Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
CUENTA PÚBLICA GESTIÓN LIDERAZGO CONVENIO C.F.T. SANTO TOMÁS (CONVENIO INACAP en trámite) PROGRAMA DE COACHING DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA PARA PROFESORES.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Instituto Azteca de Formación Empresarial
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Nancy Flores Bustamante
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Diagnóstico Estratégico
Clasificación de los indicadores por categoría
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Proyecto de Mejoramiento. SEP UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011

Nuestra Misión Somos una comunidad educativa que, a través de la espiritualidad dehoniana, desarrolla una sólida formación académica, valórica y espiritual de personas que se comprometen en la evangelización de la cultura

Algunas acciones a emprender en cada frente estratégico Frente Gestión Institucional Comunicación: transparencia y accesibilidad Fortalecer el uso de Sineduc y página web Publicación de Diagnóstico Organizacional y Plan Estratégico Realización serie de reportajes a distintas áreas del Colegio, para publicar en página web Liderazgo Establecimiento de metas internas y externas por áreas (subsectores) Realización informe anual del Equipo de Rectoría con avances del año y proyecciones para el siguiente (Cuenta Pública)

Frente Excelencia Académica Articulación pedagógica por niveles y subsectores. Aumento horas de actividad física en Ed Parvularia (Taller de Psicomotricidad) Aumento y readecuación oferta de talleres deportivos (de 18 a 36 horas semanales de PK a 4to básico) Procesos pedagógicos de mayor rigurosidad: preparación, metodologías y clima de aula (convivencia) Implementación de metodología Singapur en Matemática (Ed Parvularia y Globalizada) Instalación de datas en cada sala de Ens. Media, con pc y acceso a internet Adecuación del Manual de Convivencia a nuevos requisitos legales y sociales: ley sobre violencia, bullying, abusos, mediación, etc

Frente Excelencia Académica 2 Sistema de evaluación que fortalezca los aprendizajes. Certificación internacional en Inglés (KEY, PET y FCE) Evaluación de aprendizajes por institución externa a niveles-cursos críticos Aplicación de nuevo sistema de evaluación en Lenguaje Globalizada (PUC) Coherencia con espiritualidad dehoniana. Plan de formación docente en propuesta educativa dehoniana

Frente Formación Acompañamiento formativo en personalidad, comunidad y espiritualidad. Fortalecer mediante capacitación de 4 sesiones (reuniones de nivel) las competencias de profesor jefe en manejo de entrevista, atención y seguimiento a las familias. Proyecto de 8 sesiones (orientación de curso) para el diagnóstico y Prevención de uso y abuso de sustancias adictivas, de séptimo básico a tercero medio. Proyecto de 8 sesiones (orientación de curso) para la promoción del Buen Trato y Convivencia armónica, de tercero básico a sexto básico. Evangelización y formación dehoniana: ver, amar y servir. Incorporación de metodología experiencial a las actividades pastorales Generación de itinerario de actividades de pastoral social de quinto básico a cuarto medio. Proyecto Oratorio de PK a 1ero básico.

Frente Recursos Financieros y humanos Optimización del uso de recursos financieros, infraestructura y equipamiento. Ampliación de los servicios educativos a través de un preuniversitario abierto a la comunidad Reasignación de ítems presupuestarios alineados con nuevos énfasis pedagógicos Impermeabilización estacionamiento subterráneo y empastado de canchas en superficie Mejoramiento de las competencias laborales del capital humano. Plan de capacitación laboral Plan de perfeccionamiento docente