA INCORPORACIÓN DE TIC Las políticas e instituciones que han apoyado la implementación de las TIC, son: COMPUTADORES PARA EDUCAR, COMPARTEL Y EL MEN, por medio de la secretaria de educación, la alcaldía y las ayudas que se realizan a través de diferentes eventos de la comunidad. En la actualidad la Institución Educativa San Miguel se encuentra en regente emergente, ya que a pesar de las dificultades en cuanto al acceso de internet y vías de comunicación, los docentes cada vez de manera personal nos hemos venido capacitando frente al uso e incorporación de TIC en nuestras clases, pero estamos consientes que aún nos falta mucho frente a este tema.