III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Advertisements

1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Formación Profesional para el Empleo en España
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE PERMANENTE Córdoba, 5 de junio de 2007.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Primer premio “ madridpreviene ” Dirección General de Relacione s Laborales.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
ENTREGA DE ACREDITACIONES COM–2015 –13 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACEN 10 de diciembre de 2015.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
El RD 795/2010 sobre fluorados aplicado a empresas RITE y de Protección contra Incendios (PCI)
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación Ciudad de México, 26 de febrero.
ELABORACIÓN DE CV FORMATO EUROPASS. Europass Es un sistema de cinco documentos que nos ayudan a presentar nuestras capacidades y cualificaciones de manera.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º DE BACHILLERATO Y º SUPERIOR CURSO 2013/2014 Departamento de Orientación-Tutoría.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
ENTREGA DE ACREDITACIONES IMP–2015 –07 29 de octubre de 2015.
Jornada de buenas prácticas Edición 2012 Servicio de Inspección Educativa Departamento de Educación.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
III ENCUENTROS TERRITORIALES, Febrero 2007 ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN ARAGÓN.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Oferta Educativa para 4º de E.S.O. CURSO 2016_2017.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles  Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Deportes Organización.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
DECRETO 301/2002 de 17 de Diciembre de Agencias de Viajes y Centrales de Reservas.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Transcripción de la presentación:

III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007

PROGRAMA h. Comienzo de la reunión –Novedades legislativas en Educación y en Empleo –Premios de Orientación Profesional 2007 –Red h. Descanso –Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias –III Salón de Formación, Educación y Empleo –Ruegos y preguntas h. Cierre del Encuentro

COORDINACIÓN Departamento de Educación, Cultura y Deporte Servicio de Formación Profesional –Tfno Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón –Tfno Departamento de Economía, Hacienda y Empleo INAEM –Servicio de intermediación –Tfno

NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EDUCACIÓN 1.L.O. 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional 2.Orden de 25 octubre 2005, para la puesta en marcha del Plan Experimental de Desarrollo de las Funciones de los Centros Integrados de Formación Profesional en IES de Aragón. 3.RD 1558/2005 de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los Centros Integrados de formación profesional. 4.L.O. 2/2006, de 3 de mayo, de Educación 5.Orden de 19 dic 2006, por la que se establece el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la experiencia laboral o el aprendizaje no formal. 6. RD 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo

REAL DECRETO DE ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Art. 13 Formación relacionada con la orientación y relaciones laborales y el desarrollo del espíritu emprendedor CAPÍTULO VIII. Información y orientación profesional en la formación profesional del sistema educativo Artículo 42. Fines. Artículo 43. Organización.

SE DESTACA (I)  Colaboración de todas las instituciones (Administración Educativa y Laboral)  Orientación Profesional en la normativa educativa  Amplitud de las personas a las que nos dirigimos: alumnado, familias, trabajadores desempleados y ocupados y población en general  Aprendizaje permanente, metodología abierta y flexible en las enseñanzas para personas adultas

SE DESTACA (II)  Flexibilización de la oferta, con posibilidad de combinar el estudio y la formación con la actividad laboral  Ciclos formativos de forma completa o parcial  En régimen presencial o a distancia  Diversidad de formas de titular y acreditar:  Pruebas de obtención de títulos (POT)  Procedimiento de evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (PEAC)

CONVOCATORIA DE PREMIOS OTORGADOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN MATERIA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2007

PARTICIPANTES PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN: oOrientadores del ámbito educativo oProfesores de FOL oOrientadores del ámbito laboral INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO

SOLICITUDES Y TRABAJOS SOLICITUD VIA REGISTRO Y SEGÚN MODELO DEL ANEXO I, ACOMPAÑADA DE: –Memoria –Ejemplar del trabajo realizado en cualquier soporte material

VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS COMISIÓN DE SELECCIÓN SE VALORARÁ PRINCIPALMENTE: oSu aplicación directa en la práctica de la Orientación Profesional oMéritos alegados oParticipación de un grupo multidisciplinar

PREMIOS Premios otorgados por el Gobierno de Aragón: –Premios en metálico –Publicación como material divulgativo de Orientación Profesional

CALENDARIO Plazo de presentación de solicitudes y trabajos: Del 1 de junio al 31 de julio de 2007 Plazo para dictar Resolución: 6 meses La concesión de los premios se publicará en el BOA Entrega de premios: Noviembre 2007

III SALÓN DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO INFORMACIÓN GENERAL DEL SALÓN –Feria de Muestras de Zaragoza (Ctra. Madrid km. 312) –Del 15 al 18 de marzo de 2007 –Horario de a h. (domingo hasta h.) –Áreas expositivas: 1) área educación (Aragón Educa) 2) área formación 3) área universidad y postgrados 4) área empleo

ARAGÓN EDUCA 2007 Zona expositiva: familias profesionales con implantación en Aragón –Participación dinámica de alumnos y profesores –Exposición de máquinas, herramientas y utensilios –Concursos – demostraciones de habilidades profesionales Actividades complementarias

ARAGÓN EDUCA 2007 DESTINATARIOS Alumnos de 4º de ESO y 2º Bachillerato Familias Población en general