¿Por qué debe usted involucrarse en la planificación de la educación y profesíon de su hijo/a?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
LA INCIDENCIA POLITICA
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
Ayude a su hijo/a a prepararse para la educación postsecundaria
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Competencias Gerenciales
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Estudios Superiores Y oportunidades después de la preparatoria.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
School’s Out Washington and Ready Washington
Bienvenidos a U.C. Merced "..." " La biblioteca es mi lugar favorito para estudiar..."
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Cómo motivar a los adolescentes
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
TODOS PODEMOS APRENDER
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Entendiendo Sus Opciones Universitarias. Metas del Taller Comprender los beneficios de una educación universitaria. Conocer las vías que conducen a la.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Involucramiento de la Juventud en Situación de Exclusión que Ingresa al Mercado Laboral del Siglo XXI: La Experiencia Canadiense Diciembre de 2008 Consejo.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. LOGRA TUS OBJETIVOS ►¿Cuáles son tus objetivos en la vida después de la preparatoria? ►¿Qué has hecho para.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Opciones para college El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Ponencia “Migración Juvenil en América Latina y el Caribe” Por: Dra. Ana Isabel Roldán Rico Profesora e Investigadora Universidad de Querétaro.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
METAS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRARLO.
Transcripción de la presentación:

Ayude a su hijo/a a identificar intereses, explorar profesiones y desarrollar planes para el futuro

¿Por qué debe usted involucrarse en la planificación de la educación y profesíon de su hijo/a?

¿Por qué se involucran los padres? Las investigaciones demuestran que usted ejerce la principal influencia en las opciones de profesíon de su hijo/a Como padre, usted es el que mejor conoce los intereses y habilidades de su hijo/a Usted tiene más interés que todos los demás en el bienestar y éxito de su hijo/a El futuro de su hijo/a es demasiado importante para dejarlo a la suerte

Cuando los padres se involucran. . . Los niños obtienen: Notas y puntuacion de exámenes más altos Tasas de graduación más altas Mejor asistencia en la escuela Mejor rendimiento en sus tareas Menos cupos en educación especial Y: Es más probable que se matriculen para recibir educación postsecundaria Muestran actitudes y comportamientos más positivos Fuente: La Familia es crucial para el logro académico, Comité Nacional para los Ciudadanos en Educación, 1994

Conciencia de profesíon primaria En la escuela primaria su hijo/a necesita: Identificar los intereses, las habilidades, fortalezas y debilidades personales, Describir cómo el trabajo en casa y/o la escuela se relaciona con los trabajos en la comunidad Describir cómo el trabajo es importante y al alcance de todas las personas Demostrar una actitud positiva Describir cómo las creencias y los valores personales afectan la toma de decisiones Fuente: Asociación Americana de Consejería Académica

Exploración de profesíon en la secundaria En la secundaria su hijo/a necesita: Demostrar habilidades eficaces al trabajar con los demás Mostrar comprensión por las semejanzas y diferencias entre las personas Describir las habilidades y aptitudes individuales requeridas para cumplir con los roles Identificar las estrategias para manejar las finanzas personales Describir las destrezas necesarias en diferentes ocupaciones Demostrar destrezas para obtener y mantener un trabajo Fuente: Asociación Americana de Consejería Académica

Exploración de profesíon en la preparatoria En la preparatoria su hijo/a necesita: Comprender cómo la personalidad, las habilidades y los intereses individuales se relacionan con los objetivos de profesíon Demostrar destrezas que se aplican a una variedad de ocupaciones y requisitos de trabajo que cambian Comprender cómo la educación de preparatoria se relaciona con las especialidades universitarias, educación superior y/o ingreso al mercado de trabajo Ser capaz de usar una amplia variedad de recursos con información de profesíon Fuente: Asociación Americana de Consejería Académica

Discuta los intereses de su hijo/a Pregúntele a su hijo/a: ¿Cuáles son sus materias favoritas en la escuela? ¿Qué actividades extracurriculares disfruta más? ¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos? ¿Qué le gusta hacer con sus amigos? ¿Qué destrezas especiales cree que posee? ¿De las cosas que ha hecho, cuál es la que más lo enorgullece? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? ¿Qué es lo que más le interesa?

Nutra los intereses de su hijo/a Si su hijo/a está interesado en los animales, a él (ella) le gustaría: Escuela Primaria Alimentar y cuidar una mascota de la familia Secundaria Ser parte de un Club 4-H Sacar a pasear o cuidar el perro del vecino Preparatoria Ofrecerse como voluntario en una clínica de veterinaria local, un refugio para animales o un zoológico

Nutra los intereses de su hijo/a Si su hijo/a tiene interés en el arte, a él (ella) le gustaría: Escuela primaria Hacer tarjetas de cumpleaños o de fiestas para familiares y amigos Secundaria Crear gráficas para el boletín informativo de la escuela Diseñar invitaciones para un evento especial Preparatoria Diseñar un sitio web personal o para la escuela

Nutra los intereses de su hijo/a Si a su hijo/a le gusta ayudar a la gente, a él (ella) le gustaría: Escuela primaria Ingresar a un club de Chicas Guías o Niños Exploradores Secundaria Enseñarle a un niño pequeño a leer Ser voluntario para leerle a las personas que viven en un hogar de ancianos Preparatoria Ser consejero de un campamento de verano o de vacaciones Ayudar en una guardería

Nutra los intereses de su hijo/a Si a su hijo/a le gusta construir o reparar cosas, a él (ella) le gustaría: Escuela primaria Usar Lego o los Lincoln Logs para construir cosas Secundaria Construir un radio o computadora de los que vienen en un estuche Desarmar un artefacto viejo y volverlo a armar Preparatoria Diseñar y construir un robot o un mueble Ayudar a reparar o remodelar cosas en su hogar

Nutra los intereses de su hijo/a Si a su hijo/a le gustan los deportes, a él(ella) le gustaría: Escuela secundaria Jugar en un equipo deportivo Secundaria Asistirle a un entrenador Tomar una clase de aptitud física Preparatoria Ser árbitro de juegos comunitarios Ser entrenador de un equipo deportivo juvenil

¿Qué pasa si cambian los intereses de mi hijo/a? Si su hijo/a ha estado explorando intereses, y decide que sus intereses han cambiado — ¡Que bueno! Es igualmente importante para su hijo/a saber lo que no quiere hacer, como lo es saber lo que sí quiere hacer La exploración es la clave para ayudar a tomar decisiones informadas

Ayude a su hijo/a a explorar profesiones Para ayudar a su hijo/a a explorar profesiones: Anime a su hijo/a a tomar decisiones independientes Participe en la planificación del futuro de su hijo/a Estimule la exploración de todos los tipos de oportunidades de estudios postsecundarios Déle a su hijo/a responsabilidades económicas Anímelo a tener conciencia del trabajo Sea flexible a medida que evoluciona el proceso de toma de decisión

Recursos para la exploración de profesíon Para encontrar su oficina estatal de la Red de Recursos sobres Profesiones: Visite www.acrnetwork.org Marque clic en Network y luego marque clic en su estado La oficina de la Red de Recursos de Profesiones de su estado puede orientar a su hijo/a y a usted sobre los recursos para la exploración de profesíon

Recursos para padres Visite www.acrnetwork.org para leer sobre los recursos para padres Marque clic a la Guía para involucrarse (Involvement Guide) para aprender sobre: Cómo ayudar a su hijo/a a identificar sus intereses Cómo ayudar a su hijo/a a tomar decisiones de profesíon Cómo ayudar a su hijo/a a hacer un plan para después de la preparatoria Encontrar la universidad adecuada Obtener ayuda financiera Y más

Recursos de exploración de profesíon America’s Career InfoNet en http://www.acinet.org/acinet Occupational Outlook Handbook en http://www.bls.gov/oco/home.htm Su biblioteca local tiene libros y publicaciones con información de profesíon, así como acceso a Internet para explorar las profesiones en línea

Ayude a su hijo/a a planificar para el futuro

¿Qué necesitan saber los padres Sobre educación y el mercado laboral

Los padres necesitan saber Las tasas de desempleo para los civiles que no pertenecen a instituciones militares con edades de 25 anos y más Menos de un diploma de preparatoria 8.2% Diploma de preparatoria   5.4% Estudios universitarios, sin título 5.6% Título de adjunto 4.4% Título de licenciatura o más alto 3.4% Fuente: Buró de Estadísticas Laborales, julio de 2003

Los padres necesitan saber Sobre los 22.2 millones de trabajos que serán generados entre el 2000 y el 2010...

Los padres necesitan saber ...17.5 millones requerirán de alguna educación postsecundaria. Fuente: Buró de Estadísticas Laborales, 2001

Los padres necesitan saber Entre el 2000 y el 2010, 8 de las 10 ocupaciones con mayor crecimiento requerirán de algún tipo de educación postsecundaria Fuente: Buró de Estadísticas Laborales, 2001

Los padres necesitan saber 48 de los 50 empleos mejor pagados requerirán de un título universitario Fuentes: Buró de Estadísticas Laborales, 2002

Sobre la universidad A pesar de que más del 97% de los estudiantes (y sus padres) aspiran a ir a la universidad: 63% se matricula en la universidad en el otoño después de su graduación de la preparatoria Más de un tercio se retira después de dos años sin obtener un título Solamente alrededor de la mitad obtiene un título de licenciatura para cuando tienen 29 años. Fuente: La Condición de la Educación, 2002

Sobre la universidad La universidad comunitaria o técnica puede ser el camino a trabajos bien remunerados, y puede ser todo lo que un niño(a) necesita para alcanzar su objetivo de profesíon La universidad comunitaria también puede ser la manera de obtener un título de cuatro años Muchos estudiantes comienzan estudiando en una universidad comunitaria para ahorrar costos o tener la experiencia de los estudios universitarios Fuente: Más Aprendizaje=Mayores Ingresos, Centro de Política Educativa, Sept. 2001

Preparación para la universidad Los estudiantes de primer ingreso que van a la universidad sin un objetivo de profesíon o una especialidad académica en mente, tienen tasas de deserción universitaria más alta En la universidad, más del 22% de los alumnos de primer ingreso necesitan tomar cursos de recuperación; estos no cuentan como créditos para la obtención de un título Su hijo/a debe tomar cursos que representan un reto en la preparatoria para prepararlos para los cursos a nivel universitario

Preparación para la universidad El 83% de los estudiantes que toman Álgebra I y Geometría en la preparatoria continúan hasta llegar a la universidad Es menos probable que los estudiantes que no toman Álgebra y Geometría en la preparatoria vayan a la universidad; solamente 36% lo hace Los cursos que representan un reto en la preparatoria no solamente ayudan a los niños(as) a ingresar a la universidad, sino también aumentan las posibilidades de que ellos la terminen

Ayude a crear planes después de la preparatoria Descubra la capacitación que se requiere para que su hijo/a alcance sus objetivos de profesíon Encuentre universidades o escuelas de profesíon que brindan capacitación específica para las metas de su hijo/a Piense en el ambiente de la escuela, ¿a su hijo/a le va mejor en clases pequeñas o en grupos grandes? ¿A él(ella) le irá mejor en una escuela en una ciudad grande o en un pueblo?

Con su ayuda, su hijo/a puede crear un plan sólido que lo guiará a una capacitación exitosa después de la preparatoria y a una profesíon bien remunerada.