Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Las Competencias Básicas
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
TIC Y NEAE: investigar en la acción
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
EL FORO POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
EL DUENDE DE ELS DONYETS
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
EDUCACIÓN INFANTIL CEIP “LAS FUENTES”.
Jornadas Culturales ”El Descubrimiento del nuevo mundo” Curso C.E.I.P. Marqués de Valero El Renacimiento y Leonardo Da Vinci El Renacimiento y.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Biblioteca de la UNGS – La Cuentera Escuela Secundaria Unidad 41.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Orientaciones metodológicas
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
“Los Animalitos” se presentan. Somos Nancy Morizio y Daniela Colicchia y queremos contarles que durante este año 2013 vamos a estar a cargo de la sala.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
1.- Procesamiento información
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
METODOLOGÍAS ACTIVAS EMPLEADAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Rincones en Educación Infantil
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
UN POCO DE TEORÍA.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º sobre el Programa Infancia en la reunión de septiembre. Reunión grupal de las familias con las tutoras. Con el alumnado actividades de acogida, socialización e interacción. ¿ Infantil O Primaria?: le ponemos nombre a las clases, hacemos la asamblea…

SEGUIMOS EN EL MISMO COLE TAMBIÉN LAS NORMAS SON LAS MISMAS

Algunos objetivos de nuestro programa: Mejorar la comunicación oral Adquirir mayor autonomía Desarrollar el pensamiento lógico

JUGAR JUNTOS/AS Y APRENDER INVENTAMOS HISTORIAS EXPRESIÓN ORAL CREATIVIDAD

TALLER DE JUEGOS DE MESA INTERIORIZACIÓN DE LAS NORMAS GRUPALES TODOS /AS APRENDEMOS DE TODOS/AS

MURALES DEL MAR PODEMOS CREAR JUNTOS/AS EL RESULTADO ES GENIAL

TALLER DE TÉMPERA COMPARTIMOS EL MATERIAL, EL ESPACIO …… …..Y LAS IDEAS

COOPERANDO, LA MOTIVACIÓN ES MAYOR

Estrategias metodológicas de nuestro programa Actividades flexibles, variadas y motivadoras Actividad del alumnado: manipulación, observación, experimentación y juego Aprendizaje significativo y funcional Materiales diversos Distintos tipos de agrupamientos

BIBLIOTECAS: UN RECURSO INDISPENSABLE

EL ESPACIO A NUESTRA DISPOSICIÓN APRENDEMOS A TRABAJAR EN GRUPO ELEGIMOS UN NOMBRE PARA NUESTRO EQUIPO ELEGIMOS AL CAPITÁN/A DE CADA EQUIPO

RINCONES: PLÁSTICA, REGLETAS, LECTO- ESCRITURA, JUEGOS DE MESA, PUZZLES Y BIBLIOTECA

PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ¿QUÉ QUIERES APRENDER?

SUPER EN EL AULA ETIQUETAMOSCLASIFICAMOS

… Y JUGAMOS APRENDIENDO MATES O …APRENDIENDO MATES, JUGAMOS

FORMAMOS GRUPOS DE DISTINTOS NIVELES DÍA DE LA INFANCIA20/11/2012

LOS MAYORES PREPARAN UNA OBRA DE TEATRO PARA LOS PEQUEÑOS LOS DECORADOS A PARTIR DE BOCETOS LAS INVITACIONES

HACEMOS LOS DISFRACES ENTREGAMOS LAS INVITACIONES

…Y LLEGÓ EL DÍA DE LA REPRESENTACIÓN