Ing. Angel Rosendo Condori Coaquira. Presentar en forma práctica y didáctica las diferentes aplicaciones de Google, enseñando su manejo con ejemplos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Advertisements

Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
BLOG.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
Blog.
Publicación del sitio web en internet
DESARROLLO DE APLICACIONES
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Unah-Vs Informática Educativa Licenciado: Carlos Leiva Alumnos: Alejandro Brizo Nahun Jimenes.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Que es wordpress WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
TEMA No. 8
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
Transcripción de la presentación:

Ing. Angel Rosendo Condori Coaquira

Presentar en forma práctica y didáctica las diferentes aplicaciones de Google, enseñando su manejo con ejemplos de aplicación práctica para el docente tanto en el aula como en la gestión de la información.

Existen varias aplicaciones de Google que pueden ser de interés para los Educadores, una porque están son gratuitas, y otra que permite al dicente interactuar con los estudiantes, padres de familia y el Mundo entero gracias al Internet y gracias a los servicios que proporciona Google. Para desarrollar cada una de los servicios o aplicaciones de Google, se requiere un tiempo para su respectiva explicación, de acuerdo al conociendo previo de los participantes se profundizara en los contenidos. Se dará un mayor énfasis en lo referente a WebBloog y Sites, por ser los de especial importancia para los participantes y por su mayor nivel de dificultad.

Una definición enciclopédica Blog es un sitio web frecuentemente actualizado que consiste en accesos fechados cronológicamente en orden inverso de tal forma que los mensajes más recientes aparecen primero. Generalmente los blogs son publicados por individuos y su estilo es personal e informal. (Walker, 2003)

Un weblog es una aplicación Web, desarrollada con el fin de administrar y presentar la información que los miembros y visitantes del weblog registran continuamente. Dicha administración se basa en el registro categorizado y calendarizado de los envíos (posts) que diariamente ingresan como datos de la aplicación, para después presentarlo con un diseño lógico, en donde la información se organiza de forma jerárquica, facilitando el acceso y la consulta de los visitantes.

Existen aplicaciones de weblogs ya desarrolladas que se pueden personalizar, tanto en códigos propietarios como en desarrollos de fuente abierta. La mayoría de estos desarrollos están hechos en lenguajes como Perl o PHP, por las facilidades que proporcionan para hacer desarrollo en web, y con bases de datos como Postgresql o Mysql. Podría pensarse entonces, que sólo alguien que administre sistemas sería capaz de publicar un weblog, pero no es así; existen empresas que dan hospedaje gratuito para blogs y proporcionan asistentes en línea, para que en un abrir y cerrar de ojos se tenga un blog publicado (Pitas, Blogger), aunque con las limitantes que implica no ser el dueño de los recursos del sitio.

Personales: Aquellos blogs surgidos de la iniciativa individual o de grupo que no gozan del cobijo de grandes instituciones o empresas. Corporativos o Institucionales Aquellos blogs de instituciones y empresas, principalmente dedicadas a la industria de la información, pero también a otros giros comerciales, creados como una alternativa de comunicación y de diversificación de entrega de contenido y servicios a sus usuarios o clientes. Los blogs personales son los más activos y populares debido a que generan una relación muy directa y sincera con los lectores y con el autor mismo. Los blogs personales son como ir a la casa de un amigo, entrar a su recámara, mirar sus pósteres, leer los títulos de los libros que tiene por ahí, tomar el estuche del último disco que puso e instalarse en una conversación sobre el próximo concierto de su grupo preferido. Como bien dice Picsitelli (2002), nos encontramos ahí con la personalidad, el carácter, la idiosincrasia y la forma de ser de su autor.

Dentro de Internet vive una comunidad dinámica de blogs denominada ecosistema de blogs o blogósfera, que hoy incluye más de 2 millones de blogs (Nitle Blogs Census 2004). Este espacio se ha ido creando por la suma de blogs pero sobre todo por las conexiones que hay entre ellos. Su ritmo de crecimiento ha generado a su vez una ola de directorios, portales, índices, censos, mapas y buscadores de blogs que registran paso a paso el comportamiento del mundo blog, ayudan a navegar por la blogósfera e invitan al nuevo autor a formar parte ella.

En la blogósfera existen blogs creados explícitamente para dar un curso o impartir una clase (más adelante hablaremos de éstos) pero los otros blogs, los personales, los de las aficiones, los de los gremios, sin tener un claro objetivo educativo, han ido atrapando sigilosamente a muchos usuarios en un ambiente de educación no formal y formación permanente. La existencia de la blogósfera constituye por sí misma una experiencia educativa en la cual sus miembros constantemente realizan actividades de aprendizaje: Producen textos Leen y analizan textos Buscan, seleccionan e intercambian información Opinan o guardan silencio Reflexionan y evalúan los acontecimientos de su vida, de su grupo, de su nación o del mundo. Toman decisiones y posturas Defienden ideologías Comparten sentimientos, intereses, ideas Forman redes

Uno de los principales podría ser para promocionar su negocio o actividad o, para ganarse la vida mediante la publicidad o los ingresos por programas de referidos. Desde el punto de vista de los ingresos por publicidad, el programa Adsense de Google documenta casos de bloggers que obtienen us$ 15,000 mensuales y también más. Algunas redes de bloggers (grupos de blogs de diferente temática propiedad del mismo editor) han alcanzado durante el año 2005 US$ 1,000,000 (se lo digo en letras por si no lo cree: un millón de dólares).

Hay otras razones por la que bloggear aún si nunca obtiene un centavo por la publicidad o vende un producto mediante su página. Uno de los motivos más importantes es que gana tráfico hacia su site principal o hacia sus otros blogs. Una cosa es cierta, los SEs (Search Engines, buscadores) aman, adoran, los blogs. Los bloggers exitosos ya aprendieron que es importante postear lo más seguido posible. Algunos lo hacen hasta 10 veces en un día. Esto significa que algunos de los principales buscadores indexan continuamente esos blogs y por ende su contenido (las entradas o post) tendrá una ubicación preferencial es los SERPs (viene del inglés Search Engine Results Pages y significa páginas de resultados de una búsqueda).

El tono comunicacional, incluso en los blogs corporativos, es muy personal, es una especie de uno a uno. Además del tono, una de las principales diferencias con un site, es que un blog contiene material fresco y periódico, como se menciono anteriormente, preferentemente de actualización diaria. Por este motivo, la mayoría de los post son breves (entre 250 y 600 palabras) en comparación con un site común en donde no es extraño que un artículo tenga más de 2000 palabras.

A partir de mediados de 2003 Google cambió completamente el panorama publicitario, tanto para los anunciantes como para los medios más pequeños (primero los sites y luego los blogs). Con su sistema de publicidad contextual Adsense se convirtió en una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. Por un lado reúne a los anunciantes que quieren publicitar en Internet pero no pueden hacer arreglos con miles de sites y, por el otro trabaja con los editores (los dueños de los sites) que tampoco pueden estar detrás de cientos de anunciantes, hacer contratos con cada uno, cobrar cada campaña, etc.

Cuando alguien se interesa por alguna de las publicidades y hace clic, el anunciante paga a Google quien comparte un % con el editor. El editor ve continuamente las estadísticas de su site y la marcha de su negocio, recibiendo mensualmente la liquidación y el cheque correspondiente, no importa en que lugar del mundo resida. Es necesario aclarar que los rendimientos de los sites o blogs con contenidos en inglés es muy superior al de otros idiomas, por la cantidad de anunciantes y por el mayor poder adquisitivo de ese público que los convierte en un target apetecible. Estos tipos de publicidad se denominan CPC, que siginifica costo por clic, o sea que el anunciante paga cierta cantidad por cada clic que recibe su aviso.

También existen las campañas CPM (costo por miles de impresiones), cada mil veces que una publicidad se muestra, se paga la suma acordada, independientemente si el visitante hizo clic o no sobre la publicidad. Programas de Afiliados: Uno de los programas de afiliados mas extendido por la cantidad de afiliados y por la cobertura geográfica es, sin dudas, Amazon. También hay empresas como Clickbank y Commission Junction que reunen miles de programas de referidos. Entonces si usted tiene un blog o site exitoso y un público constante, puede firmar con esas empresas y seleccionar los programas de referidos que más se adapten a su público; la empresa se ocupa de la logística de la campaña y de cobrar y liquidarle a usted que reune, de ésta manera, la administración de todos los programas en un solo lugar.Clickbank Commission Junction Otros dos programas de afiliados muy populares son: Amazon y MercadoLibre, que también pagan por venta realizada.MercadoLibre

Productos Digitales: Me refiero a e-books, cursos y tele-seminarios. Cada día hay más ejemplos de bloggers que ofrecen capacitación. Y es natural que así suceda, pues si usted se ha hecho habitual de un site o blog, considera que lo que ahí se publica es valioso, que la o el blogger es un experto en esa materia, ¿adónde va a recurrir si necesita capacitación en esa área? Oportunidades fuera del ambiente de los blogs: Tal es la exposición que están alcanzando los bloggers que algunos medios tradicionales los contratan como columnistas. El caso más notable fue el Manolo que a partir de su blog sobre zapatos, fue contratado por el Washington Post para escribir una columna.

Donaciones: Algunos blogs ponen un boton a PayPal para recibir donanciones. Aunque este método no goza de mi simpatía, debo reconocer que a algunos bloggers les ha ido muy bien. Por ejemplo, Jason Kottke de kottke.org pudo dejar su trabajo y dedicarse full time a su blog gracias a la generosa actitud de sus lectores.

Blogger es el servicio gratuito de Google para la creación de blogs y por lo tanto suele ser la primera elección para quienes recién empiezan y tienen pocos o ningún conocimiento técnico. Si tienes una cuenta en Google (una cuenta de correo gmail, por ejemplo) puedes comenzar a construir un blog inmediatamente. También puedes agregar Adsense y Analytics, para monetizar tu blog y tener información sobre el tráfico al mismo, respectivamente.

WordPress es, la herramienta premiun para la creación de blogs. Ampliamente personalizable gracias a la enorme cantidad de plugins y plantillas disponibles (tanto gratuitas como pagas) que puedes instalar. Los blogs hospedados en WordPress también disfrutan de un buen filtro de spams (Akismet, creo que lo mejor del mercado), feed RSS, estadísticas de tráfico en tiempo real y un gran soporte en caso de que tengas dificultades. Debes saber que WordPress.com no permite blogs comerciales, enlaces a compra de productos, publicidad (nada de Adsense, Chitika, etc.). Existe la posibilidad de tener una cuenta premiun con la que puedes usar un dominio propio, opciones avanzadas de privacidad y hasta tener publicidad compartiendo ingresos con WP. Una aclaración importante: existen dos WP, Wordpress.com, que es el que describimos aquí y WordPress.org que es la misma empresa, este último te permite descargar la plataforma de blogging pero la tienes que hostear en un servidor comercial

Los blogs han venido a revolucionar la forma de comunicación, de asociación y de educación de cada vez más personas-cibernautas, debido a que conjuntan diversas y sencillas herramientas de publicación y referencia de información en un solo recurso. La autores y lectores de blogs que interactúan en la blogósfera construyen un sin fin de vínculos experimentando procesos de aprendizaje que van desde el conocimiento de sí mismos hasta la construcción de conocimientos colectivos, en situaciones de educación formal y no formal. Efectivamente, los profesores han descubierto en los blogs un ambiente de aprendizaje muy fértil útil para él y para el alumno. Pero al igual que con cualquier otro recurso para la enseñanza (tecnológico o no), es necesario que el profesor conozca claramente su objetivo de aprendizaje y entonces se valga de las bondades de las herramientas para conseguirlo con éxito