CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
MATEMATICAS.
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
CURSO – TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES MARCO LEGAL Y NORMATIVO 2012.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
Cambios curriculares y necesidades de formación
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACUERDO 592 SUSTENTO.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
I Objetivos y características de la educación básica.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
Reforma Integral de la Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Fortalecimiento Docente
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIO
Maestría en Supervisión Educativa
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Aprendizajes en la Escuela
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Viernes 19 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Guía para la educadora: ambientes de aprendizaje
PLANEACIÓN.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
BIENVENIDOS.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Profra. Rosa Isela Luna Barberena Profr. Alfredo Velazco García Profr. Gibran Chilado Lobato
Transcripción de la presentación:

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012 TEMA 4. DOMINIO DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN BÁSICA

ACUERDO NÚMERO 592 ARTÍCULO PRIMERO La Articulación de la Educación Básica determina un trayecto formativo congruente con el criterio, los fines y los propósitos de la educación establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en la Ley General de Educación.

ARTÍCULO PRIMERO INTRODUCCIÓN La educación y el sistema educativo nacional, motor poderoso y constante para el desarrollo de la sociedad mexicana. Retos: atender una demanda creciente y avanzar en la calidad del servicio educativo. En las últimas décadas del siglo XX, el modelo educativo empieza a mostrar signos de agotamiento. En el siglo XXI, se requiere proyectar al país como un espacio solidario y con sentido de futuro.

ARTÍCULO PRIMERO LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA I. Antecedentes. II. El Acuerdo Nacional de la Educación Básica como Referente para el Cambio de la Educación y el Sistema Educativo. III. El Compromiso Social por la Calidad de la Educación. IV. La Alianza por la Calidad de la Educación. V. Proceso de Elaboración del Currículo.

ARTÍCULO SEGUNDO ACUERDO NÚMERO 592 La Articulación de la Educación Básica es requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso. Este trayecto se organiza en el Plan y los programas de estudio correspondientes a los niveles que integran el tipo básico. Dicho Plan y programas son aplicables y obligatorios en los Estados Unidos Mexicanos; están orientados al desarrollo de competencias para la vida de los niños, las niñas y los adolescentes mexicanos; responden a las finalidades de la Educación Básica, y definen los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados para dichos niveles educativos.

ARTÍCULO SEGUNDO PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACIÓN BÁSICA I. Principios Pedagógicos. II. Competencias para la Vida. III. Perfil de Egreso de la Educación Básica. IV. Mapa Curricular de la Educación Básica. V. Estándares Curriculares. VI. Campos de Formación para la Educación Básica.

ARTÍCULO SEGUNDO PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACIÓN BÁSICA VII. Diversificación y Contextualización Curricular: Marcos Curriculares para la Educación Indígena. VIII. Parámetros curriculares para la Educación Indígena. IX. Gestión para el desarrollo de habilidades digitales. X. La Gestión educativa y de los aprendizajes. XI. Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.

ACUERDO NÚMERO 593 ARTÍCULO PRIMERO Se establecen los Programas de Estudio para la asignatura de Tecnología en las modalidades de Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria, los cuales se encuentran contenidos en el Anexo Único del presente Acuerdo Secretarial.

ACUERDO NÚMERO 593 ARTÍCULO SEGUNDO Se emiten los Criterios y Orientaciones para la Definición de las Guías de Equipamiento Básico y Recursos Didácticos Complementarios para la Asignatura de Tecnología en las Modalidades de Educación Secundaria General y Secundaria Técnica, elaborados por la Subsecretaría de Educación Básica, en colaboración con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa…

ACUERDO NÚMERO 593 ANEXO ÚNICO Consideraciones para la actualización curricular de la asignatura de Tecnología. Oferta educativa. Organización de los contenidos para la Educación Secundaria General. Organización de los contenidos para la Educación Secundaria Técnica. Organización de los contenidos para Telesecundaria.

ACUERDO NÚMERO 593 ANEXO ÚNICO VI. Consideraciones generales para el trabajo con los programas de la asignatura de Tecnología. VII. Criterios y orientaciones para la definición de las Guías de Equipamiento Básico y Recursos Didácticos Complementarios. Asignatura de Tecnología. VIII. Guías de Equipamiento Básico y Recursos Didácticos Complementarios para la Asignatura de Tecnología en las modalidades de Educación Secundaria General y Secundaria Técnica.

EDUCACIÓN SIGLO XXI