PARA SER MAESTROS DE NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 1: Advertencias y metas
Advertisements

El director general es el coordinador general de la escuela sabática
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
ES TAREA DE LA ESCUELA SABATICA
La Unidad del Cristiano ¿Con que autoridad?
VARONES QUE DIOS NECESITA EN LA IGLESIA.
MINISTERIO JOVEN Antonio Brito.
Temas importantes de 1 Juan
Director y Directores Asociados de JA.
ESCUELA SABÁTICA.
“No dejando de reunirse”
Entrenamiento de Evangelismo Presented by Gerson P. Santos
Mayordomía de los Dones y Talentos
Relaciones CON LA IGLESIA
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
2 SEMINARIO MINISTERIO INFANTIL
El Desarrollo del Liderazgo de la Iglesia
Ministerio Pastoral Antonio Brito.
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
Introducción a la Educación Cristiana
Para Servicio y Madurez
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS I
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Los Secretos del Éxito Deseo sincero de trabajar para el Maestro. Compromiso de seguir y concluir los proyectos que inició. Amor por los Ministerios.
Los Grupos de Estudio Bíblico
La Aplicación en el Sermón
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
Plan Misionero, Estado Sucre Conferencia “En Familia”
LOGO UNIÓN GUATEMALTECA V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS.
Las responsabilidades de los Líderes
Unión Venezolana Antillana
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
El capellán del club de conquistadores
MINISTERIO DE CONSERVACIÓN
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
Ayudando Estudiantes con Metas de Aplicación Personal por Gregg Fischer iteenchallenge Course
LA VIDA: “Mi vida desde cuando conocí a Cristo personalmente.” ¿Cómo han cambiado sus actitudes y sus acciones? NTN 29 La Biblia dice: “Si alguno está.
Alcanzando a los niños Justo Morales.
LOS DOS TIPOS DE REUNIONES ESENCIALES DE UN GP
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Ministerio del Niño UCH
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Baja California Baja California Sur
Escuela Bíblica de Vacaciones
LAS TRES FACETAS DE UNA CLASE
Sesión 3 Crecer por medio de una Escuela Dominical Eficaz
Deberes y responsabilidades de la Directiva y Consejeros.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
I. MI VIDA PERSONAL A. Mi Salud Física
Cuando alguien ha nacido de nuevo, es un bebé en Cristo y Cristo se interesa profundamente por cada uno de ellos. Jesús dijo: “Les aseguro que el que.
Clase 01 (Para el liderazgo)
LA ESCUELA SABÁTICA DE ESLABONES DE GRACIA
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
LOS NIÑOS Y LA REVERENCIA EN LA IGLESIA…
Las responsabilidades de los Líderes
RENOVEMOS NUESTRA VISIÓN “Creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Corintios 15:58).
Entrenamiento de Guía Mayor.
Curso Básico de Entrenamiento
Ancianos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
Edgar Redondo R. Jesús Y Los Grupos Pequeños Oró antes de llamar a los doce Luc. 6:12-16 Eligió su grupo pequeño Mar. 3:13-19 Enseñó en grupos pequeños.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
En la ausencia del pastor, el anciano es responsable de liderar el culto divino cada sábado. Eso requiere comprensión del culto. Las iglesias, muchas.
Bienvenidos a la Sesión Cuatro “Cómo Hacer Discípulos” “Cómo Hacer Discípulos”
Jóvenes con una Misión: Unidos para predicar, testificar y salvar.
Transcripción de la presentación:

PARA SER MAESTROS DE NIÑOS 17. ENTRENANDO LÍDERES PARA SER MAESTROS DE NIÑOS

CONOCE LAS CARACTERISTICAS DE EDADES PARA ADAPTAR SU LIDERAZGO A ELLOS PARVULOS o PRINCIPIANTES (2-5 años) Aprovecha su Creatividad y deseos de aprender EXPERIMENTAR con trabajos manuales.

PRIMARIOS (6-11 años) Aprovecha su buena MEMORIA y energía para servir; Es el tiempo de mayor sensibilidad al evangelio y misiones. Enfatiza la importancia de normas altas y de respeto a los padres y mayores

JOVENES (12-21 años) Contesta sus DUDAS e inseguridades; que contesten sus propias preguntas con la Biblia Ayudarles a ver el gozo de SERVIR a Cristo y tener un propósito para su vida; Reta a la SANTIDAD

SOLTEROS (18-25 años) Animarles a prepararse a servir al Señor en un INSTITUTO cristiano (a lo menos un año); Prepararlos para el MATRIMONIO; Ayúdalos a guardar su santidad y servir al Señor

ADULTOS Prepararlos en las varias ETAPAS de vida para tener un matrimonio y familia feliz, y ser fieles en ganar almas y servir al Señor con la iglesia, Ser “MENTORES” para los más jóvenes

Temas Particulares de Entrenamiento para los Maestros 7 Leyes de la Enseñanza Como preparar una lección bíblica y relatar historias de la Biblia y lecciones Como ganar a los niños para Cristo y Visitacion y evangelismo de niños y su familia Como mantener orden y DISCIPLINA en la clase Características de un buen maestro de la Biblia

METODOS y materias para enseñanza Como dirigir música y un coro para niños Manejando historias visuales: franela, tiza, el pizarrón, títeres y media audio-visual para la enseñanza Como memorizar versículos bíblicos Juegos y trabajos manuales para las clases El Plan de una clase y el arreglo del salón

Las METAS de la enseñanza y como lograrlas Como hacer un programa “final” o programas especiales (Navidad, Madres, etc.) Materias disponibles para maestros y clases de niños: editoriales, lecciones hechas a mano, etc. Métodos de REPASO para las lecciones Consejería y orientación para tratar con niños Asuntos legales para el testimonio y de la iglesia

NORMAS de vestir, comportamiento, etc. La ORGANIZACIÓN de la escuela dominical Como organizar un club de niños (en casas)

ENTRENANDO LOS MAESTROS PARA SER LIDERES EXITOSOS Requisitos de un Maestro Cristiano. Debe ser salvo y tener una relación personal con Cristo Jesús. Debe ser un miembro FIEL y confiable en su iglesia y asistir los cultos. Debe vivir la vida cristiana de SANTIDAD en obediencia a la Palabra de Dios. Debe hacer una entrega completa de su corazón y vida a Dios, y tener el concepto de que su trabajo como maestro es una MISIÓN DIVINA.

Debe tener un AMOR sincero para sus alumnos. Debe trabajar duro, ya que la enseñanza requiere horas de preparación, visitar, orar, y más, sin esperar reconocimientos. Debe ser CREATIVO con ideas originales, y saber buscar ideas de otra fuentes. Debe ser capaz de adaptar las lecciones a sus alumnos. Debe tener una actitud POSITIVA y entusiasta. El carácter del maestro influye en la enseñanza.

Debe mantener un buen cuidado personal: J. Debe ser persona con AUTORIDAD como un líder. Debe reflejar un sentido de CONFIANZA Debe reflejar un sentido de ORGANIZACIÓN - si el maestro está desorganizado los alumnos estarán inquietos.

Lo que el Maestro debe hacer Leer y ESTUDIAR continuamente la Biblia y como ensenar mejor. Debe preparar su lección cada semana y se ADAPTE a las necesidades de sus alumnos. Debe llegar a tiempo (15 minutos antes de empezar) para cada clase.

Debe ORAR y VISITAR con sus alumnos durante la semana Debe ORAR y VISITAR con sus alumnos durante la semana. La relación personal es importante. No se desaliente. Siempre mire hacia Cristo: “Bástate en mí GRACIA.” “He aquí estoy con vosotros.”

18. Los Líderes de una Escuela Dominical La organización del personal. El Pastor. Es responsable de dar DIRECCIÓN a todas las secciones educativas. INSPIRAR a los obreros y promover un espíritu de armonía. Organiza y Establece NORMAS y METAS para la escuela dominical Escoge el material para las clases (con la sugerencia de cada maestro)

PLANIFICA actividades y reuniones de maestros, y entrena maestros. El Superintendente Mantiene relación con el pastor, el tesorero, el secretario, y los maestros PLANIFICA actividades y reuniones de maestros, y entrena maestros. Consigue los materiales de enseñanza como el pizarrón

Secretario de la Escuela Dominical Encargado de ARCHIVAR los datos de los alumnos de la escuela dominical, asistencia, direcciones de sus casas, informes a los padres. Se responsabiliza de escribir cartas relacionadas con la escuela dominical

Tesorero de la Escuela Dominical Recibe las ofrendas de cada clase con otros testigos. Debe rendir un informe periódicamente a la iglesia sobre los fondos.

Es una persona madura que es responsable de la enseñanza bíblica. El Maestro – La Maestra. Es una persona madura que es responsable de la enseñanza bíblica. Dirige cantos y la oración, recoge la ofrenda y controla la disciplina. PREPARA su lección cada semana. Conoce bien a sus alumnos y Mantiene datos sobre cada alumno

Co-maestro Una persona cristiana pero todavía entrenándose para ser un maestro. Ayuda al maestro de la clase en todo y aprende haciendo cosas.

Metas de la Escuela Dominical . EVANGELISMO  2. ENTRENAMIENTO a servir y participar; a evangelizar; a ofrendar a adorar; a comportarse con reverencia en la casa de Dios; a cantar y alabar al Señor a orar y estudiar la Biblia (ver “PRUEBAS DE EFICACIA” en la próxima hoja)  3. Animar a querer SERVIR al Señor y amar al Señor, su Palabra y su iglesia  4. ENSEÑAR (ver temas en las hojas)