“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALORES BREVE APROXIMACIÓN HISTÓRICA DR. JUAN R. QUESADA C.
Advertisements

UNA NUEVA EDUCACI Ó N. BASADA EN LOS DERECHOS HUMANOS.
Universidad de La Serena
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
El contexto didactico en un mundo globalizado
UNIDAD 9 SOCIEDAD, POLÍTICA Y CIUDADANÍA.
Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP UNLP
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
TALLER N° 1 PROF: TERESA RODRÍGUEZ
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LIC. MARÍA JOSÉ PÁMANES MORALES. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CAMPUS DURANGO.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
Esferas de la justicia M. Walzer
Legislación que protege los Derechos Humanos
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
A CULTURA DE LOS DEREITOS HUMANOS: SOLUÇÃO PARA AS DIFERENÇAS? SILVIA BRUSSINO Redbioética UNESCO/Universidad Nacional del Litoral- Argentina.
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
Actitudes Cívicas en la vida diaria
Relaciones interpersonales
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
Abelardo de la Rosa Díaz
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
 Problema universal que ha existido desde hace muchos años, pero para el S. XX con la declaración de los derechos del niño es considerado un delito con.
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Responsabilidad Organizacional Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Lic. Mabel Lazarte Camacho
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
IDENTIFICACION DE LA NATURALEZA COOPERATIVA. LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR ANA ROSA OSPINA NOVOA Universidad Cooperativa de Colombia AÑO 2011.
Los valores.
Las necesidades y los bienes
Tecnologías 2.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
IMMANUEL KANT. Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad,
Valores fundamentales de la vida social
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.
DERECHOS HUMANOS Y SECTORES VULNERABLES
“Construcción de Ciudadanía”
TAREAS/SISTEMAS DE CUIDADO Mesa de Diálogo Político FES 10 de mayo, 2012.
Unidad 10: La acción ética, los derechos humanos y la democracia 10
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Jessica Janeth López Villanueva
Actos humanos y actos del hombre
EDUCACIÓN EN VALORES Lic. Karina Vásquez de Tapia.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 101. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
ANA LIBIA HERNNADEZ POZO Y LÓPEZ. ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Tema: Conoce distintas concepciones del bien y de la vida buena. Docente: Lic. Oscar Isaac Baca Sánchez.. Multiversidad Latinoamericana Mexicali centro.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS: OAXACA URBANA
SABER DECLARATIVO. Conceptualiza la factibilidad moral
Transcripción de la presentación:

“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez. Culiacán, Sinaloa Mayo del 2014.

BLOQUE 4. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS CONCEPTUALIZA LA FACTIBILIDAD MORAL.

Dentro de las numerosas interacciones en la vida cotidiana de una sociedad, los valores tienen peso importante porque permite valorar los objetos, así como las acciones de los sujetos. Valoramos nuestra casa, muebles, cuadros, algunos objetos pueden tener para nosotros mas valor que otros, debido a que hay una carga afectiva en él.

MARX comentaba: Los objetos guardan un valor, entendido éste como trabajo humano incorporado en las mercancías; además tienen una utilidad porque satisfacen necesidades humanas, es un valor objetivo. No obstante los individuos pueden darle un mayor o menor valor subjetivo de manera que la persona que observa un carro deportivo puede ver en él propiedades que no tiene

Los valores pueden clasificarse en tres tipos: 1.- Valores sociales 2.-Valores espirituales 3.- Valores económicos Como valores sociales se encuentran el progreso, el bienestar, la democracia, la seguridad y la salud. Como valores económicos están los valores de uso y los valores de cambio. Como valores espirituales son la libertad, la igualdad, la justicia y la fraternidad.

Los valores sociales son necesarios en la vida diaria porque proporcionan a los ciudadanos una calidad de vida adecuada, un bienestar social, lo cual redunda en una identidad o pertenencia con la calle, colonia o el país. Los valores económicos son inherentes a las mercancías. Éstas se encuentran en todos los lugares: mercados, calles, etc. Ahora las necesidades se satisfacen con mercancías y éstas tienen valor de uso y valor de cambio. Los productos valen porque satisfacen necesidades humanas y porque tienen trabajo humano que permite el intercambio con otros productos.

Los valores espirituales guardan relación con el espíritu para Aristóteles, con el alma. La libertad, igualdad, fraternidad y justicia son valores espirituales pero su dimensión es universal. Un ideal social es que los diferentes tipos de valores se extiendan a otro tipo de sociedades y comunidades. Este ideal permitirá que en los espacios de la vida diaria no haya discriminación.