La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUSTIFICACION  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUSTIFICACION  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado."— Transcripción de la presentación:

1 JUSTIFICACION  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado con el desarrollo de habilidades para vivir en una sociedad cada vez más compleja, en la que los niños y jóvenes desafortunadamente son más vulnerables y están más expuestos al consumo de sustancias sicoactivas.  En una encuesta realizada entre 33 jóvenes del grado 11° el 45% reconoce haber usado alguna vez sustancias sicoativas con el fin de experimentar placer o sensaciones nuevas.  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado con el desarrollo de habilidades para vivir en una sociedad cada vez más compleja, en la que los niños y jóvenes desafortunadamente son más vulnerables y están más expuestos al consumo de sustancias sicoactivas.  En una encuesta realizada entre 33 jóvenes del grado 11° el 45% reconoce haber usado alguna vez sustancias sicoativas con el fin de experimentar placer o sensaciones nuevas.

2  Al indagar por la frecuencia de consumo el 39% expresa hacerlo de manera ocasional y el 18% manifiesta consumir frecuentemente alguna sustancia adictiva.  Los jóvenes rec0nocen que en sus familias existen antecedentes de consumo de alc0hol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas.  Al indagar por sus habilidades sociales se halló que el 73% es vulnerable frente a la presión de los grupos y el consumo de psicoactivos. El 51% no dispone de herramientas adecuadas para resolver los conflictos que la vida diaria les demanda.  Al indagar por la frecuencia de consumo el 39% expresa hacerlo de manera ocasional y el 18% manifiesta consumir frecuentemente alguna sustancia adictiva.  Los jóvenes rec0nocen que en sus familias existen antecedentes de consumo de alc0hol, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas.  Al indagar por sus habilidades sociales se halló que el 73% es vulnerable frente a la presión de los grupos y el consumo de psicoactivos. El 51% no dispone de herramientas adecuadas para resolver los conflictos que la vida diaria les demanda.

3  Finalmente el estudio demostró que el 60% de los jóvenes demanda mayor información y mejor formación que les permita crear estilos de vida saludable, y así poder construir un proyecto de vida sin necesidad de acudir a las drogas.  Ante este panorama la escuela está llamada a buscar soluciones educativas que permitan reducir el impacto de una situación que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad mental.  Las TIC pueden ser, en este caso, una herramienta muy valiosa para la información y formación de los niños y jóvenes frente al consumo de sustancias sicoactivas, en la medida que permitan dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Finalmente el estudio demostró que el 60% de los jóvenes demanda mayor información y mejor formación que les permita crear estilos de vida saludable, y así poder construir un proyecto de vida sin necesidad de acudir a las drogas.  Ante este panorama la escuela está llamada a buscar soluciones educativas que permitan reducir el impacto de una situación que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad mental.  Las TIC pueden ser, en este caso, una herramienta muy valiosa para la información y formación de los niños y jóvenes frente al consumo de sustancias sicoactivas, en la medida que permitan dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Descargar ppt "JUSTIFICACION  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado."

Presentaciones similares


Anuncios Google