La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

El estudio de la literatura
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
La Tipología de los Textos
6 Características en la escritura
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
Si piensas claro, escribes claro
Las partes de la carta y sus formatos
Técnicas para mejorar la capacidad de comunicación escrita
EL RESUMEN ¿CÓMO REDACTARLO?.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
Escribiendo y publicando un artículo
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Las partes de la carta y sus formatos
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Comunicación escrita Lilibeth Rodríguez Navarro SEMI 1001 Profa. Raquel Ortiz.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Presentación y prueba de operación. 15 Etapa 2-C: Puesta en Marcha, INFORME 14 Etapa 2-B: Construcción II 13 Etapa 2-B: Construcción I 12 Etapa 2-A: Definición.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
BLOQUE IV Comunicación y Representación Técnica. Propósitos del Bloque IV  Reconocer la importancia de la representación para comunicar información técnica.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Comunicación Escrita Manuel Reyes Vidal. Comunicación Escrita Introducción ◦ La comunicación escrita data desde los símbolos primitivos hasta los aparatos.
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Estudiante:: Peggy L. Acevedo Figueroa Prof: Solangel Miranda Rosario University Environment Seminar.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
COMUNICACIÓN ESCRITA. "OIGO Y OLVIDO. VEO Y RECUERDO. HAGO Y ENTIENDO." PROVERBIO CHINO.
Destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral Por: Nelkia M. Pérez González Profa. Raquel Ortiz Vazquez National University College SEMI.
La Comunicación Escrita JUAN RAMOS AROCHO SEMI 1001 PROFA. RAQUEL ORTIZ VÁZQUEZ.
Maria Taveras. Comunicación Escrita La comunicación es una necesidad innata en el ser humano. Desde que apareció el ser humano se creó la necesidad de.
DESTREZAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL RAMSES F. RODRÍGUEZ UNIDAD 4. SEMI 1001.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Fases de la redacción de un texto Lecturas dirigidas de redacción de informes de investigación Kiyoko Nishikawa Aceves.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Comunicación Escrita Alexander Rivera Báez National University College Seminario 1001.
Vamos a pensar en… EL TRABAJO EN GRUPOS  En tu vida hasta el momento, ¿de qué grupos has formado parte (por ejemplo, tu familia, en la iglesia, compañeros.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Destrezas Básicas de la Comunicación Escrita Jaime J. Rosario Prof. Myrna Maldonado SEMI 1001.
C OMUNICACION ESCRITA Ainalem Rodriguez Hernandez Semi 1001 Profesora Myrna Maldonado.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
José L. Jiménez Velázquez Semi ONL Profa. Solangel Miranda Rosario.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Transcripción de la presentación:

La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje llega a muchos receptores que lo decodifican al leerlo. La ventaja de este tipo de comunicación es que permanece, no se pierde como las palabras y puede llegar a muchos receptores, aún cuando el emisor haya muerto o se encuentre muy lejos.

En la comunicación escrita deberá siempre presentar los siguientes rasgos: Que sea adecuada, coherente y tenga cohesión.

Adecuada: 1. Estar bien presentada. 2. Respetar las normas ortográficas y semánticas. 3. Utilizar un lenguaje sencillo y cortés. 4. Vocabulario que se adapte al receptor. 5. Deben usarse frases cortas. 6. El texto debe ser breve.

Coherencia : 1. Ser claro y ordenado. 2. Un solo párrafo para desarrollar una idea y separar los párrafos con punto y aparte.

Cohesión : 1. Conectar las oraciones de cada párrafo para evitar que el lector pierda información. 2. Conectar los párrafos entre sí con el fin de apreciar las relaciones de orden, causa, efecto, tiempo… entre dos o más ideas.

Buenas Técnicas para elaborar un escrito son: 1. Analizar la situación 2. Generar las ideas 3. Redactar el texto 4. Revisar el texto

Técnicas para elaborar un escrito 1. Analizar la situación Pensar antes de escribir nada: ¿Para quién se escribirá? (destinatario o audiencia) ¿Cuál es el propósito? ¿Qué se desea conseguir? ¿Cómo estará estructurado el texto? ¿En cuántas partes? ¿en qué formato? ¿qué tipo de texto será el que utilicemos?

Técnicas para elaborar un escrito 2.Generar las ideas Tormenta de ideas: es el proceso que consiste en apuntar todas las ideas que sugiere el tema. Cuántas más mejor. Hacer un dibujo sobre el tema para conseguir inspiración. Hacer un esquema o un borrador del texto

Técnicas para elaborar un escrito 3. Redactar el texto Durante la escritura: Formular frases para uno mismo, en la cabeza, juzgando si tienen sentido las ideas que nos sugiere el tema. Luego ya se decidirá cuales sirven mejor. Comprobar la ortografía de las palabras.

Técnicas para elaborar un escrito 4. Revisar el texto Revisión: Pensar si lo que hemos escrito está completo Pensar si se han dado los detalles suficientes Pensar si el orden seguido ha sido el correcto Pensar si lo entenderán correctamente

Por ultimo los dejo con esta reflexión:

Resumen: En esta presentación pudimos ver los diferentes pasos para una comunicación escrita y las técnicas de esta. Por lo que pudimos aprender que la comunicación escrita tiene sus ventajas ya que permanece por mucho tiempo y si esta bien redactada es para nuestro beneficio intelectual.

Referencias: 1.Pazos, Ethel La comunicación escrita. San José. Editorial: SECADE 2. estudio.org/comunicacion/escrita2. htmhttp:// estudio.org/comunicacion/escrita2. htm 3. abilidades-de-comunicacion- escrita.html