La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Inserte el nombre de su parroquia aquí)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Inserte el nombre de su parroquia aquí)"— Transcripción de la presentación:

1 (Inserte el nombre de su parroquia aquí)
Sexualidad (Inserte el nombre de su parroquia aquí)

2 La Realidad Invisible La Sexualidad, así como Dios la creó, está orientada a ser algo hermoso –un signo de nuestra creación a imagen de Dios. El plan de Dios para el amor y la concepción en el matrimonio refleja el Espíritu de Amor entre el Padre y el Hijo y este amor es tan grande que literalmente se transforma en otra persona –la Santísima Trinidad, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad

3 La Realidad Invisible Jesús, en su relación con la Iglesia no se ha guardado nada Completo Libre Fiel Fructífero Como Iglesia, estamos llamados a dar todo nuestro ser a Jesús de la misma forma

4 El Signo Visible El amor matrimonial en el plan de Dios significa transformarse en signos visibles y físicos de Dios La auto donación libremente, totalmente, fielmente y fructíferamente a otra persona y estar abiertos al resultado natural de esa auto-entrega mutua, que puede venir en la forma de otra persona –un niño o niña.

5 El Signo Visible ¿Cómo podemos nosotros, como pareja casada, transformarnos en un signo visible de la Santísima Trinidad y de la relación entre Cristo y la Iglesia?

6 El Signo Visible Un hombre y una mujer que se unen en el matrimonio deben hacerlo libremente. No deben sentir ninguna presión de casarse, sino que deben hacer estas promesas como una elección.

7 El Signo Visible Un hombre y una mujer que desean contraer matrimonio deben poder darse el uno al otro exclusivamente y completamente Ya que el acto sexual visible renueva una promesa y expresa visiblemente la realidad invisible de una unión sellada por Dios mismo, la promesa y la unión deben existir para que el acto tenga sentido. Un voto de fidelidad debe estar presente para que el acto sexual sea genuino.

8 El Signo Visible Las promesas del matrimonio se hacen visibles de la manera más completa en la relación sexual propiamente compartida. La Iglesia nos da su enseñanza en contra de acciones que toman la expresión sexual fuera del contexto de un matrimonio amoroso y saludable.

9 El Signo Visible La Iglesia Católica ensena en contra del uso de contracepción artificial porque cierra el matrimonio a la vida y dice al esposo(a) “me doy completamente a ti, excepto mi fertilidad.” La Iglesia también ensena en contra de tecnologías reproductivas que cran vida sin el acto amoroso que une a una pareja.

10 El Signo Visible Los Católicos creen en la planificación familiar.
La planificación familiar natural es una forma segura, efectiva y moral de espaciar los niños y de limitar el número de niños que tiene una pareja si tienen serias razones por qué hacerlo. Las técnicas de planificación natural de la familia también proveen una forma segura, efectiva y moral de lograr el embarazo cuando una pareja tiene dificultades para concebir un bebe.

11 El Signo Visible La Planificación Familiar Natural es diferente a las formas de contracepción artificial y a las formas de fertilización porque trabaja con la forma en que Dios creó nuestros cuerpos, en vez de ir en contra de ellos. Dios no creo a las mujeres para que fueran fértiles todo el tiempo. El provee una forma natural para que las parejas espaciaran o postergaran los embarazos cuando sea necesario y para que confiadamente predijeran la ovulación para facilitar el embarazo.

12 El Signo Visible Intimidad en el matrimonio – ¡hacer el amor significa mucho más que tener relaciones sexuales! Pasar tiempo con el otro “Citas” Acariciarse Notas, llamadas telefónicas, etc. Flores y otras sorpresas

13 Preguntas para la Reflexión
En que se diferencia la visión Católica de la sexualidad con la visión que la sociedad tiene de la sexualidad? Dada la verdad que significa el matrimonio, explique las razones por las cuales la Iglesia ensena en contra de la anticoncepción.

14 Oración Ver la oración de la página 43


Descargar ppt "(Inserte el nombre de su parroquia aquí)"

Presentaciones similares


Anuncios Google