DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Advertisements

LA ASAMBLEA GENERAL:. 1.- ¿Qué es la Asamblea General?
DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO. Son facultades y deberes del Presidente:
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
Diciembre, Coordinación General de Programas Interinstitucionales Dirección General de Organización Agraria.
Procedimiento de Solventación de Observaciones
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
“ VISACIÓN DE GASTOS POR ADQUISICIONES Y PRESTACION DE SERVICIOS, CON FONDOS MUNICIPALES Y DE TERCEROS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DEL 31 DE DICIEMBRE.
CPC. GLADYS MACEDO CONDORI 20 DE JUNIO DEL 2014
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
AUDITORIA.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Rendición de Cuentas en el marco de las Universidades Públicas 22 de octubre, 2014 SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE.
Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Contraloría General Procedimiento de Solventación de Observaciones.
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
1. ORDENANZA SUBVENCIONES ORDENANZA SUBVENCIONES Una Subvención Municipal, se define como toda cantidad de dinero, otorgada discrecionalmente por la Municipalidad.
TRAMITES ADMINISTRATIVOS VINCULADOS A PROCESOS DE NEGOCIACION COLECTIVA DIRECCIÓN DEL TRABAJO REGÓN DE ANTOFAGASTA Cecilia González Escobar Inspectora.
INSTRUCCIONES PARA RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2013.
Responsabilidad financiera del director – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
La libertad de asociación en materia laboral
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES
PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
CONTABILIDAD CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA FUNCION FISCALIZADORA.
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Direcció de Informatica Sistemas para la Oficina de Abastecimientos Modulo: Control de Viajes.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Fundamentos de Auditoria
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Código de la Niñez y Adolescencia LAS ENTIDADES DE ATENCIÓN.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
Dirección de Operaciones y Capacitación
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Elaborar en conjunto con UCP el Plan de Adquisiciones del Proyecto e ingresarlo al SEPA Solicitar a los Organismos Financiadores las aprobaciones.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE OMISOS
Obligaciones de los Colegios de Profesionistas, registrados en la Dirección General de Profesiones en el Distrito Federal.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN REGIONAL Introducción a la CAR.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Módulo de Gestión Financiera
Transcripción de la presentación:

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS SINDICALES Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN ¡Por la dignidad laboral con dialogo y transparencia!

AUDITORIA Es aquella que dictamina sobre la razonable presentación de la situación financiera y el resultado de operaciones, tomados en su conjunto en base a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. El examen se realiza para cada ejercicio o gestión, además en el informe existe una opinión acerca de los EEFF.

OAS - DGAS OBJETIVOS MEJORAR SU MANEJO DE INGRESOS Y EGRESOS CONFEDERACIONES FEDERACIONES SINDICATOS Y ASOCIACIONES MANEJO TRANSPARENTE ESTATUTO DE LAS ORGANIZACIONES

MISION -ORIENTAR -EVALUAR -EXAMINAR RESULTADOS SOBRE RENDICIONES DE CUENTAS ORGANIZACIONES SINDICALES LOS MOVIMIENTOS ECONOMICOS DE LAS ORGANIZACIONES

REGISTRO DE INGRESOS Y EGRESOS NºFECHACONCEPTODOC. RESPAL.INGRESOSEGRESOSSALDO 101/01/2010Saldo 01/01/09Ext. Bancario /01/2010Compra refrigerios de téFact /01/2010Pago de pasajes p/evento.Rec. 01 Informe /01/2010 Pago por servicios profesionalesFact. Nº SALDO AL 31/01/10 10 NºFECHACONCEPTO DOC. RESPAL. INGRESOSEGRESOSSALDO 101/02/2010 Aportes sindicales de enero /02/2010 Aportes sindicales de enero /02/2010Compra mat. De escritorioFact /02/2010,,, 0,,,,,,, 528/02/2010,,,,,,,0,,,,,,, SALDO AL 28/02/10 80

VISION TRABAJADORES CONOCEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL MANEJO ECONOMICO (APORTES SINDICALES) EL DIRECTORIO COORDINE PARA LA PRESENTACION DE LA RENDICION DE CUENTAS QUE EL DIRECTORIO SALIENTE PONGA A CONSIDERACION EN MAGNA ASAMBLEA LA REND. DE CUENTAS

MAGNA ASAMBLEA EL INFORME ECONOMICO DE GESTIÓN DENUNCIA POR FALTA DE RENDICION DE CUENTAS POR EL DIRECTORIO ENTRANTE O MIEMBROS DE BASE O.A.S. EMITIRA TRES NOTIFICACIONES UNA VEZ QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LA R.M. 443/04 EL M.T.E.P.S. EMITIRA BAJO R.M. LA APROBACION DE RENDICION DE CUENTAS NO SE PRESENTO EN ASAMBLEA ES APROBADA TIENE QUE SER EN DETALLE Y NO EN GRANDE O.A.S. EMITIRA UN INFORME PARA LA RECUPERACION DEL P* SINDICAL S/EL Art. 250 DRLGT 1 ros. aprobador es Control posterior

TRAMITE I 1.Solicitud dirigida al Ministro de Trabajo, en 1 original y 1 copia, solicitando Aprobación de la Rendición de Cuentas. 2. Fotocopia de la Resolución Ministerial de reconocimiento del Directorio y la gestión que les correspondió desempeñar. 3. Fotocopia legalizada del Estatuto Orgánico. 4. Fotocopia legalizada del acta de aprobación de las bases sobre la rendición de cuentas presentada a la asamblea. 5. Documentos originales de descargos: * Comprobantes de Ingresos (aportes sindicales, recursos propios y otros recursos). * Comprobantes de Egresos (gastos de administración y operación). SOLICITUD PARA APROBACION DE RENDICION DE CUENTAS RM.443/04

TRAMITE II DENUNCIAS POR FALTA DE RENDICION DE CUENTAS O SOLICITUD DE AUDITORIA SINDICAL DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES POR DIRECTORIOS ENTRANTES O MIEMBROS DE BASE. I. Solicitud dirigida al Sr. Ministro de Trabajo, en 1 original y 1 copia, debiendo contener la siguiente información: a) Importe estimado del daño económico por gestión. b) Gestiones a ser revisadas, especificando el periodo de tiempo. c) Nomina completa del Directorio cuestionado y Resolución Ministerial de reconocimiento y numero de teléfonos actualizados. d) En caso del Directorio denunciante o entrante, fotocopia legalizada de la R. M. de reconocimiento y en el caso de miembros de Base, su fotocopia de Cedula de Identidad. e) Números telefónicos actualizados, donde poder contactar a los denunciantes. f) Informe de la Comisión revisora o Informe de Auditoria Externa.

TRAMITE III RENDICION DE CUENTAS DE LOS DESEMBOLSOS DE LA CUENTA, MULTAS ATRASOS Y SANCIONES DISCIPLINARIAS. 1.Solicitud dirigida al Sr. Ministro de Trabajo en 1 original y 1 copia, para la aprobación de rendición de cuentas. 2. Número telefónico actual de 3 miembros del directorio a quienes se pueda contactar para cualquier caso de aclaración. 3. Documentos originales de la ejecución del gasto (comprobantes, facturas, recibos, etc.). 4. Otros documentos de descargo originales (informes, resoluciones de directorio, votos resolutivos, etc.) 5. La conformidad y aceptación de los beneficiarios, mediante acta de asamblea. 6. Presentación de la Resolución Ministerial de Reconocimiento del Directorio, y la R. Ministerial de Autorización de Desembolso.

LEMA “LA RENDICION DE CUENTAS ES UN PRINCIPIO DE SANA ADMINISTRACION, Y UN ELEMENTO NECESARIO PARA ESTABLECER LAS BUENAS RELACIONES ENTRE ELECTORES Y ELEGIDOS SOBRE TODO EN UN PAIS DEMOCRATICO COMO EL NUESTRO” “LA RENDICION DE CUENTAS ES UN PRINCIPIO DE SANA ADMINISTRACION, Y UN ELEMENTO NECESARIO PARA ESTABLECER LAS BUENAS RELACIONES ENTRE ELECTORES Y ELEGIDOS SOBRE TODO EN UN PAIS DEMOCRATICO COMO EL NUESTRO”

¡GRACIAS POR SU ATENCION! Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN ¡Por la dignidad laboral con dialogo y transparencia!