PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
CONTROL DE GESTION. QUE ES CONTROL DE GESTION ES UNA GUIA PARA ALCANZAR OBJETIVOS PLANTEADOS CON EL MEJOR USO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES. ES UN PROCESO.
Administración de la Calidad Total (TQM)
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Áreas Administrativas funcionales
Gerencia de Automóviles
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Licda. Johanna Acuña Loría.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Funciones del Gerente ante situaciones de Emergencia
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Programa de Auditoría Interna
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Estructura de la Industria de Alimentos
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Cultura Organizacional
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Control Interno.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO V: CONTABILIDAD GERENCIAL I.
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
CONOGRAMA ACTIVIDADFECHARESPONSABLELUGAR Reunión informativa con los clubes Miércoles 16 enero 6:00 pm, jueves 17 de enero 5:30 y 6:30 p.m. Clubes deportivos.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
Control, Controles y Administración
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
CONAGUA Estructura CONAGUA 2009 Costo de la estrategia 14.5 mm/mes Meta: mm contratados (oct-09 y oct-10) Participación CH: 50% de todo lo.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Aspecto de control que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE CONTROL INTERNO E: Jose Lurduy Ortegon – Secretario de Control Interno.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
POR: LUISA FERNANDA GARCIA CASTILLO DIANA CRISTINA GALINDO RESTREPO MEJORAMIENTO DE PROCESOS.
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
 Misión The clean house es ser una empresa de outsourcing especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, brindando una excelente calidad en.
Transcripción de la presentación:

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora

MAPA DE PROCESOS GESTION ADMINISTRATIVA MAPA DE PROCESOS GESTION ADMINISTRATIVA Gerenciamiento GESTION ADMINISTRATIVA Mercadeo y Ventas Gestión financiera Gestión Administrativa Informática y conectividad Gestión del Humana GESTIÓN DE RECURSOSDIRECCIÓN RECURSOS Requisitos de los clientes REALIZACIÓN Medición y análisis y mejora Satisfacción de los clientes Recursos Físicos: Compras Contratación con terceros Administración del Riesgo: Identificación Aseguramiento Plan de contingencia

GESTIÓN ADMINISTRATIVA SUBPROCESOS GESTION DE RECURSOS GESTION DE RIESGOS

GESTIÓN ADMINISTRATIVA OBJETIVOS Realizar una adecuada administración de los recursos físicos de la organización buscando mantener relaciones comerciales de mutuo beneficio que permitan el logro de los objetivos organizacionales. Gestionar y controlar eficazmente los riesgos para garantizar resultados concordantes con los objetivos de la organización.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA OBJETIVOS ESTRATEGICOS Garantizar la excelencia en la atención y servicio a los grupos de interés. Garantizar que las relaciones comerciales sean de mutuo beneficio. Contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA INDICADORES Satisfacción de los proveedores (Encuesta). Evaluación y calificación de los proveedores. Seguimiento compras. Generación de empleo local.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTEGRANTES Coordinador (1) Auxiliar de Archivo (1) Auxiliar de Mensajería (1) Auxiliar de servicios - Recepción (1) Auxiliar de servicios generales - Aseo (2)

GESTIÓN ADMINISTRATIVA COORDINADOR DEL PROCESO Coordinar las compras Análisis de cotizaciones Elaboración y control de contratos con terceros Manejo de pólizas de seguros Inventario muebles y enseres Seguimiento a indicadores Elaboración Matriz de riesgos (Identificación, calificación, seguimiento).

GESTIÓN ADMINISTRATIVA AUXILIAR DE ARCHIVO Manejo de archivo Manejo de correspondencia Servicio de fax Servicio de fotocopias Organizar las diligencias de mensajeria Objetivo: Salvaguardar los documentos que hacen parte de la historia de la organización, garantizando su disponibilidad y control.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA AUXILIAR DE SERVICIOS - PORTERIA Contestar el conmutador y direccionar las llamadas telefónicas Recibir, anunciar y guiar a los visitantes Recibir, registrar y distribuir la correspondencia Recaudo de servicios públicos, reporte a cada sistema, cuadre diario y entrega a financiero Impresión de facturas de servicios públicos a los usuarios Recarga de toner Objetivo: Atender oportuna y satisfactoriamente a los usuarios de la organización.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA AUXILIAR DE SERVICIOS - MENSAJERIA Realizar las diligencias presentadas Colaborar con las actividades del archivo Reparaciones varias (lámparas, muebles, etc.) Mantenimiento de prados (parqueadero) Objetivo: Realizar oportunamente las diligencias presentadas con la prioridad establecida por la organización.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA AUXILIAR DE SERVICIOS - ASEO Realizar actividades de aseo en general Arreglo de cafeteras Arreglo de cocina, neveras y microhondas Colaborar en la portería Objetivo: Realizar adecuadamente las actividades planteadas en el cronograma establecido por la organización.

Las compras son responsabilidad del Proceso de Gestión administrativa y del Gerente operativo, director o coordinador del proyecto. La base para las compras de productos y servicios es el presupuesto. La evaluación de los proveedores se debe realizar entre los Gerentes operativos, Directores o coordinadores de proyectos, con la coordinación del proceso de Gestión administrativa. Los contratos solo podrán ser firmados por el Gerente general o por el representante legal suplente. POLITICAS COMPRAS Y CONTRATACION

El responsable del seguimiento a los contratos es el Proceso de Gestión administrativa y el Gerente operativo, Director o coordinador del proyecto. Se solicitaran pólizas dependiendo del monto, tipo y tiempo del contrato. Los contratos realizados se deben ajustar a los modelos establecidos en el procedimiento. Todo proveedor y contratista debe ser evaluado según lo establecido en el procedimiento. No se firmaran contratos sobre hechos cumplidos.