PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
2010/2011.
El sitio Parent Student Connect (PSC) de HISD estará disponible el 28 de septiembre de Este sitio brindará acceso a las calificaciones y la asistencia.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
Algunas características del CV-UDES
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Instrucciones de Navegación
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Aula Virtual Continental
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Interfaz Edmodo Ingresar al siguiente link:
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Aulas virtuales.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
MODULO: USO DE LAS TIC PARA APOYAR EL TRABAJO DOCENTE PROFESOR: ORLANDO CARCAMO BERRIO GUIA PARA ENTRAR A CLASES VIRTUALES POR DIMDIM UNIVERSIDAD DE LA.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Clases inspiradoras ¿Cómo subir mi video a la plataforma
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Manual de uso PLATAFORMA E-LEARNING. ACCESO En la barra del navegador o pinchando en la url que se te ha enviado accedes a la plataforma
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Instrucciones de uso alumnos Curso “Educando para la Responsabilidad Social”

Programa Educación a Distancia Universidad de Concepción Misión Programa Educación a Distancia Universidad de Concepción

¿Cómo operar en la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad de Concepción?

El usuario de la Plataforma de Educación a Distancia debe: 1.- Tener un PC conectado y con capacidad de navegar por Internet (con navegador y acceso a Internet) 2.- Estar inscrito en algún curso de la plataforma lo que le da derecho a acceso a ella.

Llegar a web: http://www.educ.cl/RespSoc/

Allí deberá clickear en el módulo elegido para ingresar a la plataforma propiamente tal.

Luego de ello aparecerá el menú solicitando la contraseña para ingresar a la red.

En la plataforma encontrará el menú de las áreas de trabajo de Educación a Distancia: 6.- Tareas 7.- Desarrollo Evaluaciones 8.- Consultas 9.- Páginas personales 10.- Calificaciones 11.- Encuesta Plataforma 1.- Normativa 2.- Programación Actividades 3.- Materiales Anexos 4.- Diario Mural 5.- Foro

1.- Normativas Area destinada a entregar las normas que regirán el trabajo en el curso, sea la metodología de trabajo, evaluación, comunicación con Profesor, etc. Cada una de los temas puede ser clickeado para conocer antecedentes de su contenido.

2.- Programación Actividades Aparecen las actividades a desarrollar clasificadas en unidades temáticas. Así se encontrarán lecturas y la descripción de discusiones, talleres o tareas, todas con capacidad de ser clickeadas para leerlas.

3.- Materiales Anexos Material complementario para la asignatura. Estos pueden ser textos directos o atachados, videos y links de web. Al clickear uno de estos se despliega la información o el dato requerido.

4.- Diario Mural Aquí el docente publica los avisos de interés para los alumnos del curso. Estos se identifican con el autor, tema, fecha y hora de envío. Cualquier participante podrá poner algún aviso para que el resto lo conozca (en este caso debe clickear en “Nuevo Aviso”)

5.- Foro Temas de discusión puesto por alumnos o el profesor. Foro puede ser: Público (todos conversan con todos); Privado Abierto (se eligen los miembros pero todos ven lo que discuten) y Privado Cerrado (se elige una o más personas para conversar y sólo ellos acceden al circuito).

En la página Foro existen los siguientes botones: Nueva Discusión: crear tema de discusión. Contraer Todo: Solo aparecen fechas en que publicaron las discusiones. Al clickear sobre él, si es público o privado abierto, puede saberse contenido. Expandir Todo: Aparece todos los antecedentes de la discusión llevada a cabo. Clickeando se sabrá contenido

Para responder los temas de discusión de los Foros, se cliquea sobre el tema que interesa y saldrá el tema extendido. Aquí está el botón de respuesta. Al cliquear ésta sale la página de respuesta . Ella puede ser contestada directamente o mediante archivo atachado.

6.- Tareas Pueden ser personales o por grupo. Clickeo sobre mi nombre y accedo a la tarea dada por el Profesor. Con el botón Editar accedo a dar respuesta a la tarea. Por seguridad se sugiere realizar la tarea en un documento Word y luego enviarla en forma adjunta.

El plazo para entregar la tarea es hasta las 24 Hrs El plazo para entregar la tarea es hasta las 24 Hrs. del día señalado, según el reloj del servidor central. Antes de la fecha pueden modificar su tarea cuantas veces quieran. Posteriormente el Prof. podrá responder y evaluar.

7.- Desarrollo Evaluaciones Muestra las calificaciones disponibles,sea test o certamen. Aparecerá un enlace para entrar a ella..

8.- Consultas Medio de comunicación directo utilizado por Profesor y alumno. Su contenido es privativo de las partes. Un botón en la página permite acceder a hacer Nueva Consulta al Prof. o al soporte; y otra señala las Preguntas Frecuentes y sus respuestas.

9.- Páginas Personales En la página hay tres pestañas: Alumnos: listado con links a datos personales y correo de éstos. Docentes : igual a anterior. Grupos: dos o más alumnos del curso reunidos en torno a un tema de estudio con links a datos igual a anterior.

10.- Calificaciones Muestra las calificaciones obtenidas por el alumno en el desarrollo del curso y entregadas por el Profesor. Estas son personales por lo que sólo el alumno que entró a la plataforma verás las suyas. Al hacer click en el nombre aparecen los conceptos o detalles de las notas

11.- Encuesta Plataforma Al finalizar el semestre se recogen las opiniones de los alumnos en torno al uso de la Plataforma. Sus resultados han permitido mejorar los niveles de eficiencia de este sistema educativo. Clickear botón si respondeencuesta

Al ingresar a la encuesta se puede llenar ésta Al ingresar a la encuesta se puede llenar ésta. Luego de ello se puede “Guardar” lo que significa su envío, o se hace después clickeando en “Volver”

¡Exitos en el curso! ... Y eso es todo... Producciones JC Programa Responsabilidad Social Universitaria Universidad de Concepción