WebQuest: Todo sobre el Comic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
INSTRUCCIONES 1.A continuación leeremos la historia de David. 2.Después de leerla buscarás imágenes para cada diapositiva. 3.Insertaras una imagen por.
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
2010/2011.
HADAS Y ELFOS.
LA AMISTAD.
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
PROYECTO DE DIFUSIÓN DEL COMIC COMO HERRAMIENTA GRÁFICA,
Fecha Tema Trabajando con Autoformas e imágenes Logro:
5 al día Leer con alguien.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Tipo de Texto No Literario:
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Conocer los textos informativos y sus características.
Funciones del Lenguaje
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Una pintura rupestre. Guión para el cómic: “Una pintura rupestre” Ahora vamos a ver un guión, a raíz del cuál crearemos nuestros propios cómics. Así que.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
TALLER DE CREACION LITERARIA
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
PASOS PARA CREAR UNA WIKI EN WISPACES.COM Elsa Gabriela Alvarado Ayala Leslie Sayuri Villalón Nozawa A pesar de ser un sitio libre, es necesario crear.
Evaluar con creatividad
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
¿Qué es la lectura compartida?
COIS 600 Taller 5, 6 y Trabajo Final.
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Textos de No-ficción.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
PARCIAL 1.
Unidad 1: Historias para contar
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
{ FotHistory. Todos hemos leído uno alguna vez Comics.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Exámenes.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
EL CÓMIC Y LA LÍNEA.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
El trabajo realizado de este blog que lleva por título MI Historia de Chile, tiene como objetivo enlazar todos los trabajos realizados en los talleres.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Observemos y leamos los siguientes textos.
Transcripción de la presentación:

WebQuest: Todo sobre el Comic

índice Introducción Tarea Proceso Evaluación Recursos Conclusión Créditos

Video: La historia del comic Recursos Video: La historia del comic Lector de Comic X-Men Spawn Sandman Batman

Introducción En la siguiente Webquest aprenderás todo sobre un tipo de texto literario: el comic. Podrás saber: Qué es un comic Qué tipos existen Las partes del comic Algunos ejemplos y varias actividades que te ayudarán a aprender más sobre este interesante tema.

TAREA A continuación encontrarás todas las actividades que irás realizando a lo largo de esta webquest: 1- Deberás reunirte con un compañero. 2- Ahora completa la primera parte y segunda parte de la tabla en tu cuaderno: Lo qué sé del Comic Lo que quiero saber del Comic Lo que aprendí del comic

TAREA 3- ¿Cuál es el mejor superhéroe? Al final de la Webquest podrán responder esta pregunta basándose en lo aprendido.

Proceso ¿Qué es un Comic? Haz click en el dibujo y busca en la siguiente página la definición de comic y escríbanla en sus cuadernos, luego hagan una definición propia de lo que es el comic.

Proceso Ahora que sabes lo que es un comic… ¿qué esperas para leer uno? Haz click en la imagen y lee con tu compañero. Anota lo que más les llama la atención y luego respondan las preguntas.

Proceso Respondan en sus cuadernos: ¿Cómo se llama el comic? ¿Quién es el protagonista? ¿Cómo sabemos lo que hablan los personajes? ¿Qué entiendes por cuadros? ¿En qué se diferencia de un libro?

Proceso Elementos del Comic: Relacionados con la Imagen: Viñetas Personajes Líneas Cinéticas

Proceso Elementos del Comic: Relacionados con la Texto: Globos Onomatopeyas Cartuchos

Proceso Hagan click en los números a continuación, luego, en sus cuadernos, anoten una definición de cada elemento que crean. Luego compártanla con sus compañeros. Viñetas Personajes Líneas Cinéticas 1 2 3

Proceso Hagan click en los números a continuación, luego, en sus cuadernos, anoten una definición de cada elemento que crean. Luego compártanla con sus compañeros. Globos Onomatopeyas Cartuchos 1 2 3

Proceso Creen un Mapa Conceptual con elementos del comic que hemos trabajado. Recuerden ser claro y precisos con todo.

Evaluación Para finalizar, ve al menú y a la parte recursos, ahí encontrarás un programa para leer comics y un selección de comic que podrás leer (si quieres leer algún otro, pide ayuda a tu profesor) Luego, deben entregar un texto al profesor, explicando como se presentan los elementos en el comic escogido y porque ese comic, sería un buen comic. No olvides revisar la pauta de evaluación

Evaluación Criterio 1 2 3 Utiliza correctamente los conceptos de elementos visuales del comic Utiliza correctamente los conceptos de elementos de texto del comic Ejemplifica con el comic leído Da a lo menos 3 argumentos a favor de su comic Explica los personajes del comic Es un texto novedoso y rico en contenido Presenta la formalidad básica (Justificado, ortografía, etc…)

Evaluación Ahora completa la tabla del principio con lo aprendido. Lo qué sé del Comic Lo que quiero saber del Comic Lo que aprendí del comic

Conclusión El comic es un texto literario que une imágenes y texto, busca llamar la atención del lector y es un gran recurso para generar gusto por la lectura. Los elementos del comic se pueden ver en este mapa:

Créditos Consuelo Fernández Jorge Guillermo Uberuaga Ped. Gral. Básica. UNAB 2013 Coonsu.fdz@gmail.com Jorge Guillermo Uberuaga J.uberuaga@outlook.cl