SIM Segmentacion de mercdo investigacion de la competencia capacidad comercial capacidad de produccion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

Administración de Operaciones: Introducción
José David Arzabe Armijo
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Comercio justo Jesús P, Jenny A, Ruth P, Fàtima Z, Irene L, Laura F.
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
SEGMENTACION DE MERCADO
Plan de Negocio Guía de implementación
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
ESTRATEGIAS DE PRECIO M. en C. Ernesto Villanueva Barrera
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Administración y Planeación
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
Áreas Administrativas funcionales
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
SISTEMA INFORMATIVO DE MARKETING
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
Mas allá de su implantación
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PROCESO DE MERCADEO.
Proceso de mercadeo.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Áreas funcionales de la empresa…
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Introducción a la investigación de mercados
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MERCADOTECNIA O MARKETING
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
EMPIEZA ALGO NUEVO.
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
Administración de Operaciones (ADO)
Elementos que intervienen la cadena logística
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
LENNOX ® Más de un Siglo de Comfort © Lennox Industries Inc, 1998.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Evolución de las Ventas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
1.Inducción del Gerente de marca.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

SIM Segmentacion de mercdo investigacion de la competencia capacidad comercial capacidad de produccion

 Es la base de datos de información histórica del área de mercadotecnia. Ella contiene subsistemas y ellos interactúan entra si exigiendo información eficaz y retroalimentada para su buen funcionamiento y real resultado

Control Planeaccion Ejecuccion Evaluaccion

TGS Cibernética Ingeniería Operacional topología Áreas de acción Ingeniera de sistemas

 Dinamismo: el movimiento y la retroalimentación del proceso es quien logra conseguir  Resultados.  Sinergia: tienen que interactuar entre si e ir de la mano uno del otro para lograr un objetivo común.  Estructura: nos da claridad de cómo funciona y que procedimiento se debe seguir para lograr veracidad.  Fronteras: saber hasta dónde llega el mismo sistema como puede moverse entre sí y entre las partes compuestas.

IKEA Investigación del mercado La innovaciónInformación de ventas No se maneja el domicilio, por su utilización de sus tiendas como centro de pruebas ante el cliente Distribución Se hace mas factible por sus diseños desarmables permitiendo mayor capacidad Competencia Asequibilidad, sostenibilidad, buen diseño y funcionalidad marcan la diferencia

 Ikea es una empres innovadora por excelencia en el mercado, su ideología es cada día mejorar mas porque saben que la mayoría de las cosas están a un por hacerse.  La gama de productos que maneja la empresa es su sello de identificación, por tiempos establecidos las empresas se generan nuevos diseños para un esquemas de tendencias.  IKEA reformuló el modelo de fabricación y comercialización de muebles a tal punto, que la mayoría de los productos que vende son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en embalajes planos y uniformes, con el fin de abaratar los costos y los precios.  Su línea de productos pretende cubrir todas las necesidades del hogar y las distintas edades. Ofrece muebles funcionales y de diseño a un precio relativamente bajo, pero afirma no renunciar al compromiso y responsabilidad social con el medio ambiente, los procesos de producción (como la prohibición del trabajo infantil en sus productos) y la administración (afirma manejar una política de igualdad de genero entre empleados, otorgando a hombres y mujeres un mismo salario en caso de desempeñar el mismo cargo). Este enfoque ecologista y progresista forma parte de su estrategia de mercadotecnia y su imagen de marca.