Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Preparado por:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Encuesta de Corrupción Ficha Técnica Tipo de Encuesta:Encuesta Probabilística, Cuestionario estructurado, Anónimo por correo Universo:Empresarios.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ÍNDICE EXPECTATIVA ECONÓMICA 8 Diciembre Índice de Expectativa Económica 2 ÍNDICE INTERPRETACIÓN DEL ÍNDICE
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
La renta petrolera en la economía nacional Una bendición Cartagena, mayo 13 de 2010 Alejandro Martínez Villegas Presidente Evento Organizador VI Congreso.
Perspectivas inflacionarias
Asobancaria Efecto de la medida anti-cíclica del subsidio a la tasa de interés en Colombia Encuesta a compradores de vivienda nueva Diciembre de
ENCUESTAS.
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
Introducción La Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del Estado de México (EIGH-México 2007), tiene como objetivo proporcionar información sobre.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
CAÍDA EN RECAUDACIÓN TIENDE A ESTABILIZARSE Ministerio de Hacienda ampliará esfuerzos para cerrar brechas de evasión Algunos gastos, como las transferencias.
1er semestre 2007 Información comparativa con estudios anteriores.
RECAUDACIÓN ENERO 2012 RECAUDACIÓN RECURSOS TRIBUTARIOS ENERO 2012.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
La coyuntura de las PyME industriales Primer trimestre de 2010 Datos Preliminares Fundación Observatorio PyME.
Coyuntura 1er Sem Coyuntura 1er Sem INDICE Introducción 3 Resultados del Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 17 Producción22 Tecnología33.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
UNIDAD 3 Progresiones.
Ecuaciones Cuadráticas
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Consumo en Octubre de 2010.
Comprometría en Junio de 2011.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
UNIDAD 3: TASAS DE INTERÉS
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
C i c e j Encuesta de Coyuntura Industria del Calzado 2002.
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
Los números. Del 0 al 100.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Septiembre 2008 Victimización de ComercioAdimark-GfKCámara Nacional de Comercio 1 Primera medición Victimización del Comercio Periodo: I semestre de 2008.
Telecom Mobile + Smartphones
Encuesta de Clima Laboral United Logistic Company
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
ENCUESTA TRIMESTRAL SOBRE OPINIÓN DE EMPRESARIOS: EXPECTATIVAS PARA EL III TRIMESTRE DE 2014.
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Lima, julio 2010 INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL ABRIL - JULIO.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
122% 162.8% 225,4% ,95% 183,89% 251,48% %
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
 1 EXPECTATIVA EJECUTIVOS - Medición Julio
1. Medición Agosto Muestra 125 Agosto 2012 Directivos de Empresas Pequeñas y Medianas Encuestas online Ficha técnica Fecha Casos Técnica 3.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Preparado por: BM Soluciones Empresariales Monitoreo mes de Junio de 2012

Contenidos y Metodología Principales Problemas del Comerciante Posadeño Variaciones en las Ventas Inter anual y mensual Previsión en las Ventas para el mes de Julio Variaciones en los Precios de Reposición mensual Previsión en la Cantidad de Personal para el mes de Julio Expectativas de Inversiones para el mes de Julio Conclusiones La información que se obtiene con la encuesta se refiere a la variación del nivel de ventas intermensual e interanual; a la variación en la plantilla de personal y durante el mes en cuestión y con respecto a las expectativas en relación al próximo mes, las cuales son contestadas por los propietarios, encargados o gerentes de cada comercio correspondiente al mes de Junio de 2012 El relevamiento se realizó sobre una muestra de 121 comercios en forma presencial a los comercios que abarca distintos rubros. Resultados Información Económica para el comerciante – Junio de 2012

¿Cuáles son los 3 problemas más importantes que le preocupa con respecto a su negocio? RM Información Económica para el comerciante – Junio 2012

Variación Inter anual en las Ventas Junio de 2012 Vs. Junio de 2011 Las ventas interanuales en cantidades en el mes de Junio de 2012 respecto al 2011 variaron para el 77% de los entrevistados. De los cuales para el 30% disminuyó y para el 37% aumento. Según el 33% se mantuvo en el mismo nivel. En cuanto a pesos vendidos según el 66% se modificó, para el 29% disminuyó y para el 37% aumentó. Y según el 34% no hubo variaciones. En cantidadesEn pesos Información Económica para el comerciante - Junio de 2012

Variación en las Ventas Inter anual Junio 2012/Junio 2011 Por Rubro - Promedio Información Económica para el comerciante – Junio de 2012 RubroVariación % En Q En $ Panadería12,0%-2,0% Casas de computación7,5%2,0% Equipos Industriales / Muebles Oficina6,0%39,3% Farmacias / Perfumerías / Cosméticos5,0%-5,0% Supermercado / Autoservicios / Maxikioscos3,3%-10,2% Restaurantes / Bares / Pizzerías3,0%5,0% Bazar / Regalaría / Bijouteri y fantasía3,0%-6,0% Librerías y Papelerías0,8%-2,5% Zapatos0,5%14,7% Electricidad / Materiales de Construc. / Ferreterías0,3%3,6% Art. Del Hogar / Mueblerías-2,5%-3,0% Telefonía Celular-2,7%-7,8% Indumentarias / Lencerías-4,0%-13,2% Inmobiliaria-8,8%-24,0% Joyería / Relojería / Ópticas-11,8%-11,3% Blancos y Mantelería / Textil-18,0%-7,5% Total general-0,4%-1,7%

¿Cómo ha sido la variación de sus ventas en el mes de Junio de 2012, respecto a Mayo de 2012? INTER MENSUAL En cantidades La variación intermensual de las ventas en cantidad de unidades tuvo una leve mejoría según el 37% aumentó en Junio con respecto a Mayo de 2012, según el 33% de los encuestados se mantuvo. Y el 30% afirman que Subió disminuyó. Información Económica para el comerciante – Junio 2011 En pesos

¿Cómo ha sido la variación de las ventas en cantidades en el mes de Junio de 2012, respecto Mayo de 2012? (Promedio de Rtas) Información Económica para el comerciante – Junio de 2012 En Q Jun 2012/May En $ Jun 2012/May Bazar / Regalaría / Bijouteri y fantasía11,4%13,0% Restaurantes / Bares / Pizzerías9,0%6,0% Zapatos4,7%-3,0% Inmobiliaria3,3%1,7% Indumentarias / Lencerias-0,8% Electricidad / Materiales de Construc. / Ferreterías-1,0% Blancos y Mantelería / Textil-1,3%-3,0% Art. Del Hogar / Mueblerias-3,0%-4,0% Joyería / Relojería / Ópticas-3,4%-5,4% Librerías y Papelerías-5,1%-7,0% Equipos Industriales / Muebles Oficina-5,9%-8,7% Telefonía Celular-8,3% Supermercado / Autoservicios / Maxikioscos-13,6%-2,0% Farmacias / Perfumerias / Cosmeticos-14,0%-18,0% Casas de computación-26,3%-33,8% Panaderia-32,5%-30,0% Total general-5,4%-4,9%

Las expectativas de las ventas para el mes de Julio son positivas. El 52% espera que se mantenga sin cambios. El 28% que aumentará y el 20% opina que disminuirá respecto al mes de Junio. Información Económica para el comerciante – Junio 2012 Expectativas de las Ventas para Julio de 2012

Precio Según el 70% de los comerciantes el precio de reposición se mantuvo en el mes de junio respecto al mes anterior. Para el 30% de los comerciantes el precio aumento. Variación del Precio de Reposición en el mes Junio 2012 respecto a Mayo 2011 Expectativas para el mes de Julio de 2012 Información Económica para el comerciante – Junio 2012 Los comerciantes estiman que los precios aumentaran en el mes de Junio de 2012 según el 59%. El 40% opina que se mantendrán y 1% espera que los precios bajaran.

El 29% de los comerciantes encuestados menciona que hubo una variación en el sueldo del personal de su empresa. El 71% opina que se mantuvo en el mismo nivel. Variación del salario en el mes de Junio de 2012 Información Económica para el comerciante – Junio 2012

Según el 97% de los comerciantes no habrá modificaciones en el plantel del personal de su empresa. Solo el 1% de los entrevistados va a realizar nuevas incorporaciones en el mes de Julio, y el 2% estima que tendrá que despedir. Tendencia de personas ocupadas para el mes de Julio Información Económica para el comerciante – Junio 2012

Cuál es la FORMA DE COBRO DE LAS VENTAS? De la totalidad de sus ventas INDIQUE en que % cobra en cada una de las formas PROMEDIO Información Económica para el comerciante – Junio 2012

Previsión en Inversiones Tiene pensado invertir en el mes de Julio? En qué piensa invertir? RM Base: 46% que van a invertir ¿Cómo piensa financiar su inversión? Base: 46% que van a invertir Información Económica para el comerciante – Junio 2012

Razones por los cuales no invertirá ? (Base: 54%, lo que no invertirán) Previsión en Inversiones Información Económica para el comerciante - Junio de 2012

Conclusiones Generales Conclusiones Generales Información Económica para el comerciante – Junio de 2012 Principales problemas Variaci ó n de las ventas y expectativas El principal problema mencionado en primer lugar por los comerciantes Posadeños Inflación, cuya respuesta en forma acumulada llega al 67,2% de las menciones. En segundo lugar es mencionado la Asimetría Fronteriza y la Presión tributaria y Fiscal según 54,6%. Las ventas en cantidades interanuales de los comercios minoristas en el mes de Junio de 2012 respecto al mismo período del año 2011 variaron para el 77% de los entrevistados. De los cuales para el 30% disminuyó y para el 37% aumento. Según el 33% se mantuvo en el mismo nivel. En cuanto a pesos vendidos según el 66% se modificó, para el 29% disminuyó y para el 37% aumentó. Y según el 34% no hubo variaciones. Los rubros que se vieron favorecidos por este aumento (37%) fueron: Panadería, Casas de computación, Equipos Industriales / Muebles Oficina, Farmacias / Perfumerías / Cosméticos, Supermercado / Autoservicios /, Maxikioscos, Restaurantes / Bares / Pizzerías, Bazar / Regalaría / Bijouteri y fantasía, Librerías y Papelerías Zapatos, Electricidad / Materiales de Construc. / Ferreterías. Los que vieron afectados negativamente son: Art. Del Hogar / Mueblerías, Telefonía Celular, Indumentarias / Lencerías, Inmobiliaria, Joyería / Relojería / Ópticas, Blancos y Mantelería / Textil Variación Intermensual La variación intermensual de las ventas en cantidad de unidades tuvo una leve mejoría según el 37% aumentó en Junio con respecto a Mayo de 2012, según el 33% de los encuestados se mantuvo. Y el 30% afirman que Subió disminuyó. Las expectativas de las ventas para el mes de Julio son positivas. El 52% espera que se mantenga sin cambios. El 28% que aumentará y el 20% opina que disminuirá respecto al mes de Junio.

Conclusiones Generales Conclusiones Generales Información Económica para el comerciante - Junio de 2012 Variaci ó n de los precios y expectativas Variaci ó n de los salarios Según el 97% de los comerciantes no habrá modificaciones en el plantel del personal de su empresa. Solo el 1% de los entrevistados va a realizar nuevas incorporaciones en el mes de Julio, y el 2% estima que tendrá que despedir. Tendencia de personas ocupadas Según el 70% de los comerciantes el precio de reposición se mantuvo en el mes de junio respecto al mes anterior. Para el 30% de los comerciantes el precio aumento. Expectativas para el mes de Julio de 2012 Los comerciantes estiman que los precios aumentaran en el mes de Junio de 2012 según el 59%. El 40% opina que se mantendrán y 1% espera que los precios bajaran. El 29% de los comerciantes encuestados menciona que hubo una variación en el sueldo del personal de su empresa. El 71% opina que se mantuvo en el mismo nivel.

Conclusiones Generales Información Económica para el comerciante – Junio de 2012 Formas de cobros Expectativas de Inversi ó n Las forma de pagos más utilizada por los comerciantes son el contado el 59% de las menciones, seguido por la tarjeta de crédito (31%) y por débito (6%), por el cuota (1%), y el 3% cheque. En cuanto a la inversión, el 46% de los comerciantes consultados piensan invertir en el mes de Julio de Las inversiones se realizarán en publicidad, capacitación y el tercer lugar lo comparten Tecnología y maquinaria e infraestructura. La financiación será realizada por recursos propios según el 94%. En sociedad con otra personas el 4% y a través de instituciones bancarias el 2%. El 56% no realizará inversiones durante el mes de Julio. Los motivos son: falta de fondos, disminución de las ventas, ya lo hicieron, etc.

Para más información dirigirse a: Cámara de Comercio e Industria de Posadas Félix de Azara y Tucumán - (3300) Posadas · Misiones · Argentina Teléfono / Fax: Información Económica para el comerciante – Junio de 2012