FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Como preparar la presentaciòn final.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
Cybertesis Elementos de una tesis.
PROYECTO INTEGRADO DE CARÁCTER PRÁCTICO
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Recomendaciones para el diseño de presentaciones Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Administración y Contaduría V Jornadas de Investigación.
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
¿Cómo hacer un ensayo?.
Formato y redacción de la memoria
Psicologia de l’Educació. Curs
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
BORRADOR 1 PÁRRAFOS Se sugiere el uso de páginas independientes para la redacción de las diferentes secciones que requiere el ensayo, con el fin de contar.
Cuestionario de power point
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Seminario de trabajo final
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Receta para elaborar un tema monográfico
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
Estructura de la monografía
¿CÓMO REALIZAR UNA PRESENTACION EN
¿Cómo hacer una presentación en…
Recomendaciones para diseñar diapositivas
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Una Buena Presentación
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Msc. Jacinto Flores Cagua
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
¿Cómo hacer una buena presentación en…
CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN Benjamín Manzano Badía
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
PRESENTACIONES ORALES
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
DISEÑO DE PRESENTACIONES
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
La exposición Oral.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: OBSERVACIONES DE SUSTENTACIONES ASIGNATURA: PROYECTO I DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER.
“Nombre y Apellido autor” “Alias”
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Quintero Portocarrero Rudy
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Proyecto diseño multimedia
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
¿Cómo realizar una exposición oral?
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Autor(es) Universidad que representa 2do. Encuentro Nacional de Tutores Pares Santiago, 6 de noviembre de 2015.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Monografía Estructura.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
PRESENTACION DE RESULTADOS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: OBSERVACIONES DE SUSTENTACIONES ASIGNATURA: PROYECTO I DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER.
Transcripción de la presentación:

FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias CONTENIDO El ensayo 1.1. Contenido 1.2. La forma 2. Material audiovisual 2.1. Diapositivas 2.2. Otros recursos 3. La Exposición 3.1. La expresión oral 3.2. Prevea dificultades 4. Confirme su participación FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias El propósito de este documento es servir de instrumento para profesores que asesoren a estudiantes sobre las pautas del concurso de ponencias juveniles

1. El ensayo El ensayo debe reflejar la investigación, las ideas personales, el sentido crítico, la posición frente al tema tratado y la creatividad del ponente. Para ello asegúrese de que su tesis central, sus argumentos y sus evidencias presenten concordancia.

1.1. El contenido Determine el propósito de su ponencia y expréselo en la introducción. Título original y llamativo (no enuncie el tema) Tesis resaltada en negrilla o subrayada. Inclusión mínima de 10 argumentos. Procure la variedad: argumentos de defensa, desarme de contra-argumentos, ejemplificaciones, analogías, citas de autoridad, hechos, racionales, etc. Cite sus fuentes

1.2. La forma del ensayo Partes : Al ensayo se anexa la ficha de inscripción, por tanto, éste no requiere portada. Título Autor (es): nombre de ponente (s), institución educativa y año. Introducción (ideas: propósito, contexto, etc.) Tesis y cuerpo argumentativo Conclusión (párrafo cierre cuestionador, simbólico, afirmativo, etc.). No olvide el uso de notas a pie de página, para sus citas y comentarios. Preguntas para suscitar el debate (Mínimo 5). Bibliografía / webgrafía Extensión mínima: 5 páginas (incluye bibliografía) -Letra: Arial 12. Interlineado 1,5 Tamaño carta. Texto en tinta negra, justificado -Márgenes 3 cm. -Garantice ortografía.

2. Material audiovisual Cualquier recurso audiovisual debe reflejar las principales ideas de su ensayo y han de concordar con su propósito. Sugerimos que se sigan pautas de diseño para las diapositivas. Un ejemplo de ello lo encuentra en un archivo de power point anexo a esta presentación

2.1. Diapositivas Cantidad: Mínimo 20 (título, apertura, introducción, cuerpo argumentativo, conclusiones, cierre, preguntas para la audiencia) Redacte según la regla del 6x6: 6 renglones por diapositiva y 6 palabras por renglón. Evite textos extensos. Palabras o frases claves. Deben contener imágenes, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, gráficos estadísticos, etc. Letra equivalente: Arial 40-48. Fondo que contraste con las letras. Garantice la ortografía y presente adecuado sentido estético Recomendamos la guía ubicada en: Diseño de Presentaciones Exitosas

2.2. Otros recursos posibles Video, apoyo musical, etc. (Para contar con este tipo de recurso, solicítelo a los organizadores antes del foro). Distintivo promocional de la ponencia. (Ej. Pendón, cartel, camiseta, separadores, volantes, etc.).

3. La exposición

3.1. La expresión oral Antes de exponer, ensaye su ponencia frente a compañeros o profesores y reciba recomendaciones Vocalice y hable con voz clara y fuerte (sin gritar). Utilice armoniosamente sus manos al hablar. Presente una actitud entusiasta sobre su tema. Evite leer, las diapositivas se usan para enfatizar o guiar las ideas y marcar los puntos del DEBATE. Controle el uso reiterativo de muletillas.

3.2. Prevea dificultades PREGUNTAS: Garantice el diálogo o el debate: Prepare, por lo menos, 5 preguntas para su audiencia, si al final de su exposición no se genera diálogo o debate. CARTELERAS: Elabore y lleve a su exposición una o dos carteleras con las ideas o imágenes más sobresalientes, como alternativa para ilustrar su ponencia en el caso de poder usar sus diapositivas por falta de fluido eléctrico durante el evento. VERIFIQUE: Antes del Foro compruebe que el disco y los archivos que envía funcionan correctamente. Durante el Foro asegúrese del buen funcionamiento de sus archivos.

4. Confirme su participación Diligencie nuestra ficha de inscripción y envíela por correo electrónico (aún sin el ensayo o las diapositivas). Envíe sus documentos de word (ensayo) y de power point (diapositivas) al correo electrónico del foro o de su contacto de undécimo grado. Si las diapositivas son muy pesadas por contener fotos o videos, acuerde con los organozadores la entrega de los archivos en CD o DVD. Para tal caso marque el disco con el título de la ponencia y el colegio.