Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Grupo de Gestión Operativa Integral de la Formación Pruebas SABER PRO aprendices SENA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de mediciones para los órganos participantes en el proyecto de Asesores Certificados Enero 2008 INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Advertisements

CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 10 DE 2013.
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
PROCEDIMIENTOS PARA INICIAR EL PROCESO ECAES Vicerrectoría de Docencia 2007.
UNIVERSIDAD DE CHILE Pasos para Acreditación de Becas del Estado y Fondo Solidario ADMISIÓN 2011.
Aplica sólo para aprendices que deben pagar la inscripción
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
LA IMPORTANCIA DE LOS EXAMENES Presentación de E. Orlando Parra Cañón
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES)
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Septiembre 30 de 2014.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
PROCESO DE ACREDITACION
Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO Bucaramanga, Julio 31 de 2013.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
PROCESO EXAMEN SABER-PRO SEMESTRE PROGRAMAS A DISTANCIA.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Ing. José Luis Guerra Torres
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
En la actualidad, la tasa de desempleo juvenil -que técnicamente hace referencia a la relación porcentual entre el número de personas que están buscando.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Formación titulada a la medida
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES) Vicerrectoría Académica.
II OFERTA EDUCATIVA 2013 INSCRIPCIONES 25 y 26 de Febrero.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
Vinculación.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
PASO A PASO REGISTRO EN LINEA ECAES JEFES DE DEPARTAMENTO Universidad de Antioquia 2008.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Proceso de vinculación y remuneración de Delegados.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Certificación de Competencias Profesionales avances y reflexiones Cusco 2015.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN Presentación de E. Orlando Parra Cañón
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Recuerde que: Las inscripciones son desde el 10 al 24 de agosto.  Si no realiza la inscripción y se encuentra convocado, debe asumir.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES CONVOCATORIAS AÑO 2012 Capital humano para la investigación y la innovación Marzo de 2012.
Reunión Informativa Examen EGEL.
Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
DIPLOMADO FINANZAS CORPORATIVAS BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 7 de marzo al 19 de julio de Nota: No se programan clases los días.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 16 de abril al 18 de julio de Nota: No se programan clases los días 30 de abril, 1.
Duración del diplomado: 116 Horas Del 31 de mayo al 21 de septiembre de 2013 Nota: No se programan clases los días 28 y 29 de junio y 19 y 20 de julio.
Diplomado Gestión Administrativa y Financiera para Profesionales de Gestión Humana Bienvenidos.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
Transcripción de la presentación:

Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Grupo de Gestión Operativa Integral de la Formación Pruebas SABER PRO aprendices SENA

2 QUÉ SON? El Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia. (Ley 1324 de 2009). Son requisito adicional de certificación para los programas de nivel Tecnólogo (Resolución 1016 de 2013), para los aprendices que se certifiquen a partir del 30 de septiembre de 2013 El Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia. (Ley 1324 de 2009). Son requisito adicional de certificación para los programas de nivel Tecnólogo (Resolución 1016 de 2013), para los aprendices que se certifiquen a partir del 30 de septiembre de

3 OBJETIVOS 1.Mejorar la Calidad de la Formación Profesional Integral, a través de mediciones realizadas por terceros. 2. Diagnosticar las fortalezas y debilidades tanto en las competencias genéricas como específicas que tiene la formación de nivel tecnológico. 3. Insumos para generar planes de mejoramiento, de modo que, los Programas de formación los ejecuten para elevar los estándares de calidad 4.Construir indicadores de evaluación a la calidad de los programas, lo cual aporta al proceso de autoevaluación y acreditación institucional. 1.Mejorar la Calidad de la Formación Profesional Integral, a través de mediciones realizadas por terceros. 2. Diagnosticar las fortalezas y debilidades tanto en las competencias genéricas como específicas que tiene la formación de nivel tecnológico. 3. Insumos para generar planes de mejoramiento, de modo que, los Programas de formación los ejecuten para elevar los estándares de calidad 4.Construir indicadores de evaluación a la calidad de los programas, lo cual aporta al proceso de autoevaluación y acreditación institucional. 3

4 4 4 requisito -Es requisito para certificarse de programas de nivel Tecnólogo -Para los mejores puntajes: -Mayor opción de selección para vincularse al mercado laboral. -Mayor opción de obtener becas en Universidades. -Mayores oportunidades de ingresar a programas de nivel profesional y posgrados. -Los mejores puntajes obtuvieron becas para continuar con la formación académica requisito -Es requisito para certificarse de programas de nivel Tecnólogo -Para los mejores puntajes: -Mayor opción de selección para vincularse al mercado laboral. -Mayor opción de obtener becas en Universidades. -Mayores oportunidades de ingresar a programas de nivel profesional y posgrados. -Los mejores puntajes obtuvieron becas para continuar con la formación académica BENEFICIOS

competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior Lectura Crítica Comunicación escrita Inglés Competencias ciudadanas comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación Ensamblaje y operación de maquinaria y equipos Formulación, evaluación y gestión de proyectos Gestión financiera Promoción de la salud y prevención de la enfermedad Competencias genéricas Competencias específicas MEN - ICFES PRUEBAS SABER PRO

Ítem Número de aprendices Inscritos a pruebas ,712 Número de aprendices que presentaron la prueba Número de programas nivel Tecnólogo que presentaron la prueba Número de Regionales que presentaron la prueba 3233 Número de Centros de formación que presentaron la prueba

PuestoPuntajeNombreRegionalCentroPrograma 112,98SUAREZ GONZALEZ ALBERTODISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTION Y FORTALECIMIENTO SOCIO- EMPRESARIAL ACTUACIÓN 212,92 BOHORQUEZ ESPINOSA LISANDRO ANDRES DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 312,90 AMAYA ATEHORTUA CATHERINE ANTIOQUIACENTRO DE COMERCIOGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 412,75GARZÓN OSORIO DANIELAMETA CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA 512,72ROJAS MENDOZA NICOLÁSDISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION GESTIÓN DE REDES DE DATOS 612,70 MERCHAN TELLO DIEGO HERNANDO DISTRITO CAPITALCENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROSCONTABILIDAD Y FINANZAS 712,60 ARIAS BUITRAGO CRISTIAN CAMILO DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTION Y FORTALECIMIENTO SOCIO- EMPRESARIAL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 812,55NIÑO ITAZ LAURA ISABELVALLECENTRO AGROPECUARIO DE BUGACONTROL AMBIENTAL 912,55 SALAMANCA ARIZA CARLOS ANDRES DISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES SUPERVISIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA 1012,55ROJAS ACOSTA LUIS ANGELDISTRITO CAPITAL CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES MANTENIMIENTO DE EQUIPO BIOMÉDICO

NombreRegionalCentroPrograma SUAREZ GONZALEZ ALBERTODISTRITO CAPITAL GESTION Y FORTALECIMIENTO SOCIO- EMPRESARIAL ACTUACIÓN BOHORQUEZ ESPINOSA LISANDRO ANDRES DISTRITO CAPITAL GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN AMAYA ATEHORTUA CATHERINE ANTIOQUIACENTRO DE COMERCIO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Los tres mejores puntajes a nivel nacional fueron distinguidos por la Directora General y premiados con una BECA del 100% para continuar con sus estudios superiores

9 9 PRUEBA JUNIO 2014 PRUEBA JUNIO 2014 APLICACIÓN DÍA: DOMINGO 15 DE JUNIODE 2014 LUGAR: ASIGNADO POR EL ICFES (CONSULTAR CITACIÓN) DURACIÓN DE LA PRUEBA: MAÑANA – PRUEBA GENÉRICA TARDE – PRUEBA ESPECÍFICA APLICACIÓN DÍA: DOMINGO 15 DE JUNIODE 2014 LUGAR: ASIGNADO POR EL ICFES (CONSULTAR CITACIÓN) DURACIÓN DE LA PRUEBA: MAÑANA – PRUEBA GENÉRICA TARDE – PRUEBA ESPECÍFICA 9 PRUEBA NOVIEMBRE 2013 PRUEBA NOVIEMBRE 2013 RESULTADOS Los resultados serán publicados entregados por el ICFES en el mes de Febrero de 2014 y cada aprendiz puede consultar individualmente en el portal ICFES INTERACTIVO sus resultados usando el Número de la citación (Inicia con las letras EK) y su Número de documento de identidad RESULTADOS Los resultados serán publicados entregados por el ICFES en el mes de Febrero de 2014 y cada aprendiz puede consultar individualmente en el portal ICFES INTERACTIVO sus resultados usando el Número de la citación (Inicia con las letras EK) y su Número de documento de identidad

10 En la Circular Número del 28 de enero de 2014 se envió a los Centros de formación la base datos de aprendices convocados a las pruebas. Se debe revisar si TODOS los aprendices que deben presentar las pruebas SABERPRO aparecen en la base datos. Del 3 de Febrero al 14 de Febrero Actualizar en Sofiaplus la información de los aprendices para que en el momento de extraer la base de datos definitiva se encuentren corregidos. Favor reportar las novedades de Discapacitados y Privados de libertad. El 14 de Febrero se enviará la base de datos definitiva de PREINSCRITOS al ICFES, no se aceptan modificaciones posteriores

11 El costo de la prueba para los aprendices que se inscriben por primera vez lo asume el SENA De acuerdo con la Resolución 1016 de 2013, para TODOS los aprendices que se tengan que volver a inscribir a la prueba, cada uno de los aprendices debe cancelar al ICFES el valor de la prueba. Para el año 2014 el valor es de $62,000 El proceso de pago lo deben hacer siguiendo las indicaciones del ICFES La base de datos de aprendices que deben realizar el pago de la prueba lo pueden consultar en los Centros de formación

12 Se debe ingresar a la página web del SENA: y seguir el link que dice: “Consulta citación ICFES” Luego entrar por la opción “Citación”

13 Se debe ingresar por la opción: “Examen de calidad de la educación superior”. Luego elegir la opción “Individual”

14 Se debe seleccionar el tipo de documento (El mismo que se tiene registrado en Sofiaplus). El usuario es el Número del documento y la clave la letra C y el número o T y el número. Por ejemplo: Documento: Cédula de ciudadanía Usuario: Clave: C

15

FECHASACTIVIDAD 3 de Febrero Video Conferencia Nacional Asistir a la video conferencia, Pueden verla grabada a través del sistema de Videoconferencias SIVE 4 a 13 de Marzo Inscripción Realizar Inscripción y la encuesta de información Sociodemográfica y descargar el Número de citación EK 30 de Mayo al 15 de Junio Citación a Prueba Descargar citación a la prueba del aplicativo del ICFES con el sitio de aplicación. Se debe tener el Número EK 15 de Junio Aplicación de la Prueba Presentarse oportunamente al lugar de citación a presentar la prueba SABER PRO, con documento de identificación válido. 16 TAREAS A DESARROLLAR POR LOS APRENDICES

17 Actualización SofiaPlus Identificación (Nombre completo y N° de documento), Tener en cuenta el cambio de tarjeta de identidad a Cédula de ciudadanía Caracterización (Tipo de población, tener especial cuidado con información de Discapacidad y Privados de libertad ) Juicios Evaluativos (indican el % de avance en el programa) Inscripción El SENA hace la preinscripción ante el ICFES pero cada aprendiz debe hacer su inscripción en la plataforma del ICFES. Es importante que los aprendices garanticen que la inscripción quede completa y guarden el Número de citación EK. Éste les servirá para consultar el sitio de aplicación y el resultado de la prueba. Anulaciones No presentar documento de identidad válido Llevar al sitio de aplicación dispositivos móviles, calculadoras, maletas, etc.

Gracias por su atención