EVOLUCIÓN DEL PROGRAMA CANARIAS CREA 2005-2008. ÍNDICE 1). PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIA EN EL EXTERIOR; CANARIAS CREA - CUANDO SE CREA-OBJETIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

ACCESO A MERCADOS. ACCESO A MERCADOS Objetivos El objetivo de la ayuda financiera de la Comisión es facilitar y estimular la promoción y circulación de.
¿Qué?¿Dónde? una carnicería - Argentina. ¿Qué?¿Dónde? una panadería – Estados Unidos.
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
Plaza Mayor, Teléf.: Fax: NUEVOS MODELOS FORMATIVOS Y CULTURALES EN LA.
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
Mónica Tapia Álvarez Alternativas y Capacidades A.C. Partners of the Americas Guadalajara, 28 de octubre 2010 Desarrollo y Organizaciones de la Sociedad.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR DGComExt LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS 2008 LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS 2008.
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos.
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Parque Científico y Campus de Excelencia Antonio Pulido Universidad Autónoma de Madrid Centro de Estudios Andaluces Mesa Redonda Los Parques Científicos.
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
Secretaría para el Desarrollo Social Dirección de Cultura SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE CULTURA ELECCIÓN VACANTES CONSEJO MUNICIPAL.
¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con.
Cambio Saludable I. Planeación Estratégica y Saludable II. Administración con transparencia y participación III. Justicia e Inclusión Social IV. Desarrollo.
Miriam Soriano Iturralde
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
Jornadas sobre Financiación europea para la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías. 8 de mayo Barcelona.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Club de Artistas. Cine al parque. Cine para no ver. Tertulia Musical. Ciclos de Cine y documentales. Club de Manga. Visita guiada por la sala de Exposiciones.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
Centro de Informática del Ministerio de Cultura. Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo.
Bereich yxz, 'Name' GOETHE- INSTITUT. Seite 2 GOETHE-INSTITUT ENTENDER MEJOR  El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Prensa y artes escénicas II Curso de especialización en producción, gestión y distribución de espectáculos Tenerife, 18 de noviembre 2006.
La economía de los rodajes en Francia Patrick Lamassoure Film France Madrid, 21 de Marzo de
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALIA DE JUVENTUD. EL FUTURO, CONTIGO II Plan Integral de Juventud 34.3% 54.4% 66.2% 69.4% 55.5% 28.5% 15% 11% 0.5% ÁMBITOS QUE.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
ÍNDICE Procedencia de visitantes a la VRO Procedencia de visitantes a la VRO Visitantes a las actividades culturales de la VRO de 2009 a 2014 Visitantes.
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
Promoviendo el turismo. Fomentando nuestra cultura. Creando lazos entre los empresarios de América Latina y Europa. El informativo para los hispanoamericanos,
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
Las especificidades del emprendimiento en el sector de la cultura Avilés 23 de Noviembre de 2006.
L A A G E N C I A E L S O P O R T E Más de puntos de exposición en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia… situados en.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
ARTES BACHILLERATO LOE
La Cultura, ¿un producto turístico?
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
PRESENTACION AEHM Madrid, 20 de Octubre Coperama Cooperar para Competir El Tamaño Importa Colaborar con Coperama 2 Mare de Déu de Bellvitge
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Incentivos para los proyectos de nuestra cultura
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN DEL PROGRAMA CANARIAS CREA

ÍNDICE 1). PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIA EN EL EXTERIOR; CANARIAS CREA - CUANDO SE CREA-OBJETIVOS DEL PROGRAMA - POR QUÉ SE CREA - HERRAMIENTAS - AVANCES DEL PROGRAMA- OBJETIVOS A MEDIO Y LARGO PLAZO 2). PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROGRAMA

I) PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIAS EN EL EXTERIOR, CANARIAS CREA El Gobierno de Canarias, consciente del potencial creativo de los artistas canarios, pone en marcha en el año 2005 el programa PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE CANARIAS EN EL EXTERIOR, CANARIAS CREA para: - Difundir todas las creaciones canarias fuera del archipiélago. - Identificar todas las acciones de promoción cultural sin límite de localización geográfica. -Dar cabida a todos los estilos y tendencias culturales sin excepciones, así como a todas las fórmulas de expresión de los creadores y profesionales culturales de las islas (música, literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, otros). -Apoyar la PROMOCIÓN (artistas y profesionales) y la INDUSTRIALIZACIÓN CULTURAL (sinergias empresariales fruto de la cooperación cultural).

I) PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIAS EN EL EXTERIOR, CANARIAS CREA ¿ POR QUÉ NACE ? Atender las necesidades de Promoción Exterior de la cultura ante: -Insularidad. -Lejanía. -Elevados costes de transporte. -Competir en igualdad de condiciones. -Romper las barreras con el exterior. -Búsqueda de sinergias empresariales, cooperación cultural, asociacionismos. -Necesidad de contar con una marca que identifique la promoción cultural exterior.

I) PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIAS EN EL EXTERIOR, CANARIAS CREA HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA: -GESTIÓN: Procedimiento, negociaciones de nuevas acciones, nuevos mercados…etc -INVERSIÓN en programa (base) y en Merchandising (contribución al éxito de la marca). - COMUNICACIÓN: Plan de difusión Local, Nacional e Internacional. -ACTIVIDADES/ACCIONES EN EL EXTERIOR: Asistencia a mercados, festivales, giras, exposiciones, conferencias y presentaciones, proyecciones, otras.

I) PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIAS EN EL EXTERIOR, CANARIAS CREA AVANCES DEL PROGRAMA: Firma de Acuerdos, Convenios, Plataformas, nuevos mercados. OBJETIVOS A MEDIO PLAZO: -Crear con el resto de programas de movilidad de otras Comunidades Autónomas una Plataforma Estatal para la Promoción Exterior de los artistas y profesionales del sector de la Cultura en el Estado. -Formar una red de espacios culturales en todo el Estado. OBJETIVO FINAL: -La integración natural de los creadores y empresas del sector cultural de Canarias en el mercado Nacional e Internacional.

II) PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROGRAMA EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DESTINADO AL PROGRAMA "CANARIAS CREA", PERIODO

II) PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROGRAMA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PROGRAMA "CANARIAS CREA", PERIODO

II) PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROGRAMA PORCENTAJE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SEGÚN DESTINO, PERIODO En los tres últimos años, los porcentajes de actividades realizadas en el exterior se han ido equilibrando.

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA II) PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROGRAMA

PORCENTAJE DE ACTIVIDADES/ACCIONES REALIZADAS POR ÁREAS, AÑO 2008 II) PRINCIPALES RESULTADOS DEL PROGRAMA

ARTES ESCÉNICAS -Fira de Teatre al Carrer de Tárrega. -Feria de Teatro y Danza de Huesca. -MOV-S, Danza y las Artes del Movimiento (Vigo). -MERCARTES, Sevilla. MÚSICA -Winter Music Conference (Miami). - Festival de Música Electrónica en Berlin. - Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona). - WOMEX, Sevilla. -MIDEM (Cannes, Francia). -POPKOMM, Berlín. ARTES PLÁSTICAS -Arco, Madrid -Bienal de Dakar EDITORIAL - Feria Internacional del Libro de Barcelona (LIBER). - Feria Internacional del Libro de Frankfurt. - Feria Internacional del Libro de Guadalajara. -Bienal Internacional del libro en Ceará, Brasil. AUDIOVISUAL - Mercado Internacional del Cortometraje Cinema Jove (Valencia). - Festival Internacional de Cortometrajes Clemont-Ferrand (Francia). - European Film Market (Berlín, Alemania). - Marché du Film (Cannes, Francia). - Sunny Side of the Docs (La Rochelle, Francia). - Marché international du film d'animation (MIFA). - Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España).

GOBIERNO DE CANARIAS CANARIAS CULTURA EN RED