LA ADMINISTRACION ING. JOSE A. PANIURA QUISPE. Etimología de la palabra administración: ad: dirección minister: subordinación Podemos analizar a la administración.

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Transcripción de la presentación:

LA ADMINISTRACION ING. JOSE A. PANIURA QUISPE

Etimología de la palabra administración: ad: dirección minister: subordinación Podemos analizar a la administración como una disciplina y como un proceso: Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, conceptos, teorías, etc. Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultando algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento. Ciencia y Técnica: Ciencia: (Investiga y explica) comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad. Técnica: (opera la realidad) opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforma. Transforma la realidad.

Características de las administración 1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejercito, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc.

Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

2. Su especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. La administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. es decir, no puede confundirse con otras disciplinas.

3. Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

4. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo, además de aplicarse en comités.

5. Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos. 6. Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa etc.

7. Interdisciplinariedad. La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Esta relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, Psicología, filosofía, antropología, etc. 8. Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social

ADMINISTRACION EN LA MINERIA ARTESANAL LA ADMINISTRACION EN LA MINERIA ARTESANAL ES APLICABLE PARA EL USO ADECUADO DE LOS INSUMOS UTILIZADOS PARA TRABAJO EN MINA UNA PERSONA PUEDE AVARATAR COSTOS DE ACUERDO A SU PRODUCION O EXTRACION DEL MINERAL YA QUE SI NO EXISTE UN BENEFICIO ADECUADO SE ESTARIA HACIENDO UN MAL USO DE LOS INSUMOS LO CUAL SIGNIFICA UNA MALA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS. UNA DE LAS FORMAS MAS ADECUADAS DE ADMINISTRAR LOS INSUMOS ES HACIENDO UN ESTUDIO DEL MINERAL SI EXSITE UNA BUENA LEY LO CUAL NOS PERMITIRA HACER LA INVERSION CORRECTA

1.-¿Cómo se puede constituir una empresa? La constitución de una empresa es fácil, sólo debemos tener la información correcta a fin de conocer los requisitos para ejecutar esta tarea COMO SONTITUIR UNA EMPRESA

A través de sus consultores empresariales le informarán, entre otros temas de interés, que debe tener clara la idea de negocio, la actividad económica de la empresa (objeto social), la modalidad de organización empresarial de su elección, el capital social el cual asignará(n) a la empresa, el(a) representante legal de la sociedad, la razón social o nombre de la empresa y con ello seguir el proceso de constitución de una empresa

2.-¿Cuánto capital necesito para formar mi empresa como Persona Jurídica? Con mil nuevos soles de capital social como mínimo, ya sea en bienes dinerarios o no dinerarios, puedo constituir mi empresa como persona jurídica.

3.-¿Cuál es la diferencia entre Persona Natural con negocio y Persona Jurídica? La diferencia radica en la responsabilidad que tiene cada una de ellas ante problemas que puedan surgir con terceros. Asimismo, a diferencia de la "Persona Natural", la Persona Jurídica, es toda aquella empresa que la Ley reconoce derechos y puede contraer obligaciones civiles y es apta para ser representada judicial y extrajudicial.

5.-¿Cuáles son los beneficios de formalizar una empresa como Persona Jurídica? Las Personas Jurídicas pueden: Participar en concursos públicos y adjudicaciones como proveedores de bienes y servicios. Tienen mayor facilidad para acceder al sistema de crédito formal. En casos fortuitos (pérdidas) responden frente a obligaciones con terceros sólo por el monto de capital aportado.

No tienen ninguna limitación para realizar negocios con otras empresas y competir en el mercado nacional e internacional. El propietario o socio y sus familiares trabajadores de la empresa gozan de seguro y beneficios sociales. Conocen el rendimiento de sus inversiones a través de la evaluación de sus resultados económicos contables. Pueden expandir su empresa ampliando su capital social o abriendo nuevas filiales

1.-¿Qué implica la asociación empresarial? El término de Asociación Empresarial, agrupa a Micro y Pequeñas Empresas para insertarse competitivamente en el mercado y proponer mejoras para su desarrollo, logrando objetivos comunes para sus miembros. La asociación empresarial promueve relaciones entre empresas de distintas características a través de formación de proveedores y mecanismos de subcontratación. Asimismo, consolida relaciones entre eslabones de las cadenas productivas.

2.-¿Qué beneficios trae la asociatividad empresarial? Se facilita intercambios entre los procesadores y los usuarios del conocimiento, lo que permite mejorar la formación de sus asociaciones, la transferencia tecnológica, la circulación y apropiación de la información.