La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sara M. Morales Vera Evaluación de la Personalidad II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sara M. Morales Vera Evaluación de la Personalidad II."— Transcripción de la presentación:

1 Sara M. Morales Vera Evaluación de la Personalidad II

2 1.La oración es un espacio para dialogar con Jesús, ofreciendo, agradeciendo o pidiendo, por favor respeta este espacio. 2.Llegar puntual a clase, máximo hay 10 min. de tolerancia, quienes lleguen después de éste tiempo entrarán con retardo. 3.3 retardos equivalen a 1 falta. 4.Los trabajos y libro deberán entregarse en la fecha señalada, sólo se recibirán cuando presenten el justificante correspondiente. 5.Traer material necesario para trabajar (libro, libreta, lapiceros, lápiz y goma). 6.Celulares y ipod mantenerlos apagados o en vibrador y guardados. Solo se permite contestar celular en casos de URGENCIA. Reglamento:

3 7.Uso de computadoras: para toma de apuntes, investigaciones y presentaciones. Abstenerse de entrar a facebook o correos. 8.Tener actitud de apertura, disposición y colaboración para realizar las actividades. 9.Respetar a compañeros de clase y profesora, guardando silencio cuando cada parte esté haciendo uso de la palabra. 10.Cuidar buenos modales: buenas tardes, por favor, gracias, etc. 11.Abstenerse de ingerir alimentos. 12.Mantener limpio el salón. 13.Cumplir por lo menos con el 80% de asistencia. 14.Por cada dos faltas de ortografía, se bajará.1 en el trabajo que se esté calificando. Reglamento:

4 RubroPorcentaje Examen40% Trabajo en clase (pruebas y ejercicios) 20 Participación20 Asistencia10 Tareas10 Total100% Criterios de evaluación:

5 Chinos (2200 a.C): Funcionarios aptos para labores (arco, equitación, escritura… conocimientos) Platón y Aristóteles: Diferencias Individuales Edad media: Actividades dependiendo de la clase social. S. XV y XVI: Renacimiento e ilustración: interés por el aprendizaje y creatividad. Siglo XIX: Estudio científico de las diferencias individuales: aptitudes y personalidad Un poco de historia.

6 Habilidades sensoriomotrices y mentales Observación de habilidades motrices Construcción de instrumentos precisos y consistentes. Psicólogos: fenómenos descritos en términos cuantitativos y racionales. EU: Medidas estandarizadas de los logros académicos. Galton: bases hereditarias de la inteligencia, medición de habilidades humanas., aptitudes y temperamento Cattell: relaciones entre tiempo de reacción y discriminación sensorial con calif. Escolares. Alfred Binet: construcción de primera prueba mental para predicción de aprovechamiento académico. 1904: Binet – Simon: 1ª Prueba de inteligencia práctica, edad mental. Medición mental

7 Spearman (teoría de los test) Thorndike (pruebas de aprovechamiento) Terman (inteligencia) Woodworth y Rorschach (personalidad) Strong (mediciones de interés) Otis (inteligencia administradas colectivamente: Alfa (leer) y Beta (analfabetos)) Otros pioneros en pruebas:

8 Clasificación de pruebas Contenido Forma en la que fueron elaboradas Parámetro para el que se diseñaron Propósito de aplicación Forma de administración

9 Clasificación Estandarizadas – no estandarizadas Normas Individuales – colectivas Eficiencia admon. Velocidad Objetivas – no objetivas Normas y claves Reactivos verbales – no verbales Lingüística Ejecución Cognoscitivas – afectivas Rendimiento vs actitudes, valores, intereses, etc.

10 Académicos Clínicos - consultivos Negocio - industria Justicia – criminal - forense GobiernoMilicia Aplicación de las pruebas:

11 Evaluar el comportamiento, las aptitudes cognoscitivas, rasgos de personalidad y otras características individuales y de grupo, a fin de ayudar a formarse juicios, predicciones y decisiones sobre la gente. Objetivo de las pruebas:

12 Seleccionar aspirantes a empleos. Clasificar y colocar personas en contextos educativos y laborales. Asesorar y guiar a las personas (educación, vocacional y personal) Conservar, despedir, promover o rotar. Diagnosticar y prescribir tratamientos psicológicos. Evaluar cambios cognoscitivos, intra o interpersonales. Supervisar investigación en cambios del comportamiento. Usos:

13 Pruebas originales. Criterios de evaluación. Indicar para qué se está evaluando. Confidencialidad. Entrega de resultados. Ética:

14 RavenTermanBarsit Beta II-RWAIS Pruebas de inteligencia:

15 Kuder vocacional Kuder Personal Pruebas vocacionales:

16 16 FP Escala de Hamilton para depresión FIGS (Sacks y laboral) CleaverMachoverAllport ZavicIdareLuscher Rasgos de personalidad:

17 MMPI - IIMMPI - A Pruebas clínicas:


Descargar ppt "Sara M. Morales Vera Evaluación de la Personalidad II."

Presentaciones similares


Anuncios Google