Ranking Mundial de Franquicias 2007 Gesti ó n Tecnol ó gica Roberto Daniel Triviño C. Universidad Nacional de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
Advertisements

10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Software privado David Burgos Perela 1ºA BACH.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Firma digital en el ecuador
“Cuando lo acabéis me lo pasas a ver si la entiendo yo..”
EVOLUCION DE LA INDUSTRIA
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
MADRID.- Se les llama 'preincubadoras de empresas', aunque también reciben el nombre de 'semillero' porque en estos espacios se gesta una idea hasta convertirse.
LA CONTEMPORANEIDAD Y LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Después DE 1.970
ZAMIR Bakhatawar & TAMBARA Bintou
Historia de la Econometría
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
DOSSIER COMERCIAL.
Plan de marketing Patines hug marí salvo.
Estudio Jurídico Moeller / Dr. Leonidas Villagrán Cepeda La Revolución de las Franquicias y el Exito en los negocios.
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
¿De qué trata la Macroeconomía? Adaptado de : © 2006 Prentice Hall Business Publishing Macroeconomics, 4/e Olivier Blanchard.
Muji expande en España Su formula comercial “antimarca”
100 AÑOS DE HISTORIA.
BIOGRAFIA SHAKIRA.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
Alejandro Martínez cano Grado : 9° Liceo mixto la milagrosa HISTORIA DEL FACEBOOK.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
CAMBIO TECNICO EN LA.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Tema 3: El sector servicios
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Cómo Hacer Negocios con Android? David González. 1) Introducción. 2) Evolución. 3) El Android Market: La Evolución natural. Mejoras para los desarrolladores.
BINVENIDOS A NU SKIN - LA DIFERENCIA DEMOSTRADA
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
La Cultura de Calidad.
Tecnologías Móviles Alumno: Mercedes Peñafiel R. Docente: Juan Calderón Informática Avanzada.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
Contabilidad Internacional MCA y C.P. Ma. Concepción Reyes Salazar.
PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
¿Qué es el diseño grafico?
Las Mejores Multinacionales para trabajar de América Latina.
Desarrollo histórico / Retos de futuro El futuro del empleo de las personas con discapacidad: más allá de las políticas de empleo 0 INDICE  De dónde venimos.
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Comercio asociado.
FRANQUICIA.
¿Qué es la Federación Mundial de Ventas Directas? Fundada en 1978, la Federación Mundial de Ventas Directas es una organización que representa a las.
Proceso de Globalización
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Los Grandes Creadores de la Franquicia Gesti ó n Tecnol ó gica Roberto Daniel Triviño C. Universidad Nacional de Colombia.
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Transcripción de la presentación:

Ranking Mundial de Franquicias 2007 Gesti ó n Tecnol ó gica Roberto Daniel Triviño C. Universidad Nacional de Colombia

Ranking Mundial de Franquicias 2007 Muchas veces nos preguntamos cuáles son las franquicias que han cosechado y están cosechando mayores éxitos a nivel mundial. Como cada año, la revista Entrepreneurs ha publicado su ranking para 2007, que pretende ser el de las principales cadenas de franquicias del mundo. Si bien, como suele ser en estos casos, los estadounidenses consideran lo suyo como lo más destacable, no podemos dejar de reconocer que es la cuna de la franquicia y que de allí parten el 90% de los negocios que bajo este sistema se han globalizado haciendo de la franquicia lo que es actualmente. Así pues, presentamos las 20 primeras cadenas del mundo.

Top 1. Subway Tras quince años ubicada en el Top 1, esta marca de bocadillos fundada por Fred de Luca en 1965, se consolida como la cadena de franquicias líder a nivel mundial, con más de establecimientos operativos a lo largo y ancho del planeta. En España cuenta en la actualidad con 34 restaurantes. Su estrategia actual a nivel internacional pasa por abrir establecimientos en lugares poco habituales para la restauración como escuelas, hospitales y tiendas de conveniencia. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1965 Año en que empezó a franquiciar: 1974

Top 2. Dunkin Donuts Esta cadena de rosquillas nacida en Boston hace más de 50 años de la mano de William Rosenberg, uno de los grandes prohombres de la franquicia, se ha encaramado al segundo puesto gracias a su espectacular crecimiento en los últimos años. Cerca de establecimientos, de los cuales 31 operan en nuestro país, tienen la culpa. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1950 Año en que empezó a franquiciar: 1955

Top 3. Jackson Hewitt Tax Service En Estados Unidos no saben lo que es el programa P.A.D.R.E. pero sí cuentan con franquicias como esta, especializadas en la gestión de todo lo que tiene que ver con tasas e impuestos. Sin duda, una referencia en aquel país, en el que cuenta con más de oficinas. Es, además, uno de los negocios más económicos para los emprendedores ya que pueden acceder a él a partir de tan sólo euros. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1960 Año en que empezó a franquiciar: 1986

Top 4. 7-Eleven Inc. Esta cadena de tiendas de conveniencia, que no terminó de cuajar en nuestro país, se afianza como una de las principales marcas del planeta. De las 500 franquicias que presenta el Ranking Entrepreneur, es la que tiene más solera, ya que este año cimplirá nada menos que su ochenta aniversario. Un éxito probado en multitud de países ya que cuenta con más de establecimientos en todo el mundo, de los que en Estados Unidos no llegan a Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1927 Año en que empezó a franquiciar: 1964

Top 5. UPS Store- Mail Boxes Etc La cadena Mail Boxes se fundó en 1980 y en 2001 se convirtió en subsidiaria de UPS. Aunque en España el concepto se comercializa de forma independiente, en Estados Unidos se realiza mediante lo que denominan la "UPS Store". Así la compañía cuenta ya con establecimientos, de los cuales 118 corresponden a territorio español. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1980 Año en que empezó a franquiciar: 1980

Top 6. Domino's Pizza Otra marca que en nuestro país no ha llegado a cuajar pero que se encuentra entre las más conocidas marcas de restauración del mundo. Una cadena que nació en Michigan y que, pese a lo comentado anteriormente, ha llevado a cabo una exitosa estrategia de comercialización también fuera de Estados Unidos, consiguiendo acercar el número de los puntos de venta en ese país con los que tiene ubicados en el exterior. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1960 Año en que empezó a franquiciar: 1967

Top 7. Jiffy Lube Int. Inc. Esta cadena de reparación rápida del automóvil nació en los '70 a raiz de la crisis del petróleo, en el momento en que las gasolineras comenzaron a cerrar. De inicio, su negocio se centró en el cambio de aceite para irse diversificando hasta ofrecer una multitud de servicios relacionados con el automóvil. Aunque alcanzan cerca de los establecimientos, la cadena apenas ha puesto un pie fuera de EE.UU y Canadá. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1979 Año en que empezó a franquiciar: 1979

Top 8. Sonic Drive In Restaurants Estos restaurantes de carretera son reconocidos por todos los conductores estadounidenses. Practicamente presentes en todas las vias americanas, la marca, nacida a principios de los setenta comenzó a franquiciar apenas un año después. Hoy cuenta con unas localizaciones de las que tan sólo 2 están fuera del continente americano. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1954 Año en que empezó a franquiciar: 1959

Top 9. Mc Donalds Hay poco que decir que no se haya dicho ya sobre esta multinacional de la hamburguesa, fundada por los hermanos McDonald's y desarrollada por el genio de la restauración fast-food llamado Ray Crock, sin el cual nada hubiera sido posible. En España han celebrado recientemente su 25 aniversario y los resultados obtenidos tanto nacionales como internacionales acompañan a la marca de los arcos dorados. Sin duda, todo un valor para este ranking y para la franquicia. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1955 Año en que empezó a franquiciar: 1955

Top 10. Papa Johns Int. Inc. La segunda pizzería entre las 10 primeras del Top Internacional demuestra el buen momento que está viviendo la restauración basada en este producto italiano que se ha convertido en global. Con más de puntos en EE.UU. y 300 fuera de este país, buscan expandirse internacionalmente, también en España. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1985 Año en que empezó a franquiciar: 1986

Top 11. Re/Max Int. Inc. Esta compañía fundada por Dave y Gail Liniger en Denver en 1973 nació como respuesta a las bajas comisiones que se estaban otorgando a los agentes en otras inmobiliarias. El crecimiento ha sido tal que, actualmente, cuentan con cerca de agentes en multitud de países. En España, la cadena con 115 oficinas y llevan operando desde Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1973 Año en que empezó a franquiciar: 1975

Top 12. Intercontinental Hotels Group El negocio de los hoteles requiere de importantes inversiones y un conocimiento profundo de la zona en el que se va a implantar. Por eso muchas de estas cadenas han preferido la expansión bajo el modelo de franquicia para llevar su marca allá donde no hubiesen conseguido llegar de otra manera o con altos costes de implantación. La cadena Intercontinental Hotels Group es un ejemplo de este buen hacer, que les ha llevado a superar los hoteles en todo el mundo. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1952 Año en que empezó a franquiciar: 1954

Top 13. Jani-King Corria el año 1968 cuando un estudiante de la Universidad de Oklahoma decidió crear este negocio de limpieza de edificios. Tras trabajar como auditor nocturno en una compañía de hoteles se dio cuenta de la necesidad que las oficinas tenian de un sericio de limpieza bien organizado y suficientemente profesional. Así fundó el primer Jani King en 1969, limpiando él mismo los edificios junto a amigos suyos. actualmente la compañía supera los establecimientos y en España están en pleno proceso de expansión con tan sólo 31. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1969 Año en que empezó a franquiciar: 1974

Top 14. Cold Stone Creamery Esta joven, aunque para nosotros desconocida marca de distribución de helados, se ha convertido en una de las principales cadenas de franquicias de Estados Unidos. Lo ha conseguido a base de ofrecer un buen servicio con un producto como los helados que en este país tiene el éxito asegurado. Aunque internacionalmente no ha despegado aún (están en proceso), el incremento de casi 300 puntos de venta en el país americano le ha alzado a esta posición privilegiada del Ranking. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1988 Año en que empezó a franquiciar: 1994

Top 15. Curves Sin duda, un claro ejemplo de crecimiento meteórico lo representa esta cadena nacida de la mano de un emprendedor, Gary Heavin, convencido de la necesidad de la población de realizar ejercicio regular. Aunque la idea era buena, no creció hasta que decidió enfocar sus gimnasios exclusivamente a mujeres. En ese momento la expansión fue un boom, tanto nacional como internacional, y en la actualidad se acerca a los establecimientos en todo el mundo en tan sólo 12 años franquiciando. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1950 Año en que empezó a franquiciar: 1955

Top 16. Century21 Real State LLC La segunda agencia inmobiliaria dentro del Top 20 mundial que da una idea de lo realmente util que ha sido el sistema de franquicias para este tipo de negocios de intermediación. En España la marca cuenta con 75 oficinas actualmente, pero a nivel mundial estamos hablando de más de establecimientos. Su crecimiento año a año constata la buena salud de esta compañía. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1971 Año en que empezó a franquiciar: 1972

Top 17. Liberty Tax Free John Hewitt, nombrado en este ranking en el tercer puesto, adquirió una compañía de franquicias de gestión de tasas e impuestos en Canadá. Se puso al mando y posteriormente le modificó el nombre para pasarla a llamar Liberty Tax. Y los números hablan por sí solos, actualmente cuenta con unas oficinas en todo el territorio americano. En este momento no ofrecen franquicias fuera de Estados Unidos o Canadá Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1972 Año en que empezó a franquiciar: 1973

Top 18. Ace Hardware Corp. Esta candena de venta de hardware fue fundada bajo un concepto de negocio poco tiene que ver con el que realizan actualmente, ya que en un principio se especializaron en venta de productos para oficina. Pasar de ahí a la venta de productos informáticos les dio pie para crecer como la espuma gracias al sistema de franquicias. Actualmente cuentan con más de establecimientos en Estados Unidos y 225 en el extranjero. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1924 Año en que empezó a franquiciar: 1976

Top 19. Midas Esta cadena de reparación rápida del automóvil, sobradamente conocida en nuestro país, ha alcanzado un puesto entre las 20 primeras cadenas a nivel mundial gracias sin duda a un buen hacer demostrado a lo largo de sus más de 50 años de historia. En España la cadena cuenta con 142 de los establecimientos que posee fuera de Estados Unidos. En este país la cifra asciende a centros. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1956 Año en que empezó a franquiciar: 1956

Top 20. Merle Norman Cosmetics Una historia de mujer emprendedora que inició su aventura empresarial en 1931, al nivel de otras grandes compañías de venta de productos estéticos como The Body Shop o Yves Rocher. Su lema, "prueba antes de comprar" le llevó a situarse como una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos en prductos de belleza y, aunque comenzó a franquiciar tardiamente, cuenta con más de centros. Establecimientos en el mundo: Año de fundación: 1931 Año en que empezó a franquiciar: 1989

Fuente: