Procesos de transformación sostenibles, una opción para el fortalecimiento de la cadena productiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV ENCUENTRO INTERNACIONAL GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
Freyre & Asoc Situación de la Producción y Transporte de Gas Natural 2004 Ing. Raúl Bertero.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
Cuestiones y problemas
1 III Edición del Curso ARIAE de Regulación Energética Cartagena de Indias, 25 de noviembre de 2005 Maria Teresa Costa Campi Presidenta de la Comisión.
Guillermo Rodrigo Corredor C, Octubre 19 de 2012
Fundación Instituto de Tecnología de Alimentos, I.T.A.
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
1 LXXVIII Asamblea Nacional Ordinaria de COPARMEX.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
El acceso al crédito bancario en Argentina Mario Vicens Asociación de Bancos de la Argentina Mar del Plata Octubre 31, 2008 Instituto para el Desarrollo.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Problematica de Financiamiento
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
Marketing para Tecnología de Información
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
EL ESCENARIO MACROECONÓMICO DEL PRESUPUESTO 2007
11 El Escenario Macroeconómico del Presupuesto 2009 Luis Valdivieso Montano Ministro de Economía y Finanzas Septiembre 16, 2008 Ministerio de Economía.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
PRINCIPIOS Y CRITERIOS DEL BIOCOMERCIO
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 077 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, agosto 19 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
La nueva inserción internacional MIEM Presentación ACDE junio 2007.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
1 BIENVENIDOS. 2 Es una sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes. Qué ofrecen: Certificados de garantía (comerciales,
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Evolución de Exportaciones e Importaciones Cifras en millones de dólares.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
LOS METALES PRECIOSOS Para el año 2000, el subsector de minerales no metálico, aporta al PIB nacional 316 mil millones y el subsector de minerales metálicos.
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
EMPRESA EMPRESA Y RSE Nov Elsa Del Castillo M. DESARROLLO SOSTENIBLE: Progreso para el país.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Biocomercio sostenible: ¿oportunidad o amenaza para la economía colombiana? Federico Atehortúa, M.Sc.
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
Transcripción de la presentación:

Procesos de transformación sostenibles, una opción para el fortalecimiento de la cadena productiva

Bolivia es un país privilegiado en cuanto al potencial con que cuenta para generar productos de la biodiversidad, pues junto a Colombia, Ecuador y Perú, concentra cerca del 25% de la biodiversidad del planeta, figurando entre los 17 países con mayor biodiversidad del mundo que proveen casi el 35% de la producción agroalimentaria e industrial y son el origen de importantes recursos fitogenéticos.

Los principios de Biocomercio 1.Conservaci ó n de la biodiversidad. 2.Uso sostenible de la biodiversidad. 3.Distribuci ó n justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad. 4.Sostenibilidad socioecon ó mica. 5.Cumplimiento de la legislaci ó n nacional e internacional. 6.Respeto a los derechos de los actores involucrados en Biocomercio. 7.Claridad sobre la tenencia de la tierra, el uso y acceso a los recursos naturales y a los conocimientos.

La evolución de las exportaciones de los productos del Biocomercio en Bolivia, ha experimentado un crecimiento vertiginoso durante los últimos 6 años en su valor del 20% anual, triplicando su exportación de USD47 millones en el año 2003 a USD106 millones en el 2007, superando todos los récords en el período enero a octubre del 2008 a USD110 millones. La Comunidad Andina ha logrado avances significativos en cuanto a las ventas externas en relación a los Productos del Biocomercio. De los 4 países, el que ha logrado un mejor desarrollo en sus exportaciones es Ecuador con un promedio de USD250 millones anuales, seguido por Colombia con registros de exportación al año de USD140 millones en promedio, Perú con USD120 millones y Bolivia con una media de USD100 millones de dólares por año.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA SOCIAL MEDIO AMBIENTAL

POSICIONAMIENTO DEBEMOS CONQUISTAR LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES (ADEMÁS DE TODOS LOS ACTORES DE LA CADENA)

LA INFORMACIÓN ES PODER SOLO CON DATOS QUE REFUERCEN NUESTROS POSTULADOS PODREMOS HACER QUE LA CADENA SEA SOSTENIBLE. DE ESTA MANERA PODREMOS CREAR NECESIDADES, CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS Y, CREAR NUEVOS PRODUCTOS PARA NUEVAS NECESIDADES.

NUEVAS IDEAS

Ración Dia de Amaranto en Gramos:50 Número de Beneficiados con Grado de Denutrición: 44 PRODUCTO PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Nº DE MERIENDAS PROGRAMADOS TOTAL REQUERIDO PARA 2 SEMANAS DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO REQUERIDO Pito de AmarantoBolsa de 25 Gr.88 Kl, 800Gr.352 Bolsas POP de AmarantoBolsa de 25 Gr.88 Kl, 800Gr.352 Bolsas Alegría (POP de Amaranto con Miel).Bolsa de 35 Gr.812 Kl, 320Gr.352 Bolsas Barra energéticaBarra de 20 Gr.65 Kl, 280Gr.264 Barras Nota: Los productos seleccionados de acuerdo a su presentación cuentan con los 25 gramos de Amaranto, exceptuando la barra energetica que cuenta con varios componentes que aumentan su valor energético. CRONOGRAMA DE CONSUMO DE LOS PRODUCTOS DE AMARANTO A NIÑOS CON CIERTO GRADO DE DESNUTRICIÓN EN LOS CENTROS INFANTILES JAPON, PATACON S.O.S. (CENTRO SOCIAL) Y ARDILLITAS (BOLIVIA). MENÚ DE ADMINISTRACIÓN DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE. HORA DE ADMINISTRACIÓN LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 10:30 a.m.ALEGRIAPOP DE AMARANTOALEGRIAPOP DE AMARANTOALEGRIA 14:30BARRAPITO DE AMARANTOBARRAPITO DE AMARANTOPOP DE AMARANTO MENÚ DE ADMINISTRACIÓN DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE. HORA DE ADMINISTRACIÓN LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 10:30 a.m.POP DE AMARANTOBARRAPITO DE AMARANTOALEGRIAPOP DE AMARANTO 14:30PITO DE AMARANTOALEGRIAPOP DE AMARANTOBARRAPITO DE AMARANTO MENÚ DE ADMINISTRACIÓN DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE. HORA DE ADMINISTRACIÓN LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 10:30 a.m.ALEGRIAPOP DE AMARANTOALEGRIAPOP DE AMARANTOALEGRIA 14:30PITO DE AMARANTOBARRAPITO DE AMARANTOBARRAPITO DE AMARANTO