!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.

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Transcripción de la presentación:

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Los cristianos, tanto solteros como casados, deben ser reflejo de una vida y prioridades santas.

Pero cada uno el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 1 Corintios 7:17

Creencias gnósticas, cultura, y prácticas religiosas que estaban afectando la Iglesia de Corinto  Creencias gnósticas: Enseñaban que lo espiritual es bueno, pero las cosas físicas o materiales son malas. Esto creo dos problemas: 1) Que, al complacer los deseos sexuales, creían que no causaba impacto alguno en el espíritu. 2) Que había que reprimir los deseos sexuales aun en la intimidad matrimonial.

 La cultura: Había inmoralidad desenfrenada en Corinto.  Las prácticas religiosas: Había un templo dedicado a la diosa Afrodita, en el cual vivían centenares de prostitutas, tenían una forma de adoración pagana.  Por eso preguntaban a Pablo si era aceptable que un hombre y una mujer cristianos se casara y tuvieran relaciones sexuales.

En cierta manera, las normas morales de la sociedad actual se asemejan a las que dominaban en Corinto. El pensamiento acerca del matrimonio y el sexo es simplificado sin poner atención a la moralidad. Pero Dios expresa claramente como los cristianos deben ver el matrimonio y la moralidad.

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 Para construir un matrimonio piadoso debe ser impulsado por la Palabra de Dios y no por creencias erróneas.  Perspectiva bíblica de la relación sexual en el matrimonio. 1. Que la vida sexual es dentro del matrimonio, v a) Dentro es santo. b) Fuera es fornicación.

2. Que las relaciones sexuales dentro del matrimonio deben reflejar un profundo amor y compromiso de mantenernos juntos hasta que la muerte los separe, v.3-4. a) Ya no somos dos sino uno solo. b) Nos pertenecemos mutuamente. 3. Que en la relación sexual en el matrimonio debe haber responsabilidad mutua, v.5-6. a) Hay que cumplir con el deber conyugal, sexual y afectiva. b) No privar de relaciones sexuales a su conyugue. c) No permitir que Satanás destruya su vida conyugal.

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 Que hay algunos que son dotados para el estado soltero, pero otros son dotados para el matrimonio, v.7.  Que es mejor casarse que sucumbir ante la tentación de las relaciones fuera del matrimonio, v.8-9.  Que las únicas opciones bíblicas cuando hay razones que no justifican un divorcio bíblico son: la reconciliación o no volver a contraer matrimonio. v

 Que los cristianos en hogares divididos no se separen, v a) Se tiene la posibilidad de ganar para Cristo a su conyugue no convertido. b) El esposo y sus hijos son santificados por el conyugue cristiano. c) Si el conyugue no convertido insiste en separarse, PABLO DICE que se le debe permitir que lo haga.

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 Esto implica centrarnos en Dios, v Estar casado o soltero: a) No es malo. b) Tiene sus ventajas. c) No es más espiritual el uno que el otro.

 Esto implica centrarnos en las prioridades de Dios, v a) El soltero es libre de servir a Dios. b) El casado además de agradar a su conyugue sobretodo debe agradar a Dios. c) El estar casado o soltero no debe ser impedimento de servir a acercarse a Dios.

 Esto implica enfrentar los desafíos de la vida, v, ) Para los padres: a) No es impropio que las hijas se queden virgen o casarse. b) Si se da en casamiento hacen bien, sino no se da en casamiento hace mejor. 2) Para las viudas: a) Tienen el derecho de volverse a casar. b) Pero si decide permanecer soltera son más dichosas.

DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

 El matrimonio cristiano debe destacarse por un amor incondicional, una entrega para toda la vida y enfocarse en los propósitos de Dios.  No obstante, la meta máxima del matrimonio es tener una relación prioritaria con Jesús.  Ayude a los matrimonios de su Iglesia a encontrar más tiempo para compartir como pareja.  Sugerencia: Organizar una “noche de salida para los padres” que no traigan sus hijos para esa noche.