PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
1.Pérdida multimillonaria de recursos públicos. 2.No se forman los recursos humanos que necesita la sociedad puertorriqueña para un desarrollo socioeconómico.
DROGAS: FENÓMENO MULTIDIMENSIONAL
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Reconociéndome y reconociendo mi entorno
ADOLESCENCIA La adolescencia es un período de cambios bio-psico-sociales donde se busca identidad, y en la que los jóvenes son susceptibles a los cambios.
Escuela técnica n° 3 ‘maría sanchez de thompson’
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
JUSTIFICACION  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado.
ASERTIVIDAD.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Sexualidad responsable
Junta Nacional de Drogas Prevención de los consumos problemáticos de drogas Ps. Gabriela Olivera Experta en Drogodependencias.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA

Programa de Orientación Vocacional
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Reunión de padres 2° año Instituto Ana María Janer 2014.
“Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad”
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
¿Prudente o timorato?. ¿Prudente o temerario?
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
PSQ. GUILLERMO CARVAJAL
Definición de desarrollo afectivo y social
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Factores de riesgo y protección
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Jóvenes Hacedores De Paz
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Manejo de Limites con Adolescentes.
Causas, consecuencias del embarazo precoz y su prevención
Universidad de Antioquia Grupo de investigacion en Salud Mental
Lic. Rosario Coca Guzmán
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
FORMACIÓN HUMANA.
Adolescentes. Abordaje. La adolescencia es una etapa del ciclo vital de desarrollo humano que se caracteriza por el crecimiento y maduración biológica,
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Dr. Roberto Meyer Gómez 2015 FACTORES DE RIESGO Y DE PROTECCIÓN.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
CONSULTA DEL EQUIPO JEREMÍAS A LOS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO DE LA OSAR FEBRERO 2015 II ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE SALUD MENTAL.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad

El contexto educativo

EL PROBLEMA Ausencia de metas y proyecto de vida Temor a decir no Poca tolerancia a la frustración Problemas de identidad y rechazo del propio cuerpo Incapacidad para comunicar adecuadamente pensamientos y sentimientos Imitación de modelos inadecuados Necesidad de aprobación de los demás Influencia de los pares (amigos) y presión de grupo Curiosidad por experimentar sensaciones nuevas. Inadecuado manejo de la autoridad (límites, normas y responsabilidades). Estilos educativos que fomentan la sobreprotección y dependencia Antecedentes familiares de consumo

LOS EFECTOS Adicción Enfermedad mental Problema de salud pública Fracaso escolar

LA SOLUCION. Mayor información sobre la salud y la enfermedad mental. 1 Aprender de la experiencia de los demás. Mayor información sobre sexo seguro 1 Aprender a tomar decisiones. Pensar antes de actuar.1 Mayor información sobre las drogas sicoativas, sus efectos, adicciones y consecuencias. 6 Fortalecer en los jovenes su personalidad: Autoestima, responsabilidad, disciplina. 4 Comprender la razón de las cosas. Aprender a respetarse a sí mismo. 2 Aprender a afrontar y rosolver problemas Dialogar con los padres sobre los problemas. 1 Orientación sicológica profesional. 6 Mejorar las relaciones y la comunicación entre los jóvenes.

LOS RECURSOS 35 Estudiantes Grado 11° 1 Docente- Sicología 1 Docente- Biología 1 Docente- Comunicación 1 Docente- Artes 1 Directivo Docente- Investigación 20 Equipos portátiles con conexión a Internet