ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Advertisements

Las Competencias Básicas
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Carlos Mérida.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
El arte como herramienta educativa.
Tema 10: La reivindicación de una patente. La introducción y la teoría
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
Daniel Prieto Castillo
Línea de Trabajo Arte y Cultura.
MODELOS TRADICIONALES
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
Proyecto de Expresión Plástica
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Las artes plásticas.
“Pequeños artistas, grandes obras”
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
MARATÓN EDUCATIVO.
FRANZ MARC.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
DERECHOS HUMANOS Dra. María Delia Ubillus Vargas II
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Propósitos de la educación preescolar
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Clasificación de las Artes en la actualidad
Nombres de los Practicantes
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
¿Por qué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con un rol potencial en la educación de los niños?
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Manuel Álvarez Bravo y Francisco Mata Rosas
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Integrantes: Kelly Tatiana Velásquez. Leidy Castañeda Grado: 11-1 tarde.
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante de divulgación científica el cual los alumnos puedan estimular el gusto por el.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR PREPARATORIA REGIONAL DE ARANDAS MODULO SAN IGNACIO CERRO GORDO 5° SEMESTRE PINTURA.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Elementos: Artes Visuales
“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Dibujo II Introducción.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES ALEJANDRA GÓMEZ LÓPEZ

¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que realmente me gusta? ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Lo hago bien? ¿Quiero hacerlo?

Importancia de las Artes Visuales Educación en arte desestimada Ha perdido importancia ¿Para qué son? ¿Qué son?

Artes Visuales Término de la Segunda Guerra Mundial Artes visuales todas las que, cuyos productos son de naturaleza principalmente visual

Las más reconocidas son las bellas artes

¿Para qué sirve? Educación de la experiencia visual (crear y entender) Permite la comunicación entre personas Desarrollo de la actividad creadora Pedagogía: aspecto formativo en la personalidad del sujeto

Determinantes para el desarrollo y adquisición de nuevas capacidades Importantes para un correcto desarrollo madurativo Explora y representa la realidad, teniendo la posibilidad de comunicarse

La obra de arte constituye un documento y un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de las sociedades.

Resulta imprescindible el estudio de la obra de arte en su contexto socio-cultural Cultura visual de cada momento histórico, perduran a través del tiempo y con funciones sociales diferentes en cada época.

ESTRATEGIAS PERSONALES Desarrollar habilidad para utilizar sus sentidos al máximo Reflexionar sobre la interpretación que hacemos de hechos

Descubrimiento de las capacidades que llevamos dentro dormidas Satisfacción personal y tranquilidad espiritual Conocerte a ti mismo para poder conocer a otros

JUEGOS DE REFUERZO ¿Para qué serviría? (inventar y narrar diferentes usos del habitual) Dibujar objetos varias veces de distintos ángulos (frontal, lateral…) Dibujar un objeto de muchas formas diferentes Dibujar el mismo objeto con distintas decoraciones

Siluetar objetos (a cual pertenece) Memoria de siluetas Los Intrusos (buscar los objetos que no cumplen con las propiedades de los demás) Bandeja de basurilla (crear objetos a partir de nada) Secuencia de dibujos o fotos de la elaboración de un juguete

Descripción de objetos(los demás adivinan) Experimentar y transcribir los resultados (introducción al método científico) Clasificaciones Seriaciones Agrupaciones

Manipulación de materiales diversos Gradaciones De grande a pequeño De claro a oscuro Manipulación de materiales diversos “SE UTILIZARÁN EN FUNCIÓN DEL INDIVIDUO Y DEBERÁN AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DE EXPRESIÓN DEL NIÑO O NIÑA”

FORMALIBROS EXPRESIÓN ARTÍSTICA Artes Visuales Pintura Escultura Relieves Fotografia Murales

Artista guatemalteca destacada MAGDA EUNICE SANCHEZ 1946-2008

Arquitecta egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue pintora, acuarelista, dibujante, ceramista y escultora. Realizó más de 100 exposiciones personales y colectivas en Guatemala y otros países. La Universidad de Mayagüez le otorgo el diploma de Creatividad Femenina.

ACTIVIDADES

DEGRADADO

MEZCLAS

ASHURADO

DERECHA- IZQUIERDA ARRIBA - ABAJO

FIGURAS Y COLORES

ANÁLISIS Y SUMAS

EVALUACIÓN

CRUCIGRAMA

VERTICALES ¿Qué color surge al mezclar azul y rojo? Es un color primario, lo utilizamos para identificar el mar y el cielo en nuestros dibujos. HORIZONTALES Es el color que surge de la mezcla de rojo y amarillo. ¿Qué color surge de la mezcla de amarillo y azul? Es el color que caracteriza al sol. Es el color primario que utilizamos para colorear algunas flores y manzanas, y es el color que tiene la sangre.

Respuesta

puntillismo

Manos y figuras

Manos y figuras

Manos y figuras

Manos y figuras

Manos y figuras

CREATIVIDAD

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!