Reparación de pérdida de gas-oil por los ejes de la bomba inyectora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alternadores Desmontaje, montaje y comprobaciones.
Advertisements

Montaje de un manos libres Parrot CK3000, por Cyborg

Desmontaje montaje y comprobaciones del motor de arranque
DESMONTAJE Y COMPROBACIONES DE MOTORES DE ARRANQUE
Presentación creada por Carlos Gonzalez y adaptada por Dani meganeboy
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
Comprobaciones, desmontaje y montaje de un motor de arranque.
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
Generador de Van Der Graaf
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
2º Antiniebla, por Oskela clubscenic2 :: foroscenic2.com.
Retrovisores con intermitentes, por Julizq
Cambio de aceite, por Lo1 clubscenic2 :: foroscenic2.com.
Sensor aparcamiento en portamatriculas, por Paunat
Luces en las puertas, por Julizq
Principiantes Primer Nivel Al MedioEste paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie. Todos comienzan en la posición tradicional del son y.
LOS CONECTORES En Lingüística, Se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. 
Montaje de un ordenador.
ARMAR EL CUBO DE RUBIK EN 7 PASOS
Reparación de una rosca
TEMA SEIS Máquinas y Mecanismos
Ponchado LAN Ethernet.
Como poner una entrada auxiliar a la radio de serie
DISFRAZ NIÑA 1. CICLO FLAMENCA.
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
Cambio de iluminación de la radio de serie
Alejandro Villares Acebes
Tutorial Informatica basica
No lo deja caer.
ARMADO Y DESARMADO BÁSICO
CASE 2 TORNILLOS SUJETAN LA PARTE LATERAL QUITAMOS 2 DE UN LADO.
BRICO Cambio de iluminación azul del cuadro (By Joan) Pues esta semana me he puesto a ello y he cambiado los 16 leds naranjas que iluminan las esferas.
Ajuste del disparador moderno  Girar el tornillo 33 hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj). DESPACIO…  Observar a contraluz.
ARMEMOS NUESTRO PROPIO PC
Revolución Industrial y La maquina de vapor
Documento realizado por: Carlos López Beltrán.
La circunferencia Matemáticas Preuniversitarias
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
PASOS PARA ARMAR UNA PC.
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
REINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT Parte 2/2
Yolima López idarraga 10º2 08/03/2012 hardware. normas de seguridad Antes de desarmar, desconectar o quitar alguna pieza es recomendable que preste mucha.
movilidad por desplazamiento
Modelo 295AP 1. Desmontaje Para reemplazar el muelle o limpiar algún componente interno de la válvula proceder de la siguiente forma: A.Con un punzón.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Misión Vender bicicletas pensando en la salud y el bienestar de las personas. Súbete a una Sebikes y mejoraras tu calidad de vida. S = Salud E = Energía.
Disfraz deshollinador
Christian donoso juan esteban Ospina erik romero 905
1º PASO: apartar las 2 primeras cifras del Dividendo.
Explicación Significativa de la Visualización de las Imágenes El objeto está abajo, pero se “ve” (parece que está) arriba: ¿Por qué vemos la imagen en.
Cambio de las pastillas del freno trasero (Paviile: mecánica, Deviblack: fotos y texto) El proceso de cambiar las pastillas de los frenos, en este caso.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Modelo 495/496 ES Válvula seguridad de apertura total instantánea (AIT) modelo 495/496 - ES. 1. Desmontaje y montaje. 1.1 Desmontaje. Para reemplazar.
Sistema de numeración maya
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
PASOS PARA CONSTRUIR UN CABLE CRUZADO Y DIRECTO
GUARDAR UN DOCUMENTO Y ABRIR UN DOCUMENTO
Modelo 495/496 EP Válvula seguridad de apertura total instantánea (AIT) modelo 495/496 - EP. 1. Desmontaje y montaje. 1.1 Desmontaje. Para reemplazar.
Limpieza del Gabinete Material: Kit de herramientas, 4 franelas, espuma limpiadora, aire comprimido, accesorios. Para empezar tenemos que tener una área.
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
Modelo 495/496 AP y CP Válvula seguridad de apertura total instantánea (AIT) modelo 495/496 - AP y CP. 1. Desmontaje y montaje. 1.1 Desmontaje. Para reemplazar.
Desarmar y Limpiar Un Teclado. Herramientas *Bastoncillos de algodon *Alcohol *Aire comprimido *Destornillador Hexagonal.
Vamos a hacer las vistas de la pieza 3. Para ello metemos la pieza en la caja y sacamos fotos desde todas las posiciones. Haz clic para empezar. Hemos.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
IES Miquel Biada Equipo A 194blada. Comprobaciones del motor de arranque Mantenimiento del motor de arranque.
Comforp Sustitución de elemento de transmisión Josep Moreno Albert Garcia.
Transcripción de la presentación:

Reparación de pérdida de gas-oil por los ejes de la bomba inyectora Autor: Mariano Sánchez Espín

Una avería muy común en una bomba inyectora, es la pérdida de gas-oil por el eje del acelerador y del ralentí, por ello he creído necesario hacer un trabajo al respecto. La bomba inyectora a la que vamos a realizar el trabajo es una LUCAS (DPC). Con este trabajo pretendo que se quite el miedo que hay a tocar las bombas inyectoras, ya que muchos consideran que eso no es cosa de mecánicos sino de aquellos que se dedican a repararlas (bomberos)

El vehículo en cuestión es un citroen xantia 1 El vehículo en cuestión es un citroen xantia 1.9 diesel, pero podría tratarse de cualquiera que llevase una bomba inyectora LUCAS(DPC)

En primer lugar, vamos a quitar todo lo que nos estorbe para poder acceder a los ejes. Quitamos el amortiguador del acelerador

Lo aflojamos de su alojamiento y lo apartamos

Le quitamos el cable del solenoide y lo apartamos a un lado

Ahora vamos a quitar el retenedor, para ello debemos quitarle tres tornillos

Le soltamos la grapa para liberar el cable

Y separamos el retenedor junto al interruptor

Soltamos la varilla del avance

Soltamos el cable del acelerador

Soltamos el cable de arranque en frío

Aflojamos el racord del retorno de combustible

Y lo desplazamos

Antes de quitar las bielas de mando de los ejes, las marcamos con un rotulador (bielas de mando del eje del ralentí)

Eje del acelerador. El hecho de marcarlas es para que cuando las montemos coincidan en la misma posición

Empezaremos aflojando la tuerca del eje del ralentí

Soltamos el muelle muelle

Levantamos un poco la biela

Soltamos el otro muelle, sacándolo de su posición

Aquí tenemos el eje al descubierto. Este es el eje por el cuál pierde gas-oil

Ahora vamos a quitar la biela del acelerador

Aquí se aprecia dónde apoya el muelle en la biela de mando

Sacamos la biela

El muelle

Aflojamos los cuatro tornillos de la tapa de la bomba y los quitamos

Ahora levantamos la tapa de la bomba hacia arriba, presionando el eje del acelerador hacia abajo

Eje del ralentí Si nos fijamos vemos que el eje del acelerador se nos ha quedado en el interior de la bomba inyectora, y el eje del ralentí ha salido con la tapa Eje del acelerador

Sacamos el eje de la tapa haciéndole presión hacia abajo

Le quitamos las juntas tóricas del eje para ponerle las nuevas

Estas son las juntas nuevas que les vamos a cambiar Las juntas tóricas de los ejes son iguales

Segunda junta tórica debe de saltar sobre la primera hasta llevarla a su alojamiento Alojamiento de la segunda junta Cuando montamos las juntas nuevas, primero las remojamos en gas-oil, después metemos la primera junta hasta su posición en la parte superior , acto seguido, introducimos la segunda junta y la pasamos por encima de la otra hasta su posición Primera junta tórica colocada en su alojamiento

Colocamos la junta de la tapa

Insertamos el eje en la tapa haciendo presión

Ahora quitamos las juntas viejas del eje del acelerador

Ahora vamos a ponerle las juntas nuevas al eje del acelerador y hacemos lo mismo que con el anterior eje, pero con la diferencia que este está puesto en la bomba inyectora.

Una vez colocadas todas las juntas tóricas, vamos a poner la tapa

Para colocar la tapa, la única precaución que debemos tener es que el eje del ralentí no toque sobre la lámina de regulación. Ya que si se doblase sería difícil su regulación Lámina de regulación

Montarla en esta posición Por ello para que no ocurra ese problema vamos a colocar el eje en la posición de la ilustración. De esta manera resulta imposible que toque la lámina de regulación, ya que la biela se encuentra situada atrás del todo

Biela del eje del ralentí

Ahora colocamos la tapa en su posición e introducimos el eje del acelerador en su alojamiento haciendo presión

Colocamos los cuatro tornillos de la tapa y los apretamos

Una vez colocada la tapa seguimos el montage inverso para montarlo todo

En esta reparación sólo hemos cambiado las juntas tóricas de los ejes de acelerador y ralentí, y la junta de la tapa, ya que la tapa no tenía un desgaste excesivo. Pero tenemos que comprobar si la tapa se ha desgastado en los interiores de los ejes, ya que si es así deberíamos de cambiar también la tapa. Os voy a poner un ejemplo de desgaste en la siguiente ilustración

Aquí hay desgaste

Fijaos el escalón que lleva aquí Fijaos en el desgaste de la base

Este no lleva desgaste

FIN