COMO ELEGIR ... EL MEJOR TEST A USAR?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Advertisements

Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
INTERESES CONCEPTO: Tendencias o disposiciones relativamente estables orientados hacia diferentes objetos, actividades y experiencias, tal y como son vivenciados.
Ninguna prueba ni aparato de diagnostico podrá sustituir nunca los lazos humanos que constituyen la base del ejercicio de la.
GRANADA I Congreso Internacional de Orientación Educativa-Consejería de Educación (4, 5 y 6 de Mayo 2007)
LA DETECCIÓN DE CON SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL Y ALTAS CAPACIDADES EN LAS ACTUACIONES HABITUALES DEL EOE MÁLAGA-CENTRO Ángela María MUÑOZ SÁNCHEZ.
¿por qué la educación no es igualmente exitosa con todos o imposible en algunos casos? se mira al niño y se culpabiliza a su familia, pero se dejan entre.
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
PPP PRUEBA DE PRE-CALCULO GUIA PSICOMETRICA INFANTIL Nº 3
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Evaluación y Diagnóstico Clínico
OBJETIVO. El programa de EAEDC tiene como objetivo central la instalación de espacio como centros de desarrollo comunitario donde se otorgue el paquete.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Pruebas de Aptitudes y Habilidades
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Colegio de bachilleres Xochimilco-tepepan N° 13
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
SCIP-S, Screening del Deterioro cognitivo en Psiquiatría
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
EL TEST DE RORSCHACH En BIOPSIQUE – INDEPSI GUIA DE
ESCALA DE MADUREZ SOCIAL DE VINELAND
Instrumentos de Exploración Psicológica I.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Bienvenidos A través de esta presentación interactiva, le invitamos a conocer las secciones contenidas en este CD de Elementos de Apoyo Sicométrico y WISC-R.
EXAMEN DEL DESARROLLO INFANTIL DE LA POBLACION DE DENVER
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.
Prof. Paz González G-Portilla
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
Taller de Pastoral Vocacional Lasallista
WISC-IV WISC-IV, ESCALA DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS - IV
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Tipos de evaluaciones Para identificar. ▫Capacidades mentales. ▫Aptitudes. ▫Aprovechamiento (tareas). ▫Personalidad.  Proyectivas.  Ejecución.  Situacionales.
¿QUE ES EL TEST DE PHILLIPSON ?
Funciones cognitivas y sus trastornos
UNIDAD VI: Proceso de la Evaluación de la Personalidad Instrumentos de Exploración Psicológica I Psic. Carla Alfonzo Patrizzi.
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Sara M. Morales Vera Evaluación de la Personalidad II.
Psicotecnica Pedagógica
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
Mesa Redonda La Psicología en la Orientación Educativa.
¿Qué entienden por inteligencia?
Test Psicológico Test Psicométrico
INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD
Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas Unidad 2.
Clasificación de instrumentos
Orientaciones para planificar la entrevista
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
Instrumentos de evaluación de la salud mental
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Introducción a la Psicología Clínica Ciencia y práctica
SIGUIENTE MENÚ VOLVER MENÚ SIGUIENTE MENÚ VOLVER.
MÓDULO 4 El proceso arteterapeútico: Ámbitos de intervención. El setting y la Evaluación.
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA MATERIA: TEST PSICOLOGICOS
Mg. Ageleo Justiniano Tucto. ¿IDENTIFICA Y DESCRIBE QUÉ TÉCNICAS DE EVALUACIÓN USAS EN TU PRÁCTICA PEDAGÓGICA? Rescatando saberes…
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
valuación actorial de las ptitudes ntelectuales
INVENTARIO PRUEBAS PSICOMETRICAS LABORATORIO DE PSICOLOGIA UNIVERSIDAD CES CODIGONOMBREAUTOR PROYECTIVAS PROY 01FTT: Test de los Cuentos de HadasCarina.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA
¿QUE ES EL TEST DE RORSCHACH ?
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Transcripción de la presentación:

COMO ELEGIR ... EL MEJOR TEST A USAR? GUIA PSICOMETRICA Nº 1 COMO ELEGIR ... EL MEJOR TEST A USAR? Una ayuda rápida para elegir que test aplicar Editorial Biopsique-Indepsi ©Copyright 2002

? ? ? ¿¿QUÉ TEST....USO...???????? WAIS MMPI Rorschach Bender Luscher 16 PF-Cattell Phillipson PNP Benton ? Kuder-C Edwards WIPPSI CAT-A Eysenck NEGO Luria WISC-R TAT ? Dominó Raven

¿¿....A QUIEN ........????? PRESCOLARES NIÑOS ? ADULTOS ADOLESCENTES

Y.....¿¿¿...¡¡COMO!!...??? ? ? COLECTIVO INDIVIDUAL

SUGERENCIAS ....... Tienes que decidir que variables quieres evaluar. luego, define tu población, y ... como lo vas a aplicar.

¡¡¡¡AQUÍ ...................TE AYUDAMOS NOSOTROS!!!!!! Pre-escolares Individual Niños Adolescentes Colectivo Adultos

¡¡A QUIEN QUIERES EVALUAR !!! Preescolares Individual Preescolares Colectivo Niños Individual Niños Colectivo Adolescentes Individual Adolescentes Colectivo Adultos Individual Adultos Colectivo Fin

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Preescolares - individual Neurológicas Madurez Aptitudes Inteligencia no verbal Inteligencia Desarrollo Psicomotricidad Neuropsicología Menú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Preescolares - Colectivo Educación Psicomotriz Madurez Aptitudes Aprendizaje Desarrollo Inteligencia Percepción Aprendizaje de conceptos Menú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Niños - individual Personalidad Neuropsicología Aptitudes Inteligencia Madurez Neurología Inteligencia no verbal Menú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Niños - colectivo Inteligencia Neurología Personalidad Aptitudes Memoria Percepción Aprendizaje Inteligencia no verbal Menú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Adolescentes- individual Inteligencia Neurológicas Personalidad Destrezas Neuropsicología Rel. Objetales Percepción Emociones Aptitudes Inteligencia no verbal Menú Meú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Adolescentes- colectivo Inteligencia Personalidad Neurología Actitudes Aptitudes Percepción Intereses Valores Destrezas Inteligencia no verbal Menú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Adultos- individual Inteligencia Personalidad Neurológicas Destrezas Aptitudes Percepción Emociones Neuropsicología Relac. Objeto Inteligencia no verbal Menú

¡¡¡¡ QUE QUIERES EVALUAR !!! Adultos- colectivo Inteligencia Personalidad Deterioro Clinicos Aptitudes Intereses Percepción Valores Atención Inteligencia nivel bajo Menú

EDITORIAL BIOPSIQUE les saluda y desea un próspero año laboral 2006. Volver a Biopsique http://www.indepsi.cl/biopsique/index.html mailto:biopsique@indepsi.cl