La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La intensidad de su caminar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La intensidad de su caminar."— Transcripción de la presentación:

1 La intensidad de su caminar

2 Versículo de memoria “El que dice que permanece en él, debe
andar como él anduvo” (1 Juan 2:6)

3 “Jesús soportó todo tipo de abusos
Pensamiento clave “Jesús soportó todo tipo de abusos y a pesar de eso su vida fue un reflejo de un hombre controlado por el Espíritu. El secreto fue su comunión con Dios”.

4 Objetivos Saber que el poder de Jesús para
vencer la tentación provenia de su intimidad con el Padre. 2. Sentir que un deseo de pasar mucho tiempo en oración cada día, y cultivar ese deseo. 3. Hacer todo esfuerzo para desarrollar una conexión estrecha con Dios.

5 Introducción -Los Adventistas somos un pueblo de paz y buscamos que los demás también vivan en paz. - Como reaccionariamos frente a ataques tales como los que recibió Jesús. Como sería nuestra forma de enfrentar la injusticia.. - Lo que prepara a una persona para soportar todo tipo de abuso y maltrato de todo tipo es la relación y comunión que tiene con Dios.

6 Los primeros años (Luc. 2:40)
-No conocemos de la niñez de Jesús más de lo que esta revelado en la Biblia. -Cuando consideramos su vida tal como la conocemos podemos concluir que tuvo que tener una buena formación espiritual. -Una vida de fortaleza y estabilidad espiritual no se logra de la noche a la mañana, es fruto de la relación personal con Dios. -Tomemos el ejemplo de Cristo de mantener una relación estrecha con el Padre para tener fortaleza espiritual.

7 Al comienzo de su ministerio (Mat. 4:4)
-Después de su bautismo Jesús fue al desierto por cuarenta dias para orar. -La tentación del enemigo tenia como propósito separar a Jesús del Padre y asi romper esa relación de amor. -La intensidad del caminar de Jesús con Dios se ve reflejado en las respuestas a las tentaciones (Mat. 4:3-10; Luc. 4:3-12). -Jesús vino a cumplir un propósito. La salvación de toda la humanidad estaba en juego. Jesús tuvo que soportar todo tipo de tentación y morir para redimir al pecador.

8 En su vida de oración (Luc. 6:12)
- Jesús vivió para orar. Su ministerio empezó con un momento especial de oración. - Toda su vida esta marcada por un intenso sentir de comunión y dependencia del Padre. Esto demuestra la importancia de la relación vertical que como criaturas debemos tener con el Creador. Veamos algunos momentos de suma importancia en la vida de Jesús: Mat. 14:23 Luc. 6:12 Juan 17 - Marc. 1:35, nos revela que Jesús salia muy de mañana a orar. Luc. 6:12, nos indica que pasó toda la noche orando. Que hermoso ejemplo de dependencia.

9 Intensidad para la misión (Juan 4:34)
- Jesús sintió y percibió su misión como única y sabia el peligro constante que vivia (Juan 9:4, dice: Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tant que el dia dura, la noche viene cuando nadie puede trabajar). Vemos las intensidad de su misión en el encientro con la mujer samaritana, ella deja todo y va a dar la noticia que se ha encontrado con el Mesias. - Jesús preferia cumplir su misión antes que comer y beber. Para él cada alma era preciosa y buscaba que vuelva a relacionarse con su Padre. - Como esta nuestra relación con Dios. Estamos dispuestos a dejar cosas materiales con tal de hacer la obra de Dios?

10 Nuestro propio caminar con Dios (1 Juan 2:6)
- El caminar con Dios es una expresión muy antigua que denota una relación muy especial. La primera vez se registra en la experiencia de Enoc. El término camino denota una caminata continua y permanente, algo que ocurria todo el tiempo. - Jesús tuvo esta misma relación con Dios y la Biblia nos anima a experimentar lo mismo. Tener una relación intima con Dios es el propósito de Dios para nosotros como peregrinos en esta tierra. - Debemos buscar que los placeres de este mundo no nos ahogen y nos dejen fuera del camino correcto (Mat 13:22).

11 Para meditar - “Seria bueno que cada dia dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Debiéramos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales. Y, mientras nos espaciemos asi en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será más constante, se reavivará nuestro amor y quedarermos más imbuidos de su Espíritu ” (DTG 63).

12 Resumen No hay nada más hermoso que contemplar a Jesús y ver su vida de perfección y poder sobre el mal. Cada uno de nosotros podemos tener ese mismo poder que tuvo Jesús, solo tenemos que ponernos en las manos de Dios y caminar con El cada momento de nuestra vida. La vida cristiana es una vida de renuncia al pecado y de aceptación de la gracia transformadora de Dios, esto lo debemos hacer cada dia y seremos como Cristo.

13

14


Descargar ppt "La intensidad de su caminar."

Presentaciones similares


Anuncios Google