DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014. PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA DE LA CIENCIA TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LA SOCIEDAD CHILENA Y LA HOMOSEXUALIDAD 3 ABRIL 2012.
Advertisements

LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
“Los usuarios y sus características”
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Los alimentos ecológicos
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
III ENCUESTA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015 Septiembre de 2015.
Encuesta de Participación Ciudadana 2015 Espacio Público “Campo de Béisbol Infantil Francisco de la Matosa” Yanga, Veracruz 22 de Julio de 2015.
Encuesta de Participación Ciudadana 2015 Espacio Público “Felipe Ureña”, Atlacomulco, Estado de México 14 de julio de 2015.
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
DEL 03 AL 12 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS DEL CAMPO A TU MESA, QUERÉTARO, QUERÉTARO 2014.
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Subtema: Salud y Asistencia Social El Estado de M é xico se encuentra entre las entidades con menor cobertura de salud a nivel nacional, ocupa.
RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO de mayo 2013.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Barómetro sanitario 2009 Ministerio de Sanidad y Política Social Centro de Investigaciones Sociológicas Presentación de resultados.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
PERCEPCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) ANEXO GRÁFICO PRELIMINAR Encuesta entre maestros de primaria y secundaria, realizada.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
ENCUESTA DEMOGRÁFICA DE VENEZUELA ENDEVE. La Encuesta Demográfica de Venezuela ENDEVE, es una investigación de naturaleza estadística que busca recopilar.
Residencia Municipal de Mayores San Bartolomé. Tembleque Informe de Evaluación de Satisfacción y opinión 2015 Basado en trabajos e informes de Alganda.
Encuesta de Opinión Pública de Receptores de Remesas en México Ciudad de México, D.F., México 2 de Febrero del 2007.
Resultados de las encuestas realizada por MKT-Marketing S.R.L. para el Programa de Capacitación Laboral para Jóvenes del PROCAL. Informe Gráfico elaborado.
Revisión de Estudios de Valuación de los Recursos Costeros y Oceánicos en Latinoamérica y el Caribe Lee G. Anderson George R. Parsons Universidad de Delaware.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Festival Papirolas Festival Papirolas GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Febrero 2016 KIT ESCOLAR + TENDENCIAS EN BENEFICIOS 2016.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Mi autobiografía escolar Angélica Vasallo. No fui al jardín de infantes, ni al preescolar. Por ello mis inicios de escolarización comenzaron en la primaria.
¿Cómo se ven los preparatorianos a los 40 años? 9 de marzo de 2016.
PROYECTO: NUESTROS HUERTOS Y CULTIVOS ESCOLARES Departamento de Ciencias.
Programa Nacional de Cuidados Paliativos Hospital del Niño de Panamá.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
BIOESTADÍSTICA Y ESTADÍSTICA BÁSICA CHILLÁN, SEGUNDO SEMESTRE PROF. SOC. M© KEVIN VILLEGAS.
Desafíos Matemáticos 24. En Partes Iguales. SESIÓN 01 Organizar al grupo en equipos y proponerles situaciones como: ‒La maestra compró 50 cuadernos en.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Mayo 2015 – Octubre 2015 Bogotá D.C.
Podemos apreciar que en un 32,5 % las personas compran en un establecimiento comercial porque los precios son cómodos y hay una gran variedad de productos.
Planeación Mtra. Wendy Hoyos Agosto SUCEDIÓ ASÍ... Carolina Hernández, promotora solidaria del PCE recién comprometida, llegó hace tres meses.
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Clase Nº 17 Geografía de la población: conceptos generales.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Estructura del Estudio Contexto de la investigación - Objetivos del estudio - Metodología - Estructura - Resultados y análisis (7 capítulos + anexos)
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Transcripción de la presentación:

DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA DE LA CIENCIA TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO 2014

Durante marzo y junio de 2014, los usuarios evaluaron el canal de Atención Ciudadana del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). FICHA TÉCNICA Universo: Niños y niñas que asistieron a la Semana de la Ciencia en Texcoco, Estado de México. Técnica de levantamiento: Encuesta auto-aplicada por medio de un portal específico dentro del quiosco interactivo. Marco muestral y selección de la muestra: Niños y niñas asistentes a la Semana de la Ciencia, que participaron en las actividades del Pabellón de PKE alimentos y voluntariamente respondieron el sondeo en el quiosco interactivo. No se utilizó marco muestral ni selección de partícipes. Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

PERFIL DEL PKE AMIGO ¿Eres? Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de ¿Cuántos años tienes? La semana de la Ciencia en Texcoco, Estado de México, fue el último evento del año en el que participó el Pabellón PKE Alimentos. Dicha participación fue evaluada por el público infantil asistente en el que predominó la colaboración de las niñas (63%). Las edades de 12 o más (43%) y de 4 a 6 años (26%) fueron las que más destacaron entre los pke asistentes.

PERFIL DEL PKE AMIGO ¿En qué grado escolar vas? 39 % Cabe destacar la considerable participación de niños de preescolar (20%) en el Pabellón PKE Alimentos de la Semana de la Ciencia. Otras participaciones a destacar fueron la de los niños de 2° de secundaria (17%) junto con los de 1° y 3° del mismo nivel escolar. También sobresalió el interés de peques de 6° y 3° de primaria (11% y 9% respectivamente), y de chicos de niveles escolares más avanzados (9%). 32 % Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS ¿Cómo deben ser los alimentos que comemos? (Puedes elegir más de una opción) Son respuestas múltiples e independientes por lo que NO suman 100% Las respuestas están distribuidas y suman 100% Seis de cada diez niños asistentes (56%) a la Semana Nacional de Ciencia en Texcoco, Estado de México, considera que los alimentos que se consumen deben ser limpios y nutritivos. El 27% de los encuestados reconoce que los alimentos para ser comestibles deben ser frescos y sabrosos, solo el 15% distingue que los alimentos tienen que ser sanos e inocuos para que se puedan consumir. Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

¿De dónde se originan los alimentos que consumimos? EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS El 63% de los asistentes al Pabellón PKE Alimentos y partícipes de la evaluación de las actividades realizadas en el mismo, sabe que los alimentos que se consumen provienen del campo y del mar. El 31% mencionó que los alimentos (ya sea de origen animal o vegetal) se producen en los supermercados, mercados o tianguis, y el 6% dijo que los aviones, camiones y barcos proveen los alimentos que consumimos. Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

De acuerdo con lo que aprendiste en el Pabellón PKE Alimentos, ¿El SENASICA se dedica a (...):? (Puedes elegir más de una opción) El 46% de la población infantil que participó en la encuesta percibe que el SENASICA realiza labores que directamente e indirectamente cuidan y conservan el medio ambiente. En esta ocasión, el 54% de los visitantes del Pabellón PKE Alimentos reconocieron las actividades específicas de la institución dentro de otras tareas similares. Mantener limpios los ríos, lagos y lagunas del país. Vigilar que se produzcan alimentos sanos y de calidad. Cuidar la salud de los animales y las plantas para mejorar el medio ambiente. Asegurar que los alimentos que consumimos no tengan plagas o enfermedades. Proteger los ecosistemas y recursos naturales que tenemos en México. Las respuestas están distribuidas y suman 100% EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS 54 % conoce las actividades del SENASICA Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

¿Por qué NO es recomendable viajar con animales y alimentos? (Puedes elegir más de una opción) Porque los alimentos se echan a perder. Porque sin saberlo se pueden transportar y propagar plagas o enfermedades. Porque no cuentan con un certificado para ser transportarlos. Porque no es seguro y está prohibido. Sólo el 37% de los asistentes a la Semana Nacional de Ciencia aprendió que NO es recomendable viajar con animales y alimentos porque sin saberlo se pueden transportar y propagar plagas o enfermedades. El 35% piensa que NO se debe viajar con alimentos porque estos se echan a perder; 21% cree que NO es aconsejable viajar con animales porque NO es seguro y está prohibido; y el 7% afirma que NO es posible viajar con animales y alimentos si no se cuenta con un permiso o certificado para que estos puedan ser transportados. Las respuestas están distribuidas y suman 100% EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

¿Qué te gusto más del Pabellón PKE Alimentos (...):? EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS En general, las actividades del Pabellón de PKE Alimentos fueron aceptadas por el público infantil que visitó la Semana de la Ciencia en Texcoco. Los juegos fueron las actividades que más gustaron al público infantil de Texcoco. En segundo lugar quedó el vídeo de PKE Alimentos. El diseño ocupó el tercer puesto en predilección (84%), dejando atrás la exhibición de insectos, la cual obtuvo el 69% de las preferencias de los asistentes. Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

¿Qué te parecieron las actividades que realizaste en el Pabellón PKE Alimentos? EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS Contrario al gusto de asistentes, la percepción que tiene el público infantil de la exhibición de insectos es mayoritariamente “buena”, al igual que los juegos (77% respectivamente). El vídeo de PKE Alimentos quedó rezagado en este aspecto debido a que solo el 69% de los asistentes calificó como “buena” la animación. Las tres actividades del Pabellón PKE Alimentos en está ocasión recibieron un porcentaje importante de evaluaciones regulares que van desde el 9 al 17 por ciento. Otro porcentaje a destacar fue el de la “no respuesta” de Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

Del 1 al 5, donde "1" es la calificación más baja y "5" la más alta, ¿qué calificación le asignas a cada una de las actividades que realizaste en el Pabellón PKE Alimentos? Una vez más los juegos fueron las dinámicas mejor evaluadas por de Texcoco. La segunda actividad más apreciada fue la exhibición de insectos, los visitantes le otorgaron una calificación promedio de 4.2 y el 61% de valoración más alta (“5”). El vídeo de PKE Alimentos quedó en último con una evaluación promedio del 4.2, pero con un menor porcentaje (48%) de cincos como la calificación más alta. Promedio: EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.

¿Qué te pareció la información que recibiste en el Pabellón PKE Alimentos? EVALUACIÓN DEL PABELLÓN PKE ALIMENTOS La percepción que niñas y niños, asistentes al Pabellón, tienen de la información brindada difiere. Seis de cada diez visitantes considera como “divertida” la información recibida. El 38% la apreció de “interesante” y 3% tachó de “aburrida” la explicación dada en las actividades del Pabellón PKE Alimentos. Semana de la Ciencia / Texcoco, Estado de México / 35 casos / Fecha de levantamiento: 26 de noviembre de 2014.